iluminacion xa la zona de eskejes y crecimiento

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas a to er mundo!!!pues que ya me voy a poner manos a la obra con mi segundo cultivo(todavia keda algo xa cortar el primero)y kiero ir lo antes posible a por los focos de bajo consumo xa ir enchufandolos ya.las medida exacta xa este "rincon" es de 1m2 y lo k kiero es mantener algunas madres y los eskejes k hagan el crecimiento ahi.xa k enraicen los eskejes se utiliza el mismo tipo de luz no?la altura de momento no la tengo clara xo supongo que ira de 50 a 70cm.k tipo de bombilla necesitaria?cuantas deberia comprar?a ver si me puedo evitar el ir al grow aposta y encontrarlas por aki el barrio.
como siempre gracias
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos factory.
Para 1 m² necesitas entre 10000 y 20000 lumens. Sin saber las medidas no se si te caben fluos normales (122 cm los de 36w y 62 cm los de 18w) o solo los compactos pl (54 cm los de 55w, 42 cm los de 36w creo recordar).
Lo más sencillo sería con bombillas de bajo consumo pero mejor currarte la instalación de fluos.

Saludos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salud emerito.k hay de nuevo?ya iba a yamar al paco lobaton a ver si t´abia pasao algo. :lol:
el de los normales puedo cogerme el de 18W,el sitio en cuestion es 1m2,lo que no sabia cierto era la altura xo no variara mas de unos 20cm una respecto de otra.da lo mismo normales que compactos?cuantos meharian falta de los de 18W xa llegar a esa cantidad de lumens?lo de currarme la instalacion es el portalamparas y poco mas no?pues mañana mismo voy a empezar ya lo que sera mi segundo cultivo(preparativos).este tipo de fluos los encontrare en cualkier tienda de electricidad correcto?aki nada de espectros y demas no?
k perdio k voy........
salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si lo vas a montar con fluos de 18w te vas a dejar 40x100 cm sin iluminara. Yo pondría de 8 a 10 para el espacio de 60x100cm que cubren los fluos y de 2 a 4 fluos en el espacio de 40x100 cm que falta.
Las regletas ya las venden montadas para 2 fluos osea que con 5 o 6 regletas tendrás suficiente.
Te saldría más sencillo hacerlo con fluos pl de 36w pues necesitarías tan solo unos 4 o 6 fluos. Es bastante dificil encontrar los casquillos de estos fluos pero si los encargas te los traen.

Saludos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
thanks emerito.siempre al quite. :wink: decia lo de piyarme los de 18W xk los otros se me pasaban de largos.y el hueco que falta que hago?los pongo en horizontal en lugar de vertical no?xk si no estoy en la misma y me sobran 20cm de fluo.perdonad mi ignorancia acerca del tema :oops: creo que sera asi xo si no corregidme.
un saludo
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2 maestro.ahora que ya no me piyara tan a lo loco este 2ºculti kiero dejar antes las cosas bien claras.....en este primer cultivo lo que me ha matado es la falta de espacio xa poder trabajar a gusto,por lo que xa este 2º kisiera minimizar un poco el espacio del que dispongo xa el cultivo y destinar algun espacio decente xa mi.la idea mayormente es de hacerlo en 0,60m2.supongo que con el 700m3/h no habra ningun problema no?weno despues de este royo.......ahora cuantos fluos me harian falta xa esas medidas en caso de que esta operacion sea viable?la verdad es que ya tengo los 12 fluos con sus 6 regletas xo pensandolo mejor no puedo volver a caer en el mismo error que la primera vez,y encima a las primeras de cambio.con esa extraccion tendre problemas?ese bertoberto(creo k fue el o bodram) que me enseño a ser un animal con la extraccion!!! :wink: :wink:
ya paro de escribir k cuando fumo me entra la neura de escribir com un loco.
salud para todos y wenos humos
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2.alguien podria decirme donde puedo encontrar la informacion que estoy pidiendo?alguna tabla de lumens por cada X m2 o algo....es que me estoy volviendo loco con el buscador y no encuentro la cosa en cuestion.
gracias.
un saludo
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2.alguien podria decirme si con unos 7200 lumens(fluos de 18W) tendria bastante xa mantener unas madres y hacer el crecimiento en 0,60m2?he hecho una regla de tres xa averiguarlo xo como no tengo ni zorra acerca del tema no se si estara bien hecho o que.por favor,mirad a ver si me podeis echar un cable que me urge un poco el tema tius.
como siempre gracias.
un saludo
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
bueno,visto el exito en las contestaciones a mis preguntas devolvere 4 fluos y 2 regletas y hare el crecimiento con 8400 lm xa un espacio de 0,60m2.no se si estara bien o que xo que se le va a hacer.
nos vemos
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola factory
para 0.60m2 necesitaras unos 6000lum para mantener madres y eskejes y el doble si ademas quieres hacer crecimiento en el mismo sitio...çasi q si solo quieres mantener madres y sacar esquejes la luz que tienes va bien, pero piensate llegar a los 12000lum y ademas podras hacer el crecimiento de forma mas barata q con sodio, ademas de alargar la vida de la bombilla podras plantearte el hacer cultivos consecutivos a partir de eskejes y/o semillas...
eso es para mi lo ideal asi q suerte
un saludo
bye
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salu2 vga y gracias por contestar de verdad.es que estoy hecho la picha un lio.12000 lm entonces iran bien xa esos 0,6 m2?es que tenia la duda xk emerito me contesto k xa 1m2 debia de haber entre 10000 y 20000 lm,yo habia conseguido 12 fluos(ekivalents a 12600 lm) xo ahora k veo recortado el espacio.....mas vale k sobre k no k falte.esa es la conclusion a la que he llegado.gracias por contestar tiu.
un saludo y wenos humos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos factory.
Vengo al post otra vez de rebote :lol:
Sí son 10000 lumens para mantenimiento de madres en 1 m² y 20000 para crecimiento en el mismo sitio. Para el 0,6 m² serían 6000 y 12000. Con 6000 también crece la planta pero más despacio y menos compacta.
Saludos.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
wenas.pues vamos de rebote en rebote y tiro porque me fumo un cañote!!pues al final todavia he recortado un poco mas el culti,lo deje en 0,50m2 y aun asi ya vereis en las fotos(los reyes se adelantan con el ordenata.jeje)la dificultad k voy a tener xa poder "maniobrar" a mi aire.entre otras cosas....xa regular el foco solo dispongo de 20cm 8O de espacio xa mi,solo me caben las espinillas.ya vereis las fotos ya,este sabado intentare dejarlo 100%acabado que el del grow vendio el ultimo 700m3 k tenia y me tengo k esperar hasta el sabado.
un saludo y wenos humos de skunk
 
-