Iluminacion

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
hola e encontrado la siguiente infomacion y me gustaria saber si es cierto ke el rendimiento para las plantas es inferior a los fluos nomales.

Lamparas PL-L
Recientemente han aparecido en el mercado, y a un precio asequible, las lámparas PL-S y PL-L. Estas lámparas no son mas que dos fluorescentes muy delgados en palalelo. Su precio es un poco más elevado que los fluorescentes normales, su CRI (fidelidad de reproducción de color) es inferior y su rendimiento es un poco más bajo.????? Pero tienen una importante ventaja; son mucho mas pequeños.

un saludo cracks
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

yo siempre había oido que tienen un mayor rendimiento lumínico (más lúmenes por W) pero bueno. Realmente no lo he comprobado, no tengo luxómetro, pero a simple vista me extraña que sea cierto lo que has leido.

Por cierto te acuerdas donde lo has leído?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si puedes meter tubos largos, siempre mucho mejor q cualquier bajo consumo. Pero las PLL son las mas eficientes de todos los tipos de CFL, llevan la reactancia aparte (mas incomodo, pero menos calor y mas barato) y dan mucha mas intensidad, q es el punto flaco de los tubos fluos.

Su eficiencia energetica es similar a los tubos de 18w, y menor q los de 36w. Pero como es raro tener sitio para tubos de 120cm, se suelen usar las PLL, q la verdad es q funcionan muy bien (yo las uso en flora).
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
la verdad es ke es jodido tener sitio pa meter los fluos de 36w.
lo ke no se es si meter 4 plls de 36w o 2 de 36 y 2 de 55w, mi intencion es mantener madres pa sacar esquejes y tb darles crecimiento hasta poder pasarlos a floracion.
ke opinais? me gustaria estar seguro antes de gastarme los dineros :lol:
saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si puedes usar las de 55w, mejor, son mas eficientes y dan mas intensidad q las de 36w. Las de 40w tambien estan bien, pero son aun mas dificiles de encontrar q las de 55w.

Con dos de 55w, puedes tener 1/2 m2 en crecimiento perfectamente
 

demontry

Semilla
16 Septiembre 2005
681
2
0
En el paraiso de la Yerba
por problemas de encontrar no es, tengo un almacen al lado de mi casa que me traen lo ke les pida, por eso tanto interes en saber ke komprar.

la zona de madres y crecimiento tendras unos 0,85 metros cuadrados, podria hacer por ejemplo los 2 de 55w para hacerlas crecer y los 2 de 36 para las madres. seria algo komo hacer 2 estancias diferentes pero en una misma zona sin separar ni nada. como lo veis??

saludos
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Yo creo q es una buena idea.

¿Como estan repartidos esos 0,85m2? Lo pregunto pq si pudieras poner tubos de 120cm, en vez las PLL de 36, tambien seria buena idea. De todas maneras, lo de las 4 PLL, con las dos mas potentes sobre el area de crecimiento me parece bien.

Un saludo
 
-