iluminacion

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
bueno pues me compre un armarito de cultivo 1.00x100x200 y con el venia una bombilla de 400w silvania para crecimiento y floracion mi duda es si con esta bombi es verdad q voy a tener para todo el cultivo y cada cuanto hay q cambiarlas ..gracias
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Yo tengo así el cultivo y no va mal. No es lo más recomendable sodio para crecimiento, es mejor halogenuros pero se puede hacer perfectamente. Has pensado en una salita para esquejes y madres?

La duración de las bombillas es bastante relativo, se necesitaría tener un luxometro para saber su curva de agotamiento y aun así es dificil decidir cuando cambiar una bombilla relacionando sus pérdidas y el coste de la nueva. Dependiendo del tipo de bombilla se suele recomendar 6 meses a 16/ o 1 año, con las bombillas de nueva generación he leido que puede llegarse sin problemas a los 2 años continuados


chau
 

centauri

Semilla
25 Mayo 2005
78
0
0
esta bombilla cuesta 30e medijeron q valia para todo el proceso es una silvania grolux no entiendo muxo pero hay bastante confi con esta gente no se la compre en yervaguena .com y gracias por contestar
 
-