Importancia del PH.

Mohican

Semilla
4 Abril 2013
14
0
1
40
Euskadi
Hola, keria preguntar hasta que punto es importante el tema del PH del agua?? Voy a poner mi primer cultivo y kisiera que alguien me orientara un poco.

Saludos!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hoal compañero veamos el ph es la acidez o alcalinidad del agua , por debajo de 7 es acida y por encima de 7 es alcalina , la cuestion es que si no esta en el punto adecuado la panta no puede asimilar bien los nutrientes y te dara problemas de carencias , e incluso por phs muy bajos o muy altos podria matar a la planta (fluctuacion del ph) , saludos y buenos humos :)
 

Mohican

Semilla
4 Abril 2013
14
0
1
40
Euskadi
Vale Grass gracias!! Y tu que me aconsejas....¿Compro un medidor de PH o no? Joder, esk me estoy kedando flipao con todo lo que hay que comprar para plantar unas matas.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hombre si es algun medidor digital pues mejor son mucho mas exactos , te puede valer uno baratito 15 o 20 pavos , pero tambien los hay de 100 , el que yo tengo de ph me costo 50 y el de ec 22 , mira por los grows online y compra el que puedas , los hay mas baratos pero no son digitales , saludos :)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
supongo que vendra calibrado de fabrica , pero tambien te convendria calibrarlo cada cierto tiempo con dos liquidos especiales para ello , ph 4.0 y ph 7.0 (se suelen descalibrar) y tambien utilizar liquido de mantenimiento para que no se estropee
 

Mohican

Semilla
4 Abril 2013
14
0
1
40
Euskadi
Pues al ruedo!!:smile: comprare ese. Bueno sobre la calibracion ya te preguntare cuando lo tenga...son demasiados datos a asimilar para un principiante...:smile:

Vale Grasssss, gracias por tus respuestas!!SALUDOS!!
 

elclaros

Semilla
9 Abril 2013
1
0
1
34
ph

el ph es muy importante para las plantas para que no tengan procntanin k es una carencia de agua ddel mundo occidental asi y por muchos años llegaron marcinikos a este mundo por eso la calidad de la hierba el peirat gay jajaja
 
-