Importante-Ayuda mi primer indoor y cultivo.

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Hola a todos quisiera que me ayuden con algo,estoy montando un indoor en un cuarto que tengo desocupado pero soy nuevo en esto del cultivo,espero puedan ayudarme con esto.


-Indoor

En un cuarto vacío que tengo y no entra luz, forrare las paredes con un material plomo brillante.
Esas cosas que le ponen en los parabrisas en los dias soleados a los carros para que no se caliente por dentro.
529_662_43-1-0-00.jpg
Tengo pensado poner 4 plantas por cada m².
Esta bien esa cantidad de plantas por cada m²,considerando que
serán
semillas feminizadas normales(NO AUTOMATICAS)
-Iluminacion

Dudas acerca de que luz comprar.

Hasta el momento he visto dos luces que me han llamado la atención y he visto muchos buenos comentarios de las 2, pero en este foro me imagino que hay gente que utiliza o utilizo alguna de estas luces led,quisiera que me recomienden cual elegir,cabe recalcar que pienso poner 1 luz por cada m².
O si tienen alguna recomendación en algún otro tipo de luz,por favor hacérmelo saber

Galaxyhydro 300w
Captura de pantalla 2016-10-24 a las 12.04.26 p.m..png

Apolo Horticultura GL100 300w
Captura de pantalla 2016-10-24 a las 12.03.54 p.m..png

Y creen que pueda mezclar luz fluorescente de tubo y compacta.
Como soy de Ecuador y es un poco dificil traer todas esas iluminaciones led de EEUU pienso solo comprar dos y mezclar con tubos fluorescentes y compactas,eso es malo o no pasa nada,solo utilizare 2m² (ocho plantas)

4.-Lumin-Industrial-Fluorescente-Murciélago.jpg
bombillas-LFC.png
 
S

SoniNuse

Invitado
Buenas Buenas compa!, pues te comento que para 1m2 necesitas 2 de esos Hydrogalaxy de 300W, porque reales tiene 150w más o menos.
Funcionan muy bien, de maravilla diría yo, tengo dos de esos, uno en cada carpa de 60x60x160cm y me va de lujo, ningun foquito se me ha quemado y ya van corriendo unos meses en 12/1 y 11/13.
Para crecimiento te saldría más economico usar los ahorradoresque pones al final.
Y eso nada más...
Saludos !
 

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Buenas Buenas compa!, pues te comento que para 1m2 necesitas 2 de esos Hydrogalaxy de 300W, porque reales tiene 150w más o menos.
Funcionan muy bien, de maravilla diría yo, tengo dos de esos, uno en cada carpa de 60x60x160cm y me va de lujo, ningun foquito se me ha quemado y ya van corriendo unos meses en 12/1 y 11/13.
Para crecimiento te saldría más economico usar los ahorradoresque pones al final.
Y eso nada más...
Saludos !
Ok bro gracias por tu info,pero estado leyendo y de nuevo estoy desde el principio ahora no se si comprarme de esas leds o las lamparas hps de 600w como quien asi aprovecho el espacio y meto mas platas ya que tengo un espacio disponible de 3m² ...
Tambien eres de Ecuador? Chevere,bro por cierto que tbm tuviste que traer por amazon las luces o hay algun grow shop aqui ?
 
S

SoniNuse

Invitado
Las traje por amazon colega, pidiendo al courier que tengan cuidado y las re-empaquen. Valen la pena ya que duran 5 años más o menos.
Yendo al tema de HPS, yo tuve uno de 250W en una tienda, el calor se disparaba y decidí dejarlo. Si puedes hacer la conexión a 220V de la lámpara de 600W que dices te saldrá un poquito menos el consumo, pero sí te sube considerablemente el consumo de tu planilla eléctrica. Si tienes 3m cuadrados pues tendrías que poner dos de esas bombillas. También debes tomar en cuenta que debes renovar el aire de ese espacio sí o sí porque el balasto y la bombilla calientan como no te imaginas en espacios cerrados.
Sí, también soy ecuatoriano ;)
 

DonRisas

Semilla
19 Octubre 2015
54
12
8
Las traje por amazon colega, pidiendo al courier que tengan cuidado y las re-empaquen. Valen la pena ya que duran 5 años más o menos.
Yendo al tema de HPS, yo tuve uno de 250W en una tienda, el calor se disparaba y decidí dejarlo. Si puedes hacer la conexión a 220V de la lámpara de 600W que dices te saldrá un poquito menos el consumo, pero sí te sube considerablemente el consumo de tu planilla eléctrica. Si tienes 3m cuadrados pues tendrías que poner dos de esas bombillas. También debes tomar en cuenta que debes renovar el aire de ese espacio sí o sí porque el balasto y la bombilla calientan como no te imaginas en espacios cerrados.
Sí, también soy ecuatoriano ;)
Listo bro gracias por esas recomendaciones,muestra tu cultivo jajaja para ver como van.
 
-