In fraganti

Hamy

Semilla
24 Septiembre 2017
11
2
3
38
Hola amig@s... hoy en la mañana fui a ver a mis niñas y una de ellas le faltaban pedazos de hoja... pensé podía ser un gato... pero hoy en la noche fui a revisar y la pillé in fraganti!!! UNA CUNCUNA!!!

Les estoy rociando aceite de neem pero al parecer no sirve para repeler cuncunas...

Estaba leyendo que echar en la tierra la borra del café en grano sirve para repeler las cuncunas...
 

Adjuntos

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Solo encontraste esa? el cafe ya sea en grano o molido si que es bueno para repeler muchos insectos y para evitar que estos pongan los huevos en la tierra pero no sabría decirte si te funcionaría para este la verdad es que no creo porque el café viene bien para pequeños insectos
 

Hamy

Semilla
24 Septiembre 2017
11
2
3
38
Ahora todas las noches les reviso las hojas para ver si hay bichos durmiendo o comiendo...

Yo creo la pobre oruga o cuncuna (como se le dice también en Chile) terminó uffff

Lo más complicado es que se camuflan muy bien con el color de la tierra...
 
25 Agosto 2017
24
4
3
34
El café es muy efectivo una vez le puse miel a mi planta que es buenísimo pero al otro día está llenísimo de hormigas :( le puse café molido así le eche la bolsita y con eso se fueron las hormigas y otros infectos es muy bueno el café


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: scorpion202b

Hamy

Semilla
24 Septiembre 2017
11
2
3
38
El café es muy efectivo una vez le puse miel a mi planta que es buenísimo pero al otro día está llenísimo de hormigas :( le puse café molido así le eche la bolsita y con eso se fueron las hormigas y otros infectos es muy bueno el café


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias! Voy a probarlo entonces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
El cafe puede acer una pasta en el subtrato que cree hongos ,si acaso expolvorear un poco o diluido en agua y colando los grumos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Hamy

Semilla
24 Septiembre 2017
11
2
3
38
Bacilus Thuringensis, en cualquier vivero, Grow o tienda para plantas, lo tienen.
Gracias por los consejos! Es la primera vez que cultivo... todo es nuevo para mi!!! Pero es genial ver cómo crecen... y creo después se disfrutará más al momento de la cosecha!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: erkanutazo
-