Incecticida

rolopino

Semilla
24 Julio 2006
12
0
0
Bs As City
Buenas... tengo un problema con mis plantas...
Hay una especie de mosca bien chiquita, que se esconde en la tierra.. cada vez son mas.

Me recomendaron jabon de potasio, o neem (que no se lo que es...estoy en Argentina, si alguien puede que me lo diga), no pude conseguir el jabon. y compre un insecticida "cipermetrina25" (pura dice).

le pongo la composicion aca abajo. mi idea es saber si lo puedo pulverizar sin que les haga nada a las plantas.

cicloporpano carboxilato 25g
solventes y emulsionantes c.s.p 100 cm3

Desde Ya gracias !
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Salduos. El neem se extrae de la semilla de un arbol cultivado en sudamerica: medina azaderah o algo así. Creo que se llama arbol del paraiso.
Bien para la mosca del sustrato puedes usar el neem, si lo encuentras. También el jabón potásico, que es el jabón de las abuelas de toda la vida.
En cuanto a combatir las moscas con pulverizaciones no conseguirás nada pues lo que tienes que combatir son sus larvas que están en el sustrato.
Busca rotenona (derris eliptica) que también se cultiva por allí.

Un saludo.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
No uses insecticidas químicos a poder ser y de usarlos hazlo con precaución.

1- Que no le llegue la sustancia ala tierra, porque pasaría de las raices a la planta.

2- Si está en floración no te arriesgues a usarlos, puesto que, algún resto químico puede quedar en el "fruto".


Los abonos químicos suelen ser mas "fuertes" o "efectivos" a simple vista, pero son mucho mucho mas peligrosos de lo que la gente se cree.

Un saludo y suerte.

Erykk.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
yo creo que si puedes usar insecticidas quimicos, pero tienes que estar seguro que los productos tratados con el veneno se pueden consumir luego (en nuestro caso fumar) y respetar los plazos de seguridad que marca la etiqueta.
da igual que sea sintetizado en un laboratorio o sea extraido de la naturaleza, lo que importa es la toxicidad del principio activo. la gente tiende a pensar que por ser natural es mejor y mas seguro, y no siempre es asi.
saludos
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
La química lo mas lejos de la humanidad posible.

Los productos biologicos (que no ecologicos) suelen estar hechos de materiales inocuos para los humanos, mientras que la química no entiende la frontera entre bichos y los humanos.

No creo que nada quimico sea mejor que algo biologico, al menos eso creo yo, que uno siempre puede errar :oops:

Un saludo.

Erykk.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hay que empezar a quitar la idea de la cabeza de que lo natural es inocuo; los venenos mas potentes se producen en la naturaleza.
desde hace unos años se esta poniendo de moda lo ecologico, biologico, y no es mas que otro metodo para sacarnos los dineros; piensa en la medicina natural, te recetan plantas muy peligrosas como digitalis purpurea, datura estramonio, pero al pensar que son solo plantas la gente pierde la percepcion de peligrosidad, y muy mal hecho, pq pasarse un poco de la dosis es letal. pues lo mismo pasa con los insecticidas: el veneno es veneno se produzca donde se produzca, y si es toxico te matara siendo natural o no.
por mis estudios conozco bastante de las plantas (una pena que no tengamos una asignatura de marihuana), plagas, venenos, etc, y por eso en parte las veo como laboratorios vivos; ellas absorven unas moleculas para transformarlas y producir otras.
saludos
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
emeritoaugusto dijo:
El neem se extrae de la semilla de un arbol cultivado en sudamerica: medina azaderah o algo así. Creo que se llama arbol del paraiso.
Saludos. Es azadiracta indica, creo recordar.
Un saludo.
 
-