incompatibilidad: familia y porros

TgV

Semilla
1 Febrero 2005
5
0
0
38
wenas lo primero, y gracias si estas dispuesto a leer mi post.
Tengo 19 años y fumo petas desde los 17, y hace poco mis padres me pillaron y me obligaron a no volver a fumar un porro, yo como haria cualquier persona les dije que sisi lo dejo y seguí fumando.
El tiempo pasó y un día ke estaba solo en kasa me exe mi karaperro mañanero (el primero del dia es el ke mejor entra) y antes de poder evadir el humo akumulado en mi habitacion, mi padre vino a casa y me pilló, y me dijo que komo me volviera a fumar me exaria de kasa, ke no kiere mantener a un drogadicto y demas bobadas.
Me es inutil intentar convencerle ke fumar porros no daño a nadie, ni sikiera a mi, lo uniko me kema neuronas, kosa ke no me kita felicidad, ya ke yo fumando porros (komo vosotros) me siento bien. agusto, kontento, y me dan ganas de seguir viviendo.
Me gustaria saber komo puedo hacer xra ke mis padres abran los ojos y vean ke fumarse un porro no es malo ya ke sea ilegal (generalizando).
estoy desesperado, kiero ke me acepten tal y komo soy, y ke acepten lo ke hago, ke en este kaso es fumar.
gracias por leerme y espero respuesta. un saludo

"En 2000 años de historia nadie ha muerto a base de cannabis"
 

dj_lot

Cotiledon
28 Diciembre 2004
189
0
16
41
hey! que tal? he pensado q puedes bajar un documental del emule y ponerselo, uno q hay d documentos tv esta muy bien, yo creo q t ayudara.
un saludo
dj_lot
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
Si tus padres son asi de radicales lo tendras dificil, simplemente has de intentar q al final lo acepten aunq les pese, pero deberas demostrarle la verdad, no habriran los ojos si tu no le motivas a hacerlo.....
Q vean tu autocontrol y q comprendan, q no sigan basandose en prejuicios sociales.
1 saludo y suerte con el tema.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Yo te recomiendo que seas tú el comprensivo. Se que suena raro, pero te explico.

Está claro que las generaciones anteriores tienen una mentalidad más cerrada, eso lo sabe todo el mundo, igual que sabemos que no por fumar porros eres un drogadicto (yo por ejemplo tengo carrera, un buen trabajo, fumo porros y lógicamente no soy un drogadicto). Sin embargo, les debes como mínimo algo de respeto a tus padres por todo lo que ellos hacen desinteresadamente por tí. Por tanto, creo que lo que debes hacer es no enfrentarte a su voluntad. Con ésto no te estoy diciendo que no fumes, sino que procures que nunca te vean o te pillen algo escondido.
Te voy a poner un ejemplo. Llega un momento en la vida de un fumador/a adolescente de tabaco (cuando fumas a escondidas vamos) en la que el chico cree que el padre es tonto, y aunque éste tenga 20 años sigue pensando que su padre es un ignorante.... jejeje. Bien demostrado es que esto es totalmente falso y que el padre antes de ser cordero ya sido lobo y sabe más que el hambre... Pues bien, aquí simplemente lo que hay es una aceptación por parte del padre de algo inevitable (y no es que el chico fume, sino que se ha hecho mayor)
Pues esto viene a ser algo parecido. Yo creo que debes de respetar la voluntad de tu padre y no hacerselo pasar mal, asi que símplemente se cauto y procura que nunca te cojan fumando....y cuando te apetezca un peta en la casa de tu padre recuerda lo mal que se siente cuando fumas y te vas al parque y te lo fumas bien tranquilito con los colegas.


Un saludo compañero!
 

memo969

Semilla
15 Febrero 2005
23
1
0
42
estoy a favor de lilu , eso lo he hecho yo , tal y como menciona el y me ha funcionado de maravilla... TQV, lee de nuevo lo que te dice lilu y vas a ver que todo saldra bien

saludos...
 

TgV

Semilla
1 Febrero 2005
5
0
0
38
muxas gracias gente, aplikare la tactica de lilu, os seguire komentando komo avanza la kosa...
 

Bob Marley

Semilla
6 Mayo 2004
909
4
0
Mausoleo de Nine Mile
He de reconocer q lilu tiene mucha razon.
Te aplaudo por este post q me parece muy acertado...
Creo q yo fui demasiado brusco en mi comentario anterior, diciendo "aunq les pese".
Si te pillan en algun momento, o si decides decirselo, entonces acude a mi post, hazle ver q no es lo q piensan, q hay mucha falta de informacion...
1 saludo. :wink:
 

dj_lot

Cotiledon
28 Diciembre 2004
189
0
16
41
sabes lo que viene pasando?te lo voy a comentar, por que es mi caso,yo utilizo la tecnica de lilu, por quemi madre tb piensa q l porreta es un yonki que acaba destrozando la familia, lo que pasa es que en su vida, han visto muchos colgaos o incluso ellos han fumao, pero siempre van a creer que tu abusas de los canutos,sin embargo si decides decirselo explicales por que lo haces que es lo que estas fumando, e incluso, como un amigo mio dejales provar uno para que vean lo que sientes, lo que piensas, explicales lo que contiene lo que fumas, e incluso que no es adictivo, les puedes nombrar los pros y los contras, y si quieres en el video ya nombrado sale cantidad de peña diciendo por que la legalizacion, y todos tienen familia, esplican tb que los porros no son el principio de las drogas, sino que es el alcohol, el que te inicia, sale un jipi que cuenta que el ha sido alcoholico, y dejo de beber para fumar.tb esplican los beneficios en la persona, con que se tratan y todo, y asi tal vez te entiendan un poco mejor, tal vez si les esplicas donde, como, para que, con quien,... fumas puedan llegar a comprenderte, no les pongas ultimatum.como te digo mi madre se entero de oidas y estuvo a punto de llevarmea un centro de reavilitacion para drogodependientes.ah casi se me olvida esplicales que no dependes de ella, si no que en realidad te beneficias de ella, que en cualquier momento puedes dejar la maria o los porros, y lo que se siente. Esto es lo q yo pienso, pero... si pillas lo de lilu tal vez te ahorres problemas, aunque solo lo veas tu bajate el video de documentos tv de el emule.Un saludo
dj_lot
 
Hola Tgv...estoy con lilu.... tu tienes ke ser mas comprensivo ke el, porke el desconoce este rollo... mi experiencia fue paresida....no dejé de fumar pero respeté el deseo de mis padres de ke no kerian un hijo "drogadicto"...con el TIEMPO vieron ke soy una persona igual ke cualkier otra. Ome cumplir con tus obligaciones como estudiar y/o trabajar ayuda a ser mas comprensivos. Enga saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, no puedo evitar decir algo, simplemente para ahondar en la idea que ya han dejado Lilu y Lauchi, y es que lo de fumar es secundario para los padres, y me explico:

Si un hijo es estudioso, trabajador, bueno y formal para los ojos de sus padres, el que tome una copa o fume un cigarro o porro se considera anecdótico, pues el hijo se supone que es responsable y consecuente con sus actos.
Si el hijo es vago, desobediente y hace lo que le da la gana, el que fume un porro es la gota que colma el vaso, visto desde la perspectiva de los padres.

En cierto modo, el poder fumarse un porro en la casa paterna hay que ganárselo: ayudar en casa, tener la habitación limpia y ordenada, ser obediente, estudioso o trabajador.

Esta era la idea que quería reforzar, para que los hijos que tienen problemas en casa para fumarse un porro "entiendan" algo mejor la mentalidad de los padres.

Pese a todo, hay padres que nunca permitirán que se fume un porro en su casa ni el mismísimo San Francisco de Asís, porque equiparan porro con droga y droga con autodestrucción.
 

puntatxotxiki

Semilla
23 Diciembre 2004
27
0
0
Hola TgV, yo soy partidario de que intentes hacer que tus padres comprendan qué es el cannabis para ti. dj_lot habla de que lo puedes dejar en cualquier momento. Ni él ni yo sabemos probablemente si es así o no, aunque supongo que lo será. Claro que se suele poder dejar la marihuana aunque se viva más a gusto con ella. Por eso me parece que no tiene sentido decir que el cannabis no produce dependencia, pues no se depende como un heroinómano pero sí que se desea seguir fumándolo. Claro está que mucho más adicto será el que no pueda dejar de beber alcohol durante una noche aunque esto no se tenga en cuenta; el alcohol es demasiado aceptado para la manera en que se ensaeña a usarlo.

Si tú eres de los que disfruta con el cannabis, intenta hacer que te comprendan (puedes poner el ejemplo del alcohol, aunque no se qué actitud tienen tus padres ante el tema). Según como vaya el asunto no descartaría que les dieses para que probasen aunque, claro, que si es que no, pues no lo hagas. Yo tampoco es que conozca la situación pero bueno, es lo que yo haría en tu caso.

Venga, a ver si os poneis de acuerdo
 

$$$GaTeRo$$$

Semilla
20 Febrero 2005
29
0
0
37
Hola, soy de la argentina, tengo 19 años y ya hacen 3 años que fumo marihuana, yo no me considero un drogadicto, creo que soy una persona muy cuerda y no por que decida drogarme de vez en cuando voy a ser una persona sin futuro, yo creo que lo que comentaron mas arriba es muy sierto, las generaciones pasadas estan muy cerradas con el tema de la marihuana y demas, mis viejos saben que fumo, y no les agrada mucho la cosa, ya que piensan que voy a desperdiciar todas las oportunidades que tengo, y no es asi, por ello, un dia...

Me estava levantado un domingo a la mañana, justo el dia anterior avia salido con unos amigos a un recital muy copado, no se muy bien como fue la cosa, pero nos encontramos con un pariente de un chabon, y ese pibe tomava merca, "ami no me cabe mucho que digamos", la cosa es que nos tomamos la vida jeje, y cai a mi casa re duro, eran alrededor de las 5 de la mañana, cuando entro no lo podia creer mis viejos estavan despierto y con unos amigos tomando serbesa, me puse re nervioso, poruqe no solo tenia un olor a porro que llegava asta la esquina, sino que estava re duro por toda la merca que tome, me empeze a ´perseguir mal, pero cuando digo mal mal mal, la cosa es que mi viejo me llama, y yo le digo que estoy muy canzado, me voy a la cosina a tomar un poco de agua ya que estava con la boca seca, depronto alguien me agarra de atras y me dice que haces? yo me cago en las patas. y me las tomo... jaja re perseguido!.. cuando salgo de la cosina, me agarra mi viejo, y me pregunta como me fue?, yo me ago el loco, y le digo que bien, para entonces mi viejo ya tenia una cara muy rara, y le pregunto que le pasa?, y el me dice, que andas hacuendo?, por que tenes ese olor?, y yo le digo que me puse un poco de perfume nada mas. En un cerrar de ojos mi viehjo la llama a mi vieja, y me hacen un escandalo de la san puta!..."yo estava re endemoniado!" no sabia que hacer!..La cosa es que me empezaron a decir que era un drogadicto que penzaba que ellos eran tontos que no se ivan a dar cuenta del olor a marihuana que tenia y bla bla bla bla, la cosa es que me sacaron de las casillas, y les dije con todo al frente de sus amigos, PRIMERO Y PRINCIPAL, DEJENME EXPLICARLES, YO NO SOY UN DROGADICTO PERDIDO, SOLO FUMO PORRO PARA INTENTAR OLVIDAD QUE VIVO EN UN PAIS DE MIERDA POR UN MOMENTO, INTENTO PASARLA BIEN NADA MAS, APARTE, USTEDES SABEN MUY BIEN CUAL ES MI MANERA DE PENZAR, APARTE USTEDES NO ME PUEDEN DECIR NADA, USTEDES ESTAN CONSUMIENDO ALCOHOL Y FUMANDO CIGARILLOS QUE SON DROGAS LEGALES, "todos los amigos de mi viejo mirando" DECIME QUE AMIGO TUYO NO FUME? DECIME ALGUN AMIGO TUYO QUE NO TOME DE VEZ EN CUANDO¡¡? ENTONCES DEMICE UN AMIGO TUYO QUE NO SEA UN DROGADICTO!!!¡¡??...tods estan callados, nadie decia una palabra, lo unico que se escuchava era la tormenta que se venia... jejeje...Me voy arriba hacia mi pieza, intento dormirme, a las pocas horas de lo nerviozo que estava lo logre... a la mañana siguiente me levanto, armo un buen faso, me voy a la cosina donde estava mi viejo, y le digo, mira ahora me voy a fumar este porrito, y dentro de seis meses, me voy hacer un chequeo de sangre, para que veas que no soy un drogadependente, que puedo afrontar la vida sin drogarme, pero lo voy hacer cuando se me cante, que el año que viene me voy a estudiar derecho, y que voy a tener un futuro....

P/d: Esto ocurrio el año pasado, ahora con mis viejos esta masomenos todo bien, creo que me sarpe un poco esa vez, pero por lo menos ahora ya no me escondo, estoy estudiando derecho y me va muy bien...

Saludos y que tengan una buena vida!... CHE MAN, AFRONTALO A TUS VIEJOS, QUE TODO TIENE SU LADO BUENO Y SU LADO MALO, LA VIDA ES UN MISTERIO Y EL QUE NO SALE POR ELLOS, SIEMPRE TERMINA FRACAZANDO!.. SUERTE!...
 

zaDic

Semilla
1 Abril 2004
40
0
0
38
San Antonio - Chile
www.Fotolog.net
Yo creo que la tienes bastante dificil con eso de tratar de cambiar a tus padres...mejor fuma piola, y cuando ya tengas tu propio techo cultiva y diles que fumas, haci tendran que solo aceptarlo y no podran amenazarte, por el contrario si no lo aceptan, simplemente tendras que vivir haci, con tu ganja querida aunque te lo prohiban.


Salu2!
 

elfumanchu

Semilla
15 Julio 2005
12
0
0
38
Estoy de acuerdo con vos, pero pienso que tus padres y el de todos, tienen una manera de pensar distinta a la de nosotros, por mas que vos les digas los pro y contra de la marih, no va a cambiar mucho las cosas, me imagino lo desagradable que es para vos, lo pase yo tambien pero lo que hice fue olvidar el asunto, no estar fumado cuando este el, y sobretodo trate de hacer todas las responsabilidades que tenia, es eso cumpli con tus cosas como si nada pasa. Ademas, no se la relacion que tenes con tu papa, pero preguntate, que necesidad de que sepa?? para un viejo es una decepcion muy grande porque nos ven como drogadictos, como la mayoria de nosotros antes de fumar mairihuana, sinseramente es al pedo, si no lo acepto en un principio dejalo asi...
Suerte
 

cheff

Semilla
28 Julio 2005
11
0
0
40
en mi burbuja
mira xiko yo x suerte mi viejo fuma hierba y cuando se enteraron mas bn me exaron la peta x enterarse x las tpicas vecinas marujonas k no tienen otra cosa k aser! lo k tienes k decirles a tus viejos sk eres mayor de edad k no pueden elejir x ti, te pueden aconsejar pero no obligarte a dejarlo otra cosa sk tu respetes eso de fumar en kely, k te vayas x ay y te fumes tus canutos x la calle me parece bn pero si a tus padres no les mola no fumes en casa x respeto a ellos y nada tio k engas suerte y aer k pasa cn los papis :wink: un besazo
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
si os digo la verdad , yo nose si mis padres saben que fumo , algo se deben pensar porque tengo 8 plantas (joas) a veces me sueltan y me dicen que para que quiero tantas y para que uso , rapidamente cambio de tema , pero el dia que me cojan por los webos y no pueda saluir del tema deberé exp0licarles que fumo , y que prefiero fumarme algo que he cultivado yo , les haria ver que no es tan malo , que es una droga mas , como el tabaco y el alcohol y que no soy un delinquente por fumar marihuana . Ellos me han preguntado que si he provado los porros y mi respuesta ha sido la verdadera (aunque no del todo) del chocolate les dije que lo he provado pero que no me gusta (prefiero la maria pero a falta de esta...) y que lleba mucha mierda (punto a favor de mis plantas) , de la marihuana les dije que tambien la he provado , pero que no sabe igual que huele la planta cuando esta plantada con los cogollos. La verdad es que no fui sincero del todo pero cuando tevimos esta conversación el menda no tenia los 18 y no era plan de decirle : mama fumo casi a diario...aunque ahora llebo 5 dias sin fumar y la verdad , lo piensas y no cuesta tanto , aunque ahora me he levantado y me voy hacer un porrillo , jeje.


saludos a todos.
 
-