indoor - 1 foco Halogeno 125w - 1 bombilla bajo consumo philips 100w

kabr0rate

Semilla
24 Julio 2011
55
4
6
32
Hola buenas, muy buenas a todos, soy nuevo en la pagina tanto como en el cultivo...
aqui les muestro un video de mi primero indoor... las 2 plantas mas grandes tienen aproximadamente 1 mes y 20 dias algo por alli... son sativas... y los brotes tienen de 12 a 15 dias.... pues bien. siento que el crecimiento va bastante lento... deberia ser por los pocos wats del foco ???... estan a 18 luz 6 horas apagado... ventilador 30/30 (30 apagado y 30 encendido) ... abajo de este indoor puse un ventilador al reves...(extrayendo) ... me podrian aconsejar sobre como van ellas?

por cierto.. ahi una de alli... que es las menos comun que se ve... me la regalaron yno se cuanto tiene.. dijo mi amigo que era nigeriana....sera verdad?
y lo otro.. en donde salen las hojas.. se muestra alli que salen unos pelitos... que son ???? identifican que son hembras?? machos??

agradesco todo tipo de ayuda :)

[video=youtube;GUiuCYB4zP4]http://www.youtube.com/watch?v=GUiuCYB4zP4[/video]

gracias.
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Hola Kabrorate,
Antes que nada bienvenido al mundo del autocultivo.
Empecemos por lo primero,
Las veo bastante espigadas, (crecimiento vertical con mucho espacio entre nudos) Por lo que alcanzo a ver en el video, la bombilla que dices es de 100w, enrealidad es de 20w reales. El reflector alogeno no sirve para cultivo, solo esta haciendo calor adentro de tu indoor, quitalo. Y en su lugar pon otro bajo consumo mas potente, digamos de 105w Reales (425w de rendimiento comparado con lampara incandescente, pero esta medida no nos importa enrealidad), asi que digamos un bajo consumo de 105w reales de ahora en adelante...
Otra opcion seria ir por un sodio (HPS) de 250w para ese espacio, que tambien te serviria para el ciclo de floracion luego... que altura tienes disponible?
Que estas usando para ventilacion? solo ese cooler que se ve ahi? esto tambien tendiras que ver la forma de poner un extractor mas potente...una opcion economica son los coolers a ruleman de 12cm, asi se los conoce al menos aqui en argentina.
Que sustrato estas utlizando? parece cemento en el video, es recomendable utilizar una mezcla que le de nutrientes, aireacion a nuestras plantas. Puedes agregar un poco de perlita `y humus de lombris en el proximo transplante. Eso lo puedes pedir en cualquier vivero si no es que hay un grow cerca de donde vives.
Cada cuanto riegas? mides el Ph?
Aun no se ve nada de preflores como para determinar el sexo, tienes que esperar un par de semanas.
Esperamos mas datos!
Un saludo y bienvenido nuevamente
 

canaganja

Semilla
16 Febrero 2011
68
0
0
en los focos no te puedo ayudar por k yo tambien estoi en duda pero puedes ir ami hilo hai hai algo de informasion y espero te allude yo k todabia en eso ando confuso y mientras tanto la sativa tarda mucho mas k las indicas tu trankilo no pasa nada pon humus de lombris eso sirve mucho yo se lo pongo de repente yo tengo indicas pero se ven mui bn tus plantitas t tienes buen color espero te allude mi comentario en algo y si alguien sabe por k no lo dudo hai muchos k saben de masiado sobre el auto cultivo te lo diran

salu2 buena vobra
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Lo vi de nuevo y agrego lo siguiente:
Se ven varias plantulas en la misma maceta en algunos casos...
Eso no es recomendable dado que las raices se estorvan entre si.
Deja que se seque la tierra de esa maceta por un par de dias e intenta transplantar cada una a una macetita individual (si no tenes jiffys) lo importante es hacer el transplante con el cepellon de raices.
Para esto puedes usar un cuchillo para cortar una circunferencia alrededor y transplantarla con el cacho e tierra digamos. Que son esas piedras de vidrio que se ven ahi? Yo sacaria eso puede ayudar a retener demasiado la humedad en la superficie y contribuir a hongos/plagas. Las macetas tienen drenaje por abajo?
 

kabr0rate

Semilla
24 Julio 2011
55
4
6
32
Gracias por la bienvenida amigo....
tienes razon.. la bombilla es de 20w reales.. las dimenciones son:
50 ancho 50 largo 1,35 altura... pero le puse una bandeja y la altura queda a unos 57 cm
en la ventilacion.. solo ocupo un ventilador de PC
la riego cada 2 dias app... y no mido el ph... solo veo ke semilla que eh puesto.. ah crecido bien
 

canaganja

Semilla
16 Febrero 2011
68
0
0
aaa mira esos son nuevos nudos de la maria y siii orita asi como estan chicas estaria bn k las sakaras un ratillo a exterior y asle como yo esperare a k tengan 6 nudillos y las podare para k no me creskan tanto = tambien soi nuevo y pues no tengo la experiensia k otros tienen y de los focos si es mui sierto lo k dise un buen colega k me esta ayudando ami indoor este mojox dise k los sodios de 150w o 250w son mui buenos y efectivos nomas k para tu espasio no se cual sea el indicado pero = tambien ponerlas en masetitas indibiduales si no se te enredaran las raises y saldra peor y cuando las pases ponles una capa de graba asta amero abajo para k filtre mui bn el agua y no se estank y se te pueda pudrer la raiz o se creen ongos

suerte con tu cultivo salu2
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
y ya pasaste a florar? si las kieres pekeñas es hora kreo ke hasta pasado estas con sativas..... las ke son varias en maceta tmb a florar para ke te kepan ahi en ese sustrato

melos humosssss
 
-