Indoor 2 Focos Led 150w o Sodio 150w

Trick Herrera

Semilla
26 Diciembre 2016
75
23
8
29
Hola chicos, bueno soy novato en el foro y este año entre en el mundo del autocultivo, bueno comienzo.
Este tema es para ver que opinan sobre algo que paso pensando y creo que necesito otras opiniones.
Tengo una carpa indoor 80x80x160 para marzo empesar a un nuevo cultivo ( este año tuve unas regulares que me regalaron de DeimosxMobydick la cual tuve mil y un problema de novato ( que al final de como 7 meses de plantadas las corte xd)
Bien mi duda es esta, actualmente tengo una iluminación hm y sodio 150w pero últimamente EH pensado cambiarme a focos Led exterior de 150w cada uno (supuestamente equivalen a sodio de 1000w ke ni en sueños es real xd) ya que pienso que 150w quedara chico al grande indoor y para las 5 o 6 plantas que me gustaría tener , lo otro es que los focos supuestamente gastan menos luz y puede distribuirse mejor en todo el interior de la carpa. Los focos dice que equivalen a 6000-8000 lm cada uno (total 12000-16000) y el de 150w sodio es 15mil a todo esto son luz blanca pero al momento de cambiar las plantas a flora le pienso poner algún papel amarillo que haga cambiar el espectro de la luz ( no pretendo ser un máximo cultivador pro, solo quiero gastar poco y obtener buenas cosechas ) y eso que opinión me dan y lo ultimo es auto o fem? Las fem se demoran mucho y me podrían ocupar todo el indoor y quedarme sin espacio pero se que dan el triple de producción por eso les pido sus opiniones ( o hay alguna fem que sea rápida y mejor que unas auto) gracias de ante mano ..
Pd : tengo maseteros de 7 lt sirven para fem?
Gracias y espero empezar luego algún seguimiento
Saludos desde rengo, Chile
Me compre 2 @RoyalQueenSeed Me salio solo la Royal kush y una Royal aka no germinó nunca y la bote:( plata perdida existe la posibilidad de alegación al grow?
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Amigo, no todo por que sea led es oro, yo tengo dos focos de 130W cada uno y cumplen su función, pero no son ninguna maravilla.
No hay que creer en la conversión de que el Led X=X Sodio, por que depende de muchos parámetros, como el driver, el disipador de calor y sobre todo el led en si.
Para lo que valen esos led en el comercio te recomiendo comprarlos en linea, te vas a demorar en que lleguen pero vas a gastar un tercio de la plata o armar un panel tu mismo con esos componentes, en este mismo subforo hay uno llamado "el club del cob", en el encontraras la informacion de como se arman, donde comprar los componentes y ademas alguno de lo usuarios que ahí postean venden led cree al mismo precio de lo que te van costar esos dos focos que mencionas, pero esa iluminación te durara años y te generara muchas alegrias.
Por ultimo depende del grow si tiene o no garantía de germinacion y sobre todo de como hiciste el proceso de germinacion, algunos piden un seguimiento de del proceso para hacer valer la garantia, hablalo con ellos y saldras de dudas.
Saludos, compa que resulte todo bien!
 

Trick Herrera

Semilla
26 Diciembre 2016
75
23
8
29
Amigo @DACOGOLLITO gracias por responder, y bueno se que la equivalencia nunca es la misma o la real. Ya que tu tienes de esos focos gastan poca plata en luz? Como lo haces en flora ? Y por eso digo que no quiero un cultivo full pro pero como resultan las cosechas de Led de los que hablamos o mejor dejo el sodio 150w ? Seria buena iluminación 2 de 100w o 2 de 200w disculpa tanta pregunta
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
@Trick Herrera primero aun no se el resultado de la floracion completa, recién voy en el inicio de la cuarta semana, y van así http://www.lamarihuana.com/foros/threads/critical-jack-y-chocolope-260w.178080/
por otra parte va a ser mejor que con el sodio ya que a mi parecer crecen mejor mas resistentes por que el clima es fácil de gestionar, no se calientas en mucho y consume entre 10 a 20 mil dependiendo la cantidad de horas luz que ocupes, claro esta tambien depende del tipo de extracción intracción que le pongas a la carpa si es que ocupas una.

Sobre que es mejor es lo que se adapte mejor a tu presupuesto, pero te insisto es mejor ahorrar unas lucas mas y comprar de una vez un sistema que te sirva para muchos años y que no gasta prácticamente nada de consumo luz a comprar los paneles que debes mejorar en disipación de calor y que a la larga salen mas caros.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compi vamosca ver un foco de sodio de 150w y un led de 150w reales no equivalentes gastan lo mismo al igual que cualquier otro aparato electrico de 150w.respecto al tema de autos o fem piensa que a las fem las pasas tu a floracion cuando quieras ademas de poder hacer madres con la que tener esquejes con los que te puedes ahorrar unos dias y ahora aparte de fem autos y normales de toa la vida ahora tambien estan las f1fast version que se supone que se comportan como fem pero son un poco mas rapidas.
P.D si quieres variedades rapidas fijate en las indicas.
 

Trick Herrera

Semilla
26 Diciembre 2016
75
23
8
29
Bien de partida gracias por darce el tiempo de responder :)
Adquirí una carpa 80x80x160
Luz : usare 3 focos Led exterior 50w cada uno 5000 lm ( no usare 1 de 50w y otro de 100w pq el de 100 dice que da 6000-7000 lo cual pierdo como 5000 lm ) cu x3 15.000 lm aprox esto para flora ( aparte de ser 3 focos se distribuye mejor la luz por todo el interior)
Usare uno 50w para face crecimiento 5000lm (suficiente 4 plantas fem)
20/4 ventilador pinza 15w que funcione y apague a cada 1 hora
Intraccion pasiva
Extracción pasiva ( prox mente podría comprar un extrac)
En crecimiento gastaría aprox
Como creen que resulte unas fem con masetas de 11 lt tierra All mix biobizz ? Graciassss
Lo comienzo en marzo
 
-