indoor barato focos bajo consumo y scrog

22 Marzo 2020
11
2
3
44
Hola a todos. Finalmente me decidí y haré mi indoor ahorrativo en todo lo que pueda. Será en un armario bien camuflado. La consulta es qué pasa si solo uso focos bajo consumo, es decir, los comunes, para TODAS LAS ETAPAS? Sé que en general no lo recomiendan pero no sé si podré poner led, sodio seguro que no. ¿Alguien ha hecho todo el proceso solo con luces bajo consumo? ¿Es necesario pasar a las más cálidas en floración? ¿Es bueno combinar as frías y as cálidas? Por otro lado haré scrog,el espacio es 60 cm x 60 cm x 1m de altura. Aquí la pregunta es ¿se puede hacer scrog cuando ya sabes el sexo? ¿o es muy tarde y ya no las podrás flexionar? Bueno, estoy germinando 6 semillas porque las anteriores que quise germinar murieron todas. Espero que estas sí salgan, he seguido consejos que he visto por aquí...Saludos! Gracias!
 

shenskua

Semilla
24 Abril 2020
1
1
1
26
Estoy usando 3 focos de 50w arriba y uno led bajo consumo de 10 abajo con unas auto y van a pleno, despues lo otro ni idea, es mi primera vez.
 
  • 👍
Reacciones: guismokerpinamar

Nacdam

Semilla
27 Abril 2020
26
11
3
43
Hola! mirá.. no es una cuestion de watts. Podes poner 1000 watt , pero la planta necesita un espectro determinado de luz.

la luz blanca, de las lamparas comunes de led, si pones dos de 30 Watt, van bien para la etapa de crecimiento, pero para florecer necesitan mas.. asique si no es el plan tener una produccion considerable.. con eso vas a tener para empezar a probar, si! no tengo idea del Scrog, pero con cuidado yo probaria totalmente.

fijate que en ML hay lamparas a rosca, pero con leds especificos para floracion.

saludos!
 
  • 👍
Reacciones: guismokerpinamar
-