Indoor camuflado!

Torrete

Semilla
3 Agosto 2012
9
0
0
Hola a todos! Bueno este es el primer indoor que me animo a hacer y naturalmente tuve que hacerlo escondido porque los viejos dan color.
Y bueno ahí va mi experimento, les muestro en general el proceso desde el principio hasta ahora, que han pasado ya 36 días desde que las niñas asomaron de la tierra. Para el primer intento de cultivo en este lugar (que tiene complicaciones, y aun no termino de resolver todos los problemas) elegí unas Auto Max de Seedmakers.
Ahí va:

LUGAR Y PREPARACIÓN

Espacio de 70 cm de ancho x 50 cm de profunidad x 88 cm de altura
Forrado en papel reflector Mylar
Lámparas de 150w a un ballast de 150 (ambas ampolletas, haluro metal y de alta presión de sodio)
Extractor convencional de baño
Ventilador intractor de 120mm de computador de 5v, conectado a un cargador de celular Nokia de 5v.

Ver el adjunto 306104Ver el adjunto 306107Ver el adjunto 306111Ver el adjunto 306112Ver el adjunto 306113

Ahí se ve... un espacio del closet y pasa re piola.

Al principio la Temperatura andaba re bien, pero partí con días más fríos de los que hay ahora. En estos días le agregaré un ventilador intractor, igual al que ya tiene.
Además estoy en proceso de construcción de un Cooltube casero. Cuando lo termine subo fotos.

Próximos posts viene la evolución de las niñas =)

Saludos!
 

Torrete

Semilla
3 Agosto 2012
9
0
0
Evolución!

Bien... en el camino fui haciendo muchos cambios al sistema, en la medida que me daba cuenta de cosas que había dejado de lado o que no había considerado.
En este caso lo primero que hice fue darme cuenta que la luz no estaba bien posicionada, pero parché acercando las plantas a la luz... bueno en parte la idea del cooltube que tengo en elaboración es poder jugar con la altura de la luz además de disminuir la temperatura.
Lo amarillo que se ve es un humidificador que hice con un pote plástico en el que entrara por lo menos un litro de agua, un ventilador de pc y un hervidor eléctrico conectado a un timer que se encendía 10 minutos por hora. Con esto lograba aumentar mucho la humedad, pero también subía la temperatura, y los cambios de humedad eran demasiado fuertes, así que ya dejé de usar ese humidificador y en unos días más debería llegar uno que pillé en internet, infrarrojo, no genera calor y mantiene humedad constante.
Ahí van las niñas:

Día 7 después de asomar de la tierra

Ver el adjunto 306134Ver el adjunto 306135Ver el adjunto 306136

Día 10

Ver el adjunto 306139Ver el adjunto 306140

Bien... bueno mañana actualizo esto un poco más. Saludos!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
buenas, creo que tendrias que a ver puesto menos capacidad de esos tiestos, te va a crecer un pelin:lol: pero espero que no tengas problemas con la altura, tienes pensado doblarlas no?
 

Torrete

Semilla
3 Agosto 2012
9
0
0
buenas, creo que tendrias que a ver puesto menos capacidad de esos tiestos, te va a crecer un pelin:lol: pero espero que no tengas problemas con la altura, tienes pensado doblarlas no?
al final dejé 2 plantas nomás, como prueba. Esos maceteros de tela todavía no me convencen mucho, pero todavía no estoy seguro... Estas 2 plantas son auto, y alguna vez me dijeron que las de auto es mejor no doblarlas... es cierto eso??
De todas formas estas no las doblé. Con respecto a la altura y los maceteros, hasta ahora no he tenido problemas. Ya vienen más fotos.
Una pregunta, pal que sepa responderla... ¿Al doblar las plantas, las raíces necesitan más amplitud, más profundidad o ambas?? Las raíces tienen comportamientos distintos según cómo se manejen las plantas?
 

Torrete

Semilla
3 Agosto 2012
9
0
0
Evolución

Día 36 - 4º día de Flora

Bueno, y así estaban hasta hace 2 días atrás... A mi me parece que van re bien y bonitas y sanas.
Alguna sugerencia, además de lo que ya se que tengo que cambiar?? Tengo considerado lo siguiente: más ventilación, agregar cooltube con regulación de altura, agregar más ventiladores chicos y sacar ese ventilador gigante que ocupa todo el espacio y no es tan bueno....
Qué opinan??

Ver el adjunto 306187Ver el adjunto 306190Ver el adjunto 306189
 

Torrete

Semilla
3 Agosto 2012
9
0
0
Día 36 - 4º día de Flora

Bueno, y así estaban hasta hace 2 días atrás... A mi me parece que van re bien y bonitas y sanas.
Alguna sugerencia, además de lo que ya se que tengo que cambiar?? Tengo considerado lo siguiente: más ventilación, agregar cooltube con regulación de altura, agregar más ventiladores chicos y sacar ese ventilador gigante que ocupa todo el espacio y no es tan bueno....
Qué opinan??

Ver el adjunto 306501Ver el adjunto 306502Ver el adjunto 306503
 

totes

Semilla
19 Octubre 2012
18
0
1
Buena bro!! me parece que tu cultivo va excelente y con todos los cambios que le aplicaras mejor aun! , una consulta.. que es la botella de coca cola que muestras en el interior, en que consiste y como se aplica?? .. sorry tanta pregunta, pero soy de los nuevos y todos los datitos me sirven.. cuidese y muy bueno su cultivo!
 

Torrete

Semilla
3 Agosto 2012
9
0
0
Wena!
La botella es un generador de CO2. Tiene adentro una mezcla de 1 lt de agua con una taza de azucar, con una cucharada sopera de levadura (de la fresca de panadería) disuelta en una taza de agua.
Todo eso mezclado en la botella. Lo que hice fue comprar 2 bajadas de suero, de esas de hospital, y se las enchufé artesanalmente y las pegué con silicona. En la punta le pongo un globo (que no sale en la foto) para compensar la presión, ya que con las llaves que tiene la bajada de suero regulas cuánto gas quieres que salga (pones las puntas bajo el agua y ves cuántas burbujas salen).
Sale un olor raro, pero nada terrible.
Oye y vale x los comentarios.... es mi primer intento de indoor y ha sido más entretenido que la cresta =)
Saludos!
 

Torrete

Semilla
3 Agosto 2012
9
0
0
con las autos es mejor dejar el ciclo 20/4
Incluso en floración??? Yo en verdad hice lo que leí en todos lados... en qué afecta el cambio de ciclo??
No se mucho, pero he leído bastante que el periodo de oscuridad es importantísimo en la etapa de flora.... no afectará acortarle el periodo oscuro??
Si alguien cacha, porfa que comparta!
Saludos!
 
-