Indoor con LED's

Japodesma

Semilla
26 Julio 2016
3
0
1
30
Hola chicos, soy nuevo en el foro y novato en el cultivo.

La idea que tengo es armar un indoor para plantas Autoflorecientes (para comenzar) pero dispongo de un presupuesto bastante limitado. No quiero que el consumo de luz se dispare a niveles estratosféricos, así que buscando por Aliexpress encontré unas ampolletas bastante interesantes y me gustaría que me dieran su opinión de éstas:

http://es.aliexpress.com/store/product/E27-30W-50W-80W-Full-Spectrum-LED-Grow-Lights-LED-Horticulture-Grow-Light-for-Garden-Flowering/417326_32371667661.html?spm=2114.30011108.3.29.fxzIxf&ws_ab_test=searchweb201556_8,searchweb201602_2_10057_10056_10055_10049_10017_405_404_10059_10058_10040_10060,searchweb201603_1&btsid=a8022b24-fb75-4825-b798-d47c409e9caf

El Indoor lo haré en un armario de género desmontable con medidas bastante decentes 175 x 110 x 45 [cm] forrado con papel reflectante, le agregaré un extractor típico de baño e inyectaré aire con 3 ventiladores de PC de 5 m^3 por hora, que están más que sobrados para el volumen total del indoor. Pienso controlar las luces con un Arduino y así poder ir agregando posibles complementos de control a lo largo del tiempo, además no sé que macetas son idóneas para plantas autoflorecientes.

Me gustaría que me dieran recomendaciones, saludos :D
 
Última edición:

Japodesma

Semilla
26 Julio 2016
3
0
1
30
creo q con ese foco tienes para una sola planta ... yo voy con uno de hps luego sodio d 400 wtt asi escomo van http://www.lamarihuana.com/foros/threads/sour-diesel-auto-hso-cultivo-interior-400-ww.174787/ luego podria poner una foto para ver como va el indor suerte :)
Gracias por la respuesta Renesse, pienso comprar 4 luces de esas, quizá 6, pero tengo problemas con los materiales, voy calmado por las piedras. Por ahora estoy batallando con el Arduino y aún no tengo mis semillas, por lo que no he tenido apuro en armar algo. Pienso tener mi indoor funcionando a mediados o fines de agosto pero tengo problemas con la temperatura ambiente, porque aquí en Chile el invierno es muy marcado y la temperatura ambiente es de ~10 [°C] dentro de la casa en las tardes (por las mañanas es aún más fría), pensé en agregar aislación (poliestireno expandido mejor conocido como plumavit) y reducir un tanto el flujo de calor para que se mantenga a una temperatura decente, la idea es mantener 25 a 27 [°C] dentro del indoor con una humedad aceptable para las chicas sin apenas usar los ventiladores para inyectar y extraer.
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Buena de a poco nomas esa es ..de que parte de chile eres yo iwal soy de chile del norte y no se q are con la temperatura tengo el foco d 400 y la vdd es q genera carta kalor saludos bro tantos al habla yvarta motivación nomas
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola amigo, si tenes problemas de temperaturas tan bajas, porque no un sodio?

Los leds y la baja temperatura pueden ser un problema, apenas calientan, en este caso el sodio te serviría para calefactar el habitáculo sin tener que gastar en aislantes manteniéndote la temperatura de pm!!

La intracción y extracción es obligada, es por donde respira la planta!!!!

Un saludo !!

pd: me olvidaba, 250 w de leds gastan lo mismo que 250 w de sodio... y si encima tenes que calentar el ambiente, punto a favor de este ultimo!
 
  • 👍
Reacciones: MGY40

Japodesma

Semilla
26 Julio 2016
3
0
1
30
Buena de a poco nomas esa es ..de que parte de chile eres yo iwal soy de chile del norte y no se q are con la temperatura tengo el foco d 400 y la vdd es q genera carta kalor saludos bro tantos al habla yvarta motivación nomas
Que bueno encontrar un compatriota! jajajajajaja, soy del centro compadre, rancagua y santiago, así que estoy dándole con el proyecto para ver que me sale antes de septiembre.

Hola amigo, si tenes problemas de temperaturas tan bajas, porque no un sodio?

Los leds y la baja temperatura pueden ser un problema, apenas calientan, en este caso el sodio te serviría para calefactar el habitáculo sin tener que gastar en aislantes manteniéndote la temperatura de pm!!

La intracción y extracción es obligada, es por donde respira la planta!!!!

Un saludo !!

pd: me olvidaba, 250 w de leds gastan lo mismo que 250 w de sodio... y si encima tenes que calentar el ambiente, punto a favor de este ultimo!
Si, pero no usaré un LED de 250 [W], en ese caso si usaría un sodio, estoy tratando de igualar la cantidad de Lumens que necesita la planta como mínimo con LED's, espero. Para retener el calor pensé en usar plumavit que es muy buen aislante, y así podría mantener una temperatura estable con inyección y extracción (mayor inyección que extracción), al menos esa es mi idea de momento. Ya tengo controlada la temperatura con arduino pero ahora necesito controlar las luces con el mismo, otra batalla más jajajajajaja.

Debo admitir que estoy pensando en una luz de sodio de 250 [W] (me han recomendado mucho la luz de sodio, tú eres otro más que me lo recomienda) y así tener unas plantas más bellas que con luz LED, en cuanto las germine les haré un seguimiento. Quiero cultivar 4 plantas autoflora, dos Tuthankamon, una Auto Purple (Pyramid Seeds) y una Amnesia XXL (Dinafem). Gracias por los consejos chicos!
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Que bueno encontrar un compatriota! jajajajajaja, soy del centro compadre, rancagua y santiago, así que estoy dándole con el proyecto para ver que me sale antes de septiembre.



Si, pero no usaré un LED de 250 [W], en ese caso si usaría un sodio, estoy tratando de igualar la cantidad de Lumens que necesita la planta como mínimo con LED's, espero. Para retener el calor pensé en usar plumavit que es muy buen aislante, y así podría mantener una temperatura estable con inyección y extracción (mayor inyección que extracción), al menos esa es mi idea de momento. Ya tengo controlada la temperatura con arduino pero ahora necesito controlar las luces con el mismo, otra batalla más jajajajajaja.

Debo admitir que estoy pensando en una luz de sodio de 250 [W] (me han recomendado mucho la luz de sodio, tú eres otro más que me lo recomienda) y así tener unas plantas más bellas que con luz LED, en cuanto las germine les haré un seguimiento. Quiero cultivar 4 plantas autoflora, dos Tuthankamon, una Auto Purple (Pyramid Seeds) y una Amnesia XXL (Dinafem). Gracias por los consejos chicos!
Hombre, con leds salen muy buenas plantas!! nada que envidiar al sodio... pero si la temperatura es baja, te conviene aprovechar la gran radiación de rayos infrarrojos del sodio (calor) para mantener la temperatura de la sala.. con ambas luminarias tendrás grandes plantas... pero esta claro que no tiene sentido "ahorrar" emisión de calor con los leds, si después tenes que aportar calor para calentar la sala...

Los leds son una pasada, pero las plantas necesitan unas temperaturas mínimas para que funcionen a buen ritmo.. en climatologías frías, no son rentables en absoluto!
 
-