indoor de 60,60,180.

13 Octubre 2013
37
1
6
35
bueno amigos comenzare el cultivo en indoor y como ya mencione en el tema las medidas del indoor serian esas 60,60x180. quiero utilizar una ampolleta led de 100w, tengo entendido que seria suficiente por la cantidad de lumines que genera.

la duda que tengo es, que si entre mas watios y lumines, mas lo aprovechar las plantas o solo seran desperdicados por lo pequeño del indoor. de ante mano gracias
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
El problema es que la penetracion de los leds es muy baja por lo que se.

Las puntas estarán bien, pero más abajo ya no tendrás cogollacos como piedras.

Igual unos fluos adicionales te ayuden.
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Te recomendaría dos luminarias de 100w para ir mas que sobrado, o suplementar con otro tipo de iluminación como seria;

Tira de leds blanco cálido al rededor del cultivo, fluos de esos finos también de blanco cálido uno a cada lado aprox. o algún tipo de luminaria led pero de menos potencia varios repartidos por las esquinas por ejemplo

Como veras solo te e puesto blanco cálido para la floración, para crecimiento mejor seria una lampara de bajo consumo, fluos o otra luminaria especifica para crecimiento

saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
El problema es que la penetracion de los leds es muy baja por lo que se.

Las puntas estarán bien, pero más abajo ya no tendrás cogollacos como piedras.

Igual unos fluos adicionales te ayuden.
Por eso es recomendable hacer plantas bajas con LEDs , para tener unos buenos cogollos desde abajo. No se si has visto mis seguimientos, pero te puedo asegurar que con los paneles que tengo la penetración de la luz es lo suficientemente amplia.
Saludos
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Yo en el de 180 no las dejo crecer más de 50 cm (creci y flora) , aunque tengas un indoor de 180 no te hace falta hacerlas llegar hasta arriba, cuanto menos abarrotado esté mejor.
 
-