indoor en armario empotrado

soyvitorio

Semilla
8 Mayo 2009
11
0
0
Muchachos! Como va? Bueno les cuento rapido mi historia. A principios de Marzo un amigo se va a vivir a Mendoza y me deja su plantita que estaba haciendo crecer. Estaba medio maltratada, asi que que con todo mi amor (aclaro que soy primerizo en esto), la trasplante, le arme un sustrato con Tierra, Humus, Perlita y Vermiculita y la deje en el balcon. La rego con agua reposada unas 24hs cuando meto mas o menos 1 cm de mi dedo y veo que esta seca la tierra.
El tema es que con la llegada del otoño y el frio, el sol se me movio obviamente y no tengo tanto luz directa en mi balcon. Me fui unos dias a MDP en semana santa (me la rego un amigo mientras) y cuando llegue habia empezado a cogollar lindo. Asi que empece a dar unos buenos te de banana y harina de hueso. Como la luz fue siendo cada vez menor, me calente y me compre una lampara de sodio, el equipo, me arme una pantalla casera con un pedazo de hierro galvanizado y la meti adentro de un armario empotrado que tengo en un cuarto que no vive nadie ahora. La tengo con ciclo de 12/12. Abajo les dejo una attach desde lejos para que la vean.
La luz es de 250W y calienta pero no tanto, por lo que no me enrosque mucho por el tema de la ventilacion. Ya pasaron casi dos semanas y el tema es que me estoy dando cuenta que se estan quemando las hojas de a poco, cosa que supongo se debe a la falta de aire y el calor. El problema que tengo es como mierda poner un extractor y ventilador, porque no quiero hacer un agujero en el placard, claro esta! Podria poner un ventilador desde afuera, dandole para adentro y abrir un poco la puerta del placard, con lo que perderia un poco de luz, pero muchas otras no se me ocurren. Que opinan? Que me conviene hacer. Conviene poner un ventiladorcito esos de colectivero adentro aunque sea para q mueva un poco de aire? O es medio al pedo si no entra aire de afuera?

Abrazo y gracias!

Vito
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
loco.... bienvenido... y vamos por partes... :D

-el tema de pasarla de exterior a interior ya estuvo flojo, porque pensá que el sol, por mas poco que le dé es mil veces mas poderoso que una lampara de sodio... y ni hablar la cantidad de colores que tiene en su espectro...
por eso es que la planta esta flaca, y seguramente no te llegue a engordar como se debe... los cogollos van a ser mas bien estirados y no muy compactos....

-el tamaño esta muy bien, porai te hubiese convenido doblarla, para que todas las partes de la planta reciban masomenos la luz a la misma altura...

-con el tema de la ventilacion, lamento decirte que es asi, TENES que poner si o si algo que le meta aire... la renovacion de aire es tan importante como la luz y como la planta para tener un indoor. jej

el mambo es que te metiste, sin saberlo, en algo bastante complejo al armar el indoor, es decir, cuando se arma un indoor se arma completo, sino es para problemas... no sirve....

como consejo, aujereá el placard y trata de ventilar lo mas posible. Ademas necesitas que un ventilador le pegue para moverla y asi imitar al viento para que las ramas sean fuertes y puedan soportar los cogollos...

tené en cuenta que si queres tener una planta, que obviamente es de exterior, en interior tenes que imitar a la perfeccion las condiciones de la naturaleza.... mucha renovacion de aire, mucha luz, y viento lo suficiente...

buen, salute, metele q podes cosechar algo... ;)
 

soyvitorio

Semilla
8 Mayo 2009
11
0
0
Gracias por la data...

La pase adentro porque lei y me dijeron algunos en el foro que no tendria problema ya que en gral es mas problematico pasarla de indoor a outdoor que al reves.

Con respecto a lo que decis de la ventilacion lo se. El problema es que no puedo agujerear el placard lamentablemente. Se que metiendola ahi iba a tener este drama de la ventilacion, pero hasta que termine el placard posta es lo que hay. Igualmente no tiene ni 2 semanas en el placard. La planta crecio asi porque cuando me la dieron estaba debil y flaca, pero bue... En la terraza estaba cogollando muyyyy lent y ahora desde que esta ahi, aunque pienses q fue para cagada, la veo mucho mejor...

Veremos como sigue y como se termina de portar. Igualmente mañana ya le pongo un ventilador a moverla y otro q haga entrar aire.

Gracias igual
 

maxxindoor

Semilla
20 Junio 2008
352
0
0
39
Castelar
Mandala afuera y que sea un invernal, dara poco pero no te enquilombas tanto!!!!! a lo sumo tapala de noche por el frio,,, a esta altura ya me la jugaria por un invernal
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
soyvitorio dijo:
Gracias por la data...

La pase adentro porque lei y me dijeron algunos en el foro que no tendria problema ya que en gral es mas problematico pasarla de indoor a outdoor que al reves.

es al revez :D , de interior a exterior pasa joya.....
de exterior a interior, le cortas las piernas... pensala un segundo, le cortas la luz, le cortas el viento, le cortas el aire...
las plantas son de afuera... si uno las quiere adentro debe hacer lo mejor posible para que se la banquen.
 

soyvitorio

Semilla
8 Mayo 2009
11
0
0
Tendria que haber preguntado por aca antes, me dijeron mal tonces.
Bueno igual te cuento que entrando en la 2da semana bajo el sodio viene bastante bien dentro de todo. Las puntas de las hojas se doblaron y amarillearon un poco, supongo que por la falta de CO2 y aire renovado durante los primero dias. Ahora le mande un ventilador metiendo aire de afuera y como el armario del otro lado no esta cerrado 100% circula algo de aire. Le sigo mandando tecitos de banana con un poco de harina de hueso y los cogollos creciendo.
Se que no voy a lograr la mejor de las marias, para colmo las semillas era de un prensado (me la dejo un amigo) pero quiero ver como sale, para armar algo mas serio, ya que tengo 3 semillas de mazar kush q me trajo un amigo de España.

Tengo un posible armario de 70x60x36 como lo ves para armar un mini para vegetativo? Medio chico, pero quiza 3 plantitas van no?
 
-