indoor en chimenea nuevas fotos 23 junio

marplayaythc

Semilla
24 Mayo 2006
21
0
0
hola se me borro todo el mensaje un garron vuelvo a escribir
despues de charlar un rato con el amigo pinafazo me convenci y me arme el indoor, el me dio un plantita y bastante semillas que ya estan germinando, asiq ue gracias pinafazo por todo.
bueno el indoor esta en al chimenea , 90 cm de largo por los tubos por 65 de ancho por 60 de alto, 8 tubos philips 30 wtts /54 en internet lei que dan entrte 1850 y 2000 lumenes, ahora saque 2 de estos y agrege un sylvania 30 watts trifosforo de 2400 lumenes para meterle un toque d eluz calida, esto es el crecimento , queria florar con tubos pero me convenci de un sodio en la misma chimenea tengo lugar de 70 por 65 para pner un sodio de altura lo que quiera ya que es el tiraje de la chimenea,
como ven para un sodio esas medidad?????
que sodio 250 o 400??
la camara d ecreciemento como la ven muhca luz poca ????
muchas gracias por todo y estoy muy contento de unirme a esta comunidad
adjunto las fotos que me saco el amigo pinafazo ya que no tengo camara
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
si no fuera x lo de "thc" me hace acordar a la radio de badia...k tanta sikosis me produce...

Bienvenido....!!!!
creo k puede andar un 400w
tenes todo el tiraje de la chimenea

las untimas semis k te pase son las de leobull
tengo un par de plantines x si falta
hay otras germinado


salutes
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Yeah , bienvenido y felicitaciones por ese parri-indoor ... el inegio del cultiveta aplicado 8)
Por lo visto don pina te está manoseando (dando una mano jeje) , asi que seguro esas plantas terminan siendo altas flores .

Creo que con el de 250 tambien andaría , pero de una si tenes buena ventilacion te conviene poner el de 400 .
La de crecimiento aparentemente andaría bien con eso , yo uso 4 grolux y sin problemas , obvio que cuantos mas , mejor .
Suerte y segui como progresa eso
Salu
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bien ahi !! no se como llamarte marplaya ? bueno aprovechando el hogar algunos lo usan para otra cosa ....
 

marplayaythc

Semilla
24 Mayo 2006
21
0
0
gracias y seguire informando

y bueno ahi sigue progresando, ya plante en total 14 semillas que me dio el amigo pinafaz una plantita que ya me dio que esta creciendo a full y me germino otra semilla que dicen es epuyen veremos que pasa , tengo la chimenea que explota no em entra mas nada, en cunato progrese pongo mas fotitos
un abraso pa todos
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
por aki hay mas plantines y mas semis....je
tengo un clon con cotorrita, de skunk de unas semis k trajo un tano k alkilaba un dto en europa pa usarlo solo pa indoor....

saludos
 

marplayaythc

Semilla
24 Mayo 2006
21
0
0
tiritas de ph

una preguntita , yo mido el ph , lo baje con limon, ahora tengo unas tiritas que miden cloro ph y alcalinidad como esta en protugues no entiendo bien als instrucciones,
yo tomo el ph depsues de ponerle limon y esta perfecto ahora esa misma tirita al rato marca como que el ph esta alto.?? es normal o hay que esperar un rato para ver el verdadero ph????
otra pregunta la alcalinidad me sirve para algo?? me marca muy elevada lo maximo
graciasss
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
tienes q esperarte(almenos con las gotas unos 30seg)tambien el limon y el vinagre son muy inestable un dia te puede mejorar el ph y al dia siguiente lo tienes por las nuves
saludos
 

marplayaythc

Semilla
24 Mayo 2006
21
0
0
ok

ok es verdad lo del limon y vinagre inestable, ayer con vinagre lo deje bajo ybhoy estaba sobre 8 otra vez, por eso estoy porbando con limon, mi duda es mas que nada la tirita ? cunato tarda en decir la posta, porque la mojo y marca 6,5 +o- y al minuto ya queda de color de 8 ,,,
pero sin limon era directo 8 o sea que primero marca que baja pero al minuto sube, supongo que tengo que hacer caso a lo que veo primero.

que me recomendas que pueda comprar a mano para bajar el ph mas estable???
 

claudito22

Semilla
31 Diciembre 2005
57
0
0
53
Hola Marpla,che,buenisima la chimenea loco,te cuento que yo el ph lo mido con un kit de acuario(en gotas),y lo bajo con limon que a mi me resulto mas estable que el vinagre,hice pruebas de 24 hs con limon y seguia con el mismo ph,suerte,que la chimenea tire mucho humo!!! :lol:
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Hola Marpla
te cuento que el ph con lo mas estable que lo puedo tener es con el medidor de gotas para pileta y nivelando con limon, ya que de mi canilla sale siempre alto.
Probe tambien con "ph menos" pero es muuuy inestable.
Con el limon siempre tiene a ir para arriba pero es mas llevable.

Tambien uso un medidor de ph para tierra, muy practico.

Con respecto a la alcalinidad, es parte del ph, cuando esta muy alto es alcalino y cuando esta bajo es acido.

salu2
 

marplayaythc

Semilla
24 Mayo 2006
21
0
0
joyita muchachos

bueno ahi voy entendiendo , el limon va bien parece lo voy a usar, ahora en el otro foro me dicen que lo que leo como ppm alcalinidad es la conductividad del agua??? esto me influye d ealguna manera puedo regularlo??
bueno son las ultimas dudas de este tema por lo demas voy leyendo y entendiendo todo
un abrasoooo
y gracie mile
 

Jimcore

Semilla
19 Mayo 2006
28
0
0
Yo todavia no llegue a lo de la conductividad, pero entiendo que se regula.
Seguro varios te van a saber explicar.
salu2
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Bienvenido marpla. :wink:

Medí primero el ph del sustrato. Se hace recojiendo el agua que chorrea de los agujeros de abajo y testeando ese agua.

Por lo general, los sustratos mantienen un ph estable aunque no se ajuste permanentemente la acidez del riego. Si empleas pinocha o corteza de pinos molida en el sustrato, tendras un medio con ph adecuado sin tener que ajustar la acidez de los riegos.

Mejor que las tiritas son los tester de acuarios con indicadores liquidos.

Loco, y ahora donde vai a hace lo asados!!?? 8O
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Código:
ppm alcalinidad es la conductividad del agua
ppm= partes por millon. Convencionalmente, se expresa la alcalinidad en ppm de carbonatos o bicarbonatos en el agua.

La conductividad, no te interesa demasiado. eso es mas relevante cuando se utilizan sistemas hidro, aero o sustratos inertes como lana de roca, fibra de coco etc. en esos casos, la data de la conductividad electrica aporta el grado de saturacion salínica en el medio y avisa al cultivador sobre las necesidades de nutrición o lavados.

Un saludo.
 

marplayaythc

Semilla
24 Mayo 2006
21
0
0
ok ya esta entendido

ok gracias a todos , ya entendi toda la historia, asi que bueno ni me preocupo por los ppm ya que es mi primer indoor sino me vuelvo loco, seguimos con el limon por ahora, piloto respecto a lso asados no se preocupe que tengo una parrillita en el jardin , un abraso y gracuias nuevamente
 

marplayaythc

Semilla
24 Mayo 2006
21
0
0
nuevas fotos

bueno aca va actualizacion, hoy vino de visita pinafazo con la camarita y aca van als nuevas fotos, la verdad muy contento venimos de lujo, por cierto espero mis flores salgan ricas como la que me convido hoy, ahajjajajaj
agregamos una hembrita de skun que esta revegentando ya que estaba media florecida media rara, y bueno en cuanto revegete la esquejamos
es la de la maceta de tergopol(heladito)
tambien se ve mi albahaca que esta saliendo con muchisimos brotes y muy concentrado el aroma parece que le gusta el indoor y un aji para hacer en vinagre que tambien le va , el esquejito en la botella es de oregano, para la huertita que me arme afuera asi aporvecho hasta que crecen las nenas.
todas las semillas que gemrine agarraron tengo 16 plantines en total son semillas que le hbaia dado leobull a pinafazo no se que seran y la que crecio muy rapido solo 10 dias en el indoor tiro muchas hojas tampoco se que es.

me decidi por comprar el sodio, un amigo en baires me debe una plata asi que ya la tiene le dije que me valla a comprar un sodio por 250 me decidi, queria por favor que me recomineden donde lo puede ior a comprar y todo lo que tioene que pedir y cunato sale , no valla a ser cosas que lo caguen ya que no entiende nada, asi que porfi donde recomiendan comprar el sodio y que marca modelo todo y precio???

ahi va una foto de una pantalla solar de mi tia dice 440 watts igualmente por lo que lei los uba-b que son estos creo, no sireven mas que para estresar unos minutitos, pero creo que el sodio viene con transformador y eso pero sin reflector, entonces se me ocurrio desarmar esta pantalla y meterlo ahi, tiene un venitlador que tira el calor por atras y vidrio adelante, servira????
gracias por tutti
 

marplayaythc

Semilla
24 Mayo 2006
21
0
0
FOTOS NUEVAS

nuevas fotos van a pleno adjunto fotitos, y hay 3 plantas con algo raro o falta de n o por ahi demasiado no se, amarillo hojas de abajo con manchas marrones y arriba como quemadas las hojas pero con el color verde perfecto
, la primera que me dio de plantin el amigo pinafazo , es hembra, asi que por suerte la primera hembra sexo solo me parece que al estrese entre la poda mal echa que solo rompio hojas y le meti 24 horas de obscuridad y hembrita, sigue en crecimiento , tenia ganas de poner algo a florecer para probar el sodio, que dicen , da o estan muy chicas, manana esquejo la hembra y la ponemos a florecer.
chauuuu espero opiniones
parecerian todas indicas o alguin hibrido logico indico ams que nada salvo 2 mas tirando a sativas, veremos que sale
AL FINALO ADJUNTO FOTOS DE LOS PROBLEMAS TAMBIEN
 
-