Indoor LED SCROG principiante opinión en iluminación

Beto Core

Semilla
15 Mayo 2016
1
0
1
Que tal a todos los marihuanos, cultivadores, foreros y demás gente.

Este es mi primer post en el foro y espero puedan orientarme, pues quiero empezar con esto del autocultivo.

He estado leyendo bastante en el foro y en diferentes lugares para informarme de este tipo de cultivo (Indoor), me llamó la atención la técnica de SCROG, la cual quiero aplicar. Antes de empezar con las dudas me gustaría saber su opinión sobre mi querer hacer los cultivos de marihuana sabiendo que en mi país esto es ilegal.

Ya sé que por m2 debe de ser 20000 lúmenes, tengo un espacio de
83*( 40x63) centímetros, un cuarto de metro cuadrado aproximadamente.

Mi duda es sobre el espectro de luz y los lúmenes, ¿debo de cumplir al rededor de 5500 lumenes para tenerlas en optimas condiciones y aparte con focos led de diferentes temperaturas de calor (2700k, 3000k, etc)?. ¿O los lumenes no importan tanto como el espectro?, quiero comprar un panel led de espectro completo, esos de luz morada, el articulo dice que es de 14W y 2100 lúmenes, dice que cubre sin problemas un área de 2m cuadrados pero con los lumenes no me convence y es aquí donde va su experiencia y opinion.

Otra cosa, el lugar donde pretendo hacer el cultivo no está cerrado, ¿habrá algún problema de este modo? ¿o me recomiendan mejor cerrarlo tipo armario para cultivo?, con esas medidas quiero cultivar 2 plantas por SCROG.

Saludos, ya les iré contando el proceso de mis cultivos y demás, las semillas con las que quiero empezar son de la hierba que compro en la calle, si hay alguien de la CDMX que guste regalarme o venderme alguna semilla de buena calidad estaré muy agradecido.
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola primero bienvenido al autocultivo
ahora vamos a ver los lumenes son para las personas los fotones para las plantas.
si te interesa con poner en google fotosintesis conceptos avanzados ya te aparece buena informacion de todos modos si quieres seguir con la medida en lumenes los necesarios para floracion creo que estan en 50000 x m2 ahora bien piensa que estas medidas estan basadas en lamparas que emiten luz en 360 grados y los leds sobre todo los de cultivo la luz es emitida toda hacia abajo .
sobre lo de crrarlo o dejarlo abierto puedes dejarlo abierto pero controla no tener contaminacion luminica.
 
  • 👍
Reacciones: ddaarriioo y galsato

ddaarriioo

Semilla
10 Octubre 2016
7
2
3
58
buen día coon buen thc
si tu espacio es de 40x63= 2520 cm^2, los conservadores aplican a floración los 40.000lm/m^2, que aplicado a tu caso debería ser luz 2700-2800k y 10.080 lm. Si se aumenta la cantidad de lm, consigues un aumento de gramos, siempre y cuando los demás factores estén coontrolados, no haya sorpresas o accidentes
salud
 
-