Indoor nuevito, nuevito

Mr. Trombon

Semilla
1 Septiembre 2006
7
0
0
como va gente, bueno les explico.
me empeze a armar un indor. me hice un mueblecito de 1.5mt X 1.5mt.X 0.5mt. (base X altura X prof.) sin tapas frotales y la tapa superior regulable con un sistema de guias muy simple. a la tapa le puse 3 tubos fluorecentes de espectro 33.
puse 10 macetas de 6 litros. en cada maceta de 3 semillas. de las 30 crecieron 24. mi idea era que en cuanto pueda separar machos de hembras me termine quedando una hembra x maceta. esto lleva funcionando 10 dias mas o menos con 18hs. de luz.
no tengo mucha experiencia en esto, asique queria consultarles como nutrir un poco mas la tierra y si tengo que poner un sodio cuando pase a la floracion??? cualquier consejo por favor...es muy bien recibido.
muchas gracias muchachos!!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
hola trombon:

te convendría empezar con macetas separadas: para cuando les veas el sexo van a estar bastante robustas y las raíces bien entrelazadas.

mi estrategia de cultivo es empezar con macetas bien chiquitas, cosa que cuando empiece la floración ya estén al límite (así puedo empezar con más plantas y tenerlas más o menos controladas), y una vez que revelan el sexo pasarlas a las macetas más grandes posibles.

suerte!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Sobre las otras preguntas: para floración lo mejor es un sodio, no hay nada que hacer. Por ahí con esos tubos lográs algo parecido, por acá hay un par de experiencias con tubos, yo no sé bien cuáles deberían ser los espectros, pero el sodio termina siendo más práctico y económico.

En cuanto al abono, tendrás que decidir si querés orgánico o químico.

Yo no uso químicos ni sé mucho de botánica, pero mis plantas vinieron vegetando de lo más bien con una mezcla por partes iguales de:
- compost comprado
- humus de lombriz
- compost hecho en casa a lo largo de varios meses acumulando restos vegetales en una bolsa con algo de tierra.