Indoor nuevito, nuevito

Mr. Trombon

Semilla
1 Septiembre 2006
7
0
0
como va gente, bueno les explico.
me empeze a armar un indor. me hice un mueblecito de 1.5mt X 1.5mt.X 0.5mt. (base X altura X prof.) sin tapas frotales y la tapa superior regulable con un sistema de guias muy simple. a la tapa le puse 3 tubos fluorecentes de espectro 33.
puse 10 macetas de 6 litros. en cada maceta de 3 semillas. de las 30 crecieron 24. mi idea era que en cuanto pueda separar machos de hembras me termine quedando una hembra x maceta. esto lleva funcionando 10 dias mas o menos con 18hs. de luz.
no tengo mucha experiencia en esto, asique queria consultarles como nutrir un poco mas la tierra y si tengo que poner un sodio cuando pase a la floracion??? cualquier consejo por favor...es muy bien recibido.
muchas gracias muchachos!!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
hola trombon:

te convendría empezar con macetas separadas: para cuando les veas el sexo van a estar bastante robustas y las raíces bien entrelazadas.

mi estrategia de cultivo es empezar con macetas bien chiquitas, cosa que cuando empiece la floración ya estén al límite (así puedo empezar con más plantas y tenerlas más o menos controladas), y una vez que revelan el sexo pasarlas a las macetas más grandes posibles.

suerte!
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Sobre las otras preguntas: para floración lo mejor es un sodio, no hay nada que hacer. Por ahí con esos tubos lográs algo parecido, por acá hay un par de experiencias con tubos, yo no sé bien cuáles deberían ser los espectros, pero el sodio termina siendo más práctico y económico.

En cuanto al abono, tendrás que decidir si querés orgánico o químico.

Yo no uso químicos ni sé mucho de botánica, pero mis plantas vinieron vegetando de lo más bien con una mezcla por partes iguales de:
- compost comprado
- humus de lombriz
- compost hecho en casa a lo largo de varios meses acumulando restos vegetales en una bolsa con algo de tierra.

cuando la tierra baja su nivel, relleno la maceta con humus de lombriz + compost comprado.

Para floración, entre los abonos orgánicos tenés harina de hueso y dicen por acá que también té de cáscara de banana (o supongo que podés echar las cáscaras también).
 

Pollo verde

Semilla
25 Agosto 2006
34
0
0
Yo en el cultivo soy bastante nuevo, pero se bastante de medicina porque a eso me dedico.
La planta en floracion necesita principalmente Fosforo y Potasio y otros minerales , pero en menor medida. Prescinde del nitrogeno que sí utiliza para el crecimiento vegetativo. El hueso esta formado principalmente por Calcio , fosforo , magnesio y otras cosillas y la banana es una exelente fuente de de potasio. Por todo esto creo que con la harina de hueso y el te de cascara de banana o la cascara misma le ofrecen a la planta todos los nutrientes que necesita.
Yo no estoy "en contra" de lo sintetico, pero es mas caro y dudo de que pueda ser mucho mas efectivo
Salu2.
 

jointdemon

Cotiledon
28 Agosto 2005
343
1
18
yo para la floracion, como abono organico estoy haciendo esto...
en una olla con agua ya hirviendo, le meto cascara de bananas troceadas(K), yerba mate(K,Cu,Mg,Mn) y alimento para peces(P,Se,I,Zn,Fe,Co) despues le adhiero harina de hueso, una capa superficial sobre la tierra preferentemente antes de una buena lluvia...

como veran, es un abono organico rico en macroelementos y microelementos, sin contar el aporte de vitaminas que le brinda el alimento para peces y el querido mate
saludos
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
que bueno, joint y pollo!
buenísima la clase maestra de abono para floración.

(ojalá se dejen de joder todos con esa mala onda de "usá el buscador", cuando lo mejor que tiene el foro es este contacto directo con otro que te responde justo cuando tiene los datos posta en la cabeza en el momento en que está inspirado, y además te responde sobre tu tema concreto y no tenés que estar buscando horas una cosa parecida, no? en cambio otros prefieren gastar su tiempo en lanzar una reprimenda en vez de usar el mismo tiempo en darle un buen consejo rápido. NUNCA ES LO MISMO UN BUSCADOR QUE UNA PERSONA. Así que basta de "usá el buscador", basta de "no seas vago". ¿No ven que son residuos de la sociedad basura donde vivimos? Pongamos buena onda y que crezcan los jardines!)
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
En resumen: harina de hueso, banana y mate serían una buena combinación, con posibles extras como alimento para peces.
 

potorro

Semilla
4 Noviembre 2005
232
0
0
Además, aunque parezca quela información siempre es la misma, nunca es la misma: va evolucionando, se van perfeccionando los métodos, y en cada caso hay posibles soluciones nuevas para problemas diferentes. No les parece?
 

rary

Semilla
21 Abril 2006
333
0
0
jointdemon dijo:
yo para la floracion, como abono organico estoy haciendo esto...
en una olla con agua ya hirviendo, le meto cascara de bananas troceadas(K), yerba mate(K,Cu,Mg,Mn) y alimento para peces(P,Se,I,Zn,Fe,Co) despues le adhiero harina de hueso, una capa superficial sobre la tierra preferentemente antes de una buena lluvia...
...
saludos
Hola, te queria preguntar cuanto le hechas de cada cosa y en comparacion con la cantidad de agua q uses en la olla (aproximado en cualquier medida...)


Gracias! saludos!
 
-