indoor semillas paraguayas +leds y bajo consumo

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Hola gente!! estoy floreciendo 2 plantas que las tenía con cuatro lamparas bajo consumo y agregué ahora para la floración una de leds (6 rojos,5 azules y amarillo) 1 watt cada led...o sea 12 watts supuestamente equivalente a 150 de sodio.
Les subo unas fotos y agradecería la opinión de ustedes...recién estan florando.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos compa se ve que esas plantas esta muy bien, me gustaria ver mas fotos para poder observar mejor el cultivo, saludos y por aqui estamos pendientes del seguimiento.

Felices humos !
 

macoñalivre

Semilla
19 Julio 2008
1
0
0
hola tengo un indoor parecido .. todabia no estan florando .. estan creciendo con bajo consumo ... y tengo preparado una lampara de º12w led para floracion pero no se si me va a alcanzar .. quisiera saber de cuantos metros es tu indoor como para comparar !! gracias ,, saludoss !!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
equivale a 150w de incandescencia, o 24w de sodio como mucho.

Las paraguas no soy muy recomendables para leds, pero la que tu tienes se nota mucha influencia de skunk o indica, yo solo he plantado de las antiguas y son muy distintas a esas.

Supongo que todavia mantienes el bajo consumo como refuerzo, no? cuantos watios tienes en total?
 

pesto07

Semilla
9 Agosto 2011
2
0
1
37
Hola gente!! estoy floreciendo 2 plantas que las tenía con cuatro lamparas bajo consumo y agregué ahora para la floración una de leds (6 rojos,5 azules y amarillo) 1 watt cada led...o sea 12 watts supuestamente equivalente a 150 de sodio.
Les subo unas fotos y agradecería la opinión de ustedes...recién estan florando.
Buenass! que tal? Tambien soy Argentino, queria preguntarte como fueron los resultados con esa lampara de led, que al parecer es la que venden en lacasadelled, puede ser??

Gracias.
 

Floyd_py

Semilla
18 Agosto 2011
1
0
0
estoy queriendo hacer lo mismos con unas semillas de unas paraguayitas q tengo.. quisiera saber tus resultados!!
 

laplant

Semilla
19 Septiembre 2011
4
0
0
Gente!!!! Tengo la misma lampara de leds y un BC de 50W (que equivale a 300). Les comparto fotos para que sigamos los crecimientos! Agradecere grp71 que subas mas para ver etapa de flora... porque ahi tengo mis dudas de como puede funcar esta lampara... Entiendo que es chica (la de leds) para mas de una planta... Quizas reforzando con mas BC...(otra de 50w para totalizar 100w de BC = 600w).

Saludos!
PD. las plantitas tienen aprox. 25 dias y nacieron por germinacion.Ver el adjunto 209704Ver el adjunto 209702Ver el adjunto 209703Ver el adjunto 209705
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Eso no es asi, 50w de bajo consumo son 50w, porque nadie dice que 600w de sodio equivalen a 3000w y se cuentan los 600w, estas equivalencias se miden comparando con luces de incandescencia, las tipicas del alambre rojo y no son lamparas aptas para cultivar.

lo ideal en tu cultivo, seria 4 de esas leds, una por maceta, y el bajo consumo en el centro para iluminar adentro.
Esas leds que tienes son poco potentes, creo que los watios reales no llegan a 10, aunqeu te digan que sacan 12 o 15
Es muy sencillo medir la potencia con un tester, multiplicas el voltaje por la intensidad.
 

laplant

Semilla
19 Septiembre 2011
4
0
0
Gracias por tu aporte. Lo voy a tener en cuenta!

Ahora, te hago una consulta, otra cosa para recomendar seria achicar el espacio??? El placard tiene 90ancho por 60 de prof. Creo que es mucho para 4 plantas... que pensas al respecto...? De alguna manera creo que podria achicarlo haciendolo menos ancho... Eso ayudara???
Gracias y saludos!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, siempre que te sobre el minimo espacio vas a tener mejor reflexion, por planta con poca luz dale solo 20cm, es decir, 40x40 esta bien para 4 plantas, aunqeu aun asi, necesitas unos 80W de bajo consumo, o 40W de leds al menos para ir bien, bueno, a ti tampoco te falta tanto, al menos otra de leds, que yo meteria en 45º para abarcar 2 plantas cada una y la otra en el centro de bajo consumo.

Si metes como te digo yo, 4 leds y la bajo consumo, puedes abarcar 50-60cm. metes el led recto a las puntas de las plantas.
 

laplant

Semilla
19 Septiembre 2011
4
0
0
Te agradezco el tiempo y tu pronta respuesta. Es de gran ayuda.

Ire subiendo fotos mas adelante. Por el momento quizas avance con algun BC mas ya que no estoy disponiendo de dinero para otro de LED.

Pero bueno, a tropezones se empieza y se aprende...
Nuevamente gracias y saludos!
 

laplant

Semilla
19 Septiembre 2011
4
0
0
Aca agrego fotos con la modificacion del placard, achicandolo!!!! Siguiendo el consejo!
Las plantas crecen bien por lo que se ve...(40 dias aprox) y pareciera que una se perfila para macho de aca a la china... apenas la detecte la asesino!
Saludos.
 

JUANCHHIS

Semilla
23 Abril 2012
1
0
0
cultivo 90w lds

buenos dias soy nuevo en esto, esta semana me entregan un indoor de leds 90w 50 x 50 x 100 cm e leido que para vegetacion viene bien pero ns si quedara chico para floracion ustedes que opinan???
 
-