INDOR CASERO FÁCIL- SEGUIMIENTO MINI SOG

8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola amigos como es6ran. Ustedes qué opinan . Usando 3 lamparitas Luz cálida de estás. Rinden más que las 2 de luz blanca que tengo puestas ahora?

Las 3 lamparitas que tengo son de 18W de luz cálida . 2700K.
(Equivalencia 80w).
Usando 3 en el indoor que tengo por la medida creen que está bien?.
Yo calculo que de las 2 plantas que 1 sola. Son semillas regulares..
Saludos amigos
lampara-bajo-consumo-philips-20w-80w-tipo-vela-ecohome-luz_iZ3XvZcXpZ1XfZ139802766-520077947-1...jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola amigos como es6ran. Ustedes qué opinan . Usando 3 lamparitas Luz cálida de estás. Rinden más que las 2 de luz blanca que tengo puestas ahora?

Las 3 lamparitas que tengo son de 18W de luz cálida . 2700K.
(Equivalencia 80w).
Usando 3 en el indoor que tengo por la medida creen que está bien?.
Yo calculo que de las 2 plantas que 1 sola. Son semillas regulares..
Saludos amigos
Ver el adjunto 761750
Luz fria para vegetativo
Luz calida parafloracion
La luz calida hace qie se espigen mas
Lo que puedes es conbinarlas
Yo tengo dos luz fria y una de calida
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y vuelvo a decirte.......que eso de 18w equivalente a 100w no es asi....... Cuando dicen eso es a la claridad que da la de 100
Es asi de simple
Saludos
 

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
Buenos dias foreros fumetas, a ver, con la luz fria pueden pasar muchas cosas,entre las que yo se son, que puede que se espiguen,los cogollos no compacten y que quede yerbajo,puede tambien que haga una revegetacion...es mucho estres luminico,pero todo es probar y como decia un compañero,probar,probar y probar hasta que te salga bien.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenos dias foreros fumetas, a ver, con la luz fria pueden pasar muchas cosas,entre las que yo se son, que puede que se espiguen,los cogollos no compacten y que quede yerbajo,puede tambien que haga una revegetacion...es mucho estres luminico,pero todo es probar y como decia un compañero,probar,probar y probar hasta que te salga bien.
Exacto compañero
 

ElRojo44

Semilla
31 Marzo 2020
24
3
3
Amigo que bien se ven, la luz mándale en cuanto más mejor si es lo que tenés no te preocupes por fría o cálida, mándale la mayor cantidad de lúmenes posibles, tuve algunas veces plantas en mini, acercarle los focos lo más que puedas, si no te quema la mano a la planta no le hace nada, busca unas macetas mínimo de 3 litros e intenta armarle con un cartón o algo así una estructura dónde entren justo las macetas, como un indoor a medida jaj cosa que no se escapen lúmenes, otra cosa empezá a doblarlas ya para scroog así se van igualando las ramas y le vas dando forma. a los mínimo 5 nudos mándala a floración. Perdón por escribir todo junto jaj espero entiendas cualquier cosa pregunta
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola amigos . Actualizo mi seguimiento.
Tienen 22 días y la otra 17 días. Están por el 5to y 3er nudo
Las pase a 12/12 desde hace 5 días y les puse las 3 bombillas esas de 18w. Luz cálida
No le quiero cambiar la maceta porque tengo pensado hacerlas florar en ese mini indoor.
Sería un mini sog. Quiero que quede lo más chica posible así no me preocupo de la altura.
Ustedes qué opinan ? Podré? Jajaa o se me va a pasar mucho de altura? Seguramente le haga lst si veo que se me va en altura
IMG_20200422_163315076.jpgIMG_20200422_163131217.jpgIMG_20200422_163303974.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola amigos . Actualizo mi seguimiento.
Tienen 22 días y la otra 17 días. Están por el 5to y 3er nudo
Las pase a 12/12 desde hace 5 días y les puse las 3 bombillas esas de 18w. Luz cálida
No le quiero cambiar la maceta porque tengo pensado hacerlas florar en ese mini indoor.
Sería un mini sog. Quiero que quede lo más chica posible así no me preocupo de la altura.
Ustedes qué opinan ? Podré? Jajaa o se me va a pasar mucho de altura? Seguramente le haga lst si veo que se me va en altura
Ver el adjunto 762555Ver el adjunto 762558Ver el adjunto 762553
Que buena pinta socio, me gusta mucho el tamaño de ese armario.
Soy fan de este tipo de proyectos.

Desde mi humilde opinion, esa luz es poco calida para floracion.
En cuanto a las macetas, me parece poca tierra.

Mi calculo rapido suele ser escalar watios y tierra asi:
-200w de led por metro cuadrado.
-100 litros de tierra por metro cuadrado.

Como no tienes mucha altura (yo he cultivado con menos aun), seria bueno utilizar macetas de baja altura, anchas. Tal vez algun tupper o similar te vale.

Para exprimirlo, creo que seria bueno montar algun SOG, para tener unos 20-25 cms de altura de planta constante, bien denso.
Para que no se te desmadren, parte de esquejes diminutos, y en cuanto enraicen, un par de dias o lo minimo que veas que se empiezan a mover, y los pasas a floracion.

Si la maceta o contenedor tiene 10 cms de altura + 30cm de planta + 10cm hasta foco, te daria bien.

Hay que tener cuidado con lo que metes ahi, cuanto mas Indica, mejor.
Anota en la primera plantacion con cuantos cms la metes a floracion, y con cuantos cms termina. Sacas el "porcentaje de crecimiento-florativo", y despues te sirve para afinar en los siguientes cultivos.

Animo con el armario, poder se puede.

Saludos.

Edito: Se me olvidaba comentar, que con macetas tan bajas pero de gran superficie... segun la humedad del armario, puede que se seque mas rapido de lo que la planta puede absorber, se acumulen y acaba saturada de algo. Una forma sencilla puede ser colocar algun plastico por encima de la tierra, para evitar parte de la evaporacion.
Sino, andar echando muy diluido, todo es probar.
 
Última edición:
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Que buena pinta socio, me gusta mucho el tamaño de ese armario.
Soy fan de este tipo de proyectos.

Desde mi humilde opinion, esa luz es poco calida para floracion.
En cuanto a las macetas, me parece poca tierra.

Mi calculo rapido suele ser escalar watios y tierra asi:
-200w de led por metro cuadrado.
-100 litros de tierra por metro cuadrado.

Como no tienes mucha altura (yo he cultivado con menos aun), seria bueno utilizar macetas de baja altura, anchas. Tal vez algun tupper o similar te vale.

Para exprimirlo, creo que seria bueno montar algun SOG, para tener unos 20-25 cms de altura de planta constante, bien denso.
Para que no se te desmadren, parte de esquejes diminutos, y en cuanto enraicen, un par de dias o lo minimo que veas que se empiezan a mover, y los pasas a floracion.

Si la maceta o contenedor tiene 10 cms de altura + 30cm de planta + 10cm hasta foco, te daria bien.

Hay que tener cuidado con lo que metes ahi, cuanto mas Indica, mejor.
Anota en la primera plantacion con cuantos cms la metes a floracion, y con cuantos cms termina. Sacas el "porcentaje de crecimiento-florativo", y despues te sirve para afinar en los siguientes cultivos.

Animo con el armario, poder se puede.

Saludos.

Edito: Se me olvidaba comentar, que con macetas tan bajas pero de gran superficie... segun la humedad del armario, puede que se seque mas rapido de lo que la planta puede absorber, se acumulen y acaba saturada de algo. Una forma sencilla puede ser colocar algun plastico por encima de la tierra, para evitar parte de la evaporacion.
Sino, andar echando muy diluido, todo es probar.
Gracias amigoo.
Si, seguramente mañana le compre 2 lamparitas de 40w luz cálida. No le compro uno más grande por cuestiones económicas jaja.

Con respecto a la maceta amigo,voy a ver si me sale hembra 1 o 2 y de ser 1 hembra seguramente la pasé a un bidón que tengo esos de nafta. Cortados un poco menos de la mitad. Qué decís?
Y si son las 2 nenas las dejo ahi. O veré
Y con lo de los esquejes. Nose. Me la veo complicada jaja.

Si sale una hembra sola . Tengo pensado hacer algo así como esta planta que tengo en exterior.
Que está en una maceta de 10litros y le hice solo LST sin podas. Y del sustrato a la punta de la planta. Solo tiene 26cm jaja

Si pongo una sola en el bidón de nafta por la mitad tengo pensado hacerlo ahí el LST.

Saludos amigo muchas gracias por tus opiniones
Acá dejo las fotosIMG_20200322_192348406.jpgIMG_20200421_224138746.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias amigoo.
Si, seguramente mañana le compre 2 lamparitas de 40w luz cálida. No le compro uno más grande por cuestiones económicas jaja.

Con respecto a la maceta amigo,voy a ver si me sale hembra 1 o 2 y de ser 1 hembra seguramente la pasé a un bidón que tengo esos de nafta. Cortados un poco menos de la mitad. Qué decís?
Y si son las 2 nenas las dejo ahi. O veré
Y con lo de los esquejes. Nose. Me la veo complicada jaja.

Si sale una hembra sola . Tengo pensado hacer algo así como esta planta que tengo en exterior.
Que está en una maceta de 10litros y le hice solo LST sin podas. Y del sustrato a la punta de la planta. Solo tiene 26cm jaja

Si pongo una sola en el bidón de nafta por la mitad tengo pensado hacerlo ahí el LST.

Saludos amigo muchas gracias por tus opiniones
Acá dejo las fotosVer el adjunto 762632Ver el adjunto 762633
Ey vaya cogollazos esa ultima foto!!
Esa altura de planta seria ideal para tu armario, si has conseguido domarla ahi, podras repetir la jugada dentro.

En principio para ese espacio yo calcularia como 15w de luz de buen LED y 7.5 litros de tierra.

Si los esquejes son un problema, otra opcion es un SCROG desde semilla, poner una parrilla o alguna red, e ir moldeandola hasta cubrir la red.

La verdad es que son super flexibles estas plantas.

A tope con ese armario!!

saludos.
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Siiiii.
Lo único que en el indoor que tengo una maceta muy grande tampoco puedo poner. Porque me juega mucho en contra el espacio. Si seguro le haga lst y scrog o algo como para medir le su altura.

Mientras las trate con cuidado a las plantas,no creo que tenga inconveniente doblarlas... Así que todo depende si salen nenas 1 las 2 o ninguna jaja
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Siiiii.
Lo único que en el indoor que tengo una maceta muy grande tampoco puedo poner. Porque me juega mucho en contra el espacio. Si seguro le haga lst y scrog o algo como para medir le su altura.

Mientras las trate con cuidado a las plantas,no creo que tenga inconveniente doblarlas... Así que todo depende si salen nenas 1 las 2 o ninguna jaja
Espero tengas suerte y te salgan dos buenas nenas!

Para ganarle algo de altura podrias valorar poner un COB y dejar el disipador fuera. La lente quedaria casi a ras, y templada que la tocas perfectamente.
Tuve un tiempo uno de estos en una caja de carton de 60 de alto, y me sobraba, tenia que calzar las madres.

Algo asi se monta muy facil, los chips en si son baratisimos, lo unico el disipador y lente, pero vamos, que igual es mas barato que las luces que querias poner.

Tengo estos, he montado varios similares:

IMG-20200206-WA0016.jpeg

IMG-20200206-WA0014.jpeg

Estañar y listo, le pongo un poco de syka porque me da miedo agarrarlo cuando esta enchufado... es facil tocar las 2 bornas descubiertas.

Yo he visto de 10, 20, 30 y 50 watios si no me falla la memoria.
Este disipador en concreto puede con el de 10w sin ventilador, ya mas potencia necesita ventilador.

Para tu espacio diria que uno de 20w iria bien.

A mi me falta probar aun el COB este en floracion, supuestamente vale.
En crecimiento va muy bien, y para germinado y esquejes, ya que no da calor, y dejando el disipador fuera no reseca nada.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

ediaza136

Semilla
25 Abril 2020
3
1
3
31
Luz fria para vegetativo
Luz calida parafloracion
La luz calida hace qie se espigen mas
Lo que puedes es conbinarlas
Yo tengo dos luz fria y una de calida
No se si sea conveniente cambiar de bombillas durante todo el proceso desde el crecimiento hasta floración, quizas si sepas algo te agradeceria ya que tengo la misma inquietud.
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola amigos como andan ?
Bueno actualizo nuevamente mi seguimiento...
Cómo van a ver. Forre todo el indoor con papel aluminio y quedó bastante prolijo.

Las plantas tienen 28 y 23 días.
Dónde vivo tuve 3 días de lluvia y yo tengo una maceta en exterior. Subi unas fotos anteriormente , y bueno las lámparas que usaba en el indoor las use para la que tenía en exterior y junte a las 2 chiquitas.
Ya se. Hice mal jajaja pero bueno.. se me espigo bastante. Por eso la voy a sacar al exterior.
Y con la otra voy a seguir ahí. Le voy a atar a la maceta. así bajo altura.
Pasaron 10 días desde que las pase a 12/12. La de la maceta amarilla creeen que por el tamaño que tiene ya puede mostrar sexo?
En 1 hora subo foto del lst aplicado a la maceta amarilla.IMG_20200428_210359945.jpgIMG_20200428_210435933_HDR.jpg15881194158005336896630383794697.jpg
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Te quedó super bien el enchulamiento del interior del espacio de cultivo. Se te espigó por la poca luz? No cacho mucho nada de indoor. Esa plantita promete, ya quiero ver el sog a tope
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Hola adonain si se me espigo un poco porque las había sacado del indoor porque llovió 3 días dónde vivo y tengo una planta en exterior y la meti en mi baño y puse las 3 plantas juntas y era poca luz y se espigaron por eso..
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
Ayer le hice lst a la noche y bueno hoy quedó así...tengo pensado ir bajando le las ramas .
Nose si se llega a notar pero el par de ramas de abajo de todo les puse un alambre sujetado de la tierra así le llega mejor la luz. Y crecen parejo
IMG_20200429_121555192_HDR.jpgIMG_20200429_121654716.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1 y adonain

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
La puedes ir haciendo en circulo bro asi ganas ramificaciones mas explendidas!!
La punta que ya se ha vuelto a poner derecha lo doblas hacia la dirección que quieras
Saludos!!
Y yo la hubiera dao 4 semanas de crecimiento y luego ya a florar!!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola adonain si se me espigo un poco porque las había sacado del indoor porque llovió 3 días dónde vivo y tengo una planta en exterior y la meti en mi baño y puse las 3 plantas juntas y era poca luz y se espigaron por eso..
Yo apostaria mas por la distancia que las dejastes de la bombilla que de meterlas al indor en si
Yo hago eso mismo hace tres meses con las plantas y casi ni se espigaron
Te dejo mi segui pa le heches un vistazo

 
-