Inexperiencia

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, espero que me ayuden....

Hos explico mi problema, bueno 2....

1º - Hace unas semanas decidí empezar a plantar las semillas, se que es pronto y que hasta finales de marzo no deveria pero bueno, el caso es que a la primera la cascara de la semilla no se le desprendia y cuando me di cuenta y decidí "operar" ya era tarde, las primeras hojas quedaron pegadas unas a las otras y salio, como yo le llamo, "rana".... Ahora esta pobre planta, tiene una hoja de unos 2 centimetros a forma de rama, ya que un poquito mas abajo le esta saliendo otra, y las 2 primeras hojas que salieron al principio pegadas, de golpe y de repente, esta mañana han empezado a mostrar un color blanco en el borde, muy fino.... y a estas horas ya casi se han secado... queria preguntar si esto es normal, ya que a la hojita posterior parece que le esta pasando lo mismo... puede ser que sea el frio aunque las tenga dentro de casa?? o puede que aya cogido alguna enfermedad??

2º - Tengo otras 5 plantitas y ya hace 1 semana que salieron de la tierra y todas tienen ya sus primeras hojas en forma de sierra, y miden 3 cm desde las primeras hojas hasta la tierra, cosa que con la ultima que me nacio no pasa, eso es norma?? es normal que hayan crecido tanto hacia arriba pero no tengan casi hoja?
Ademas llevan unos dias estancadas... es decir, que no crecen, puede ser que sea el frio?? yo vivo en valencia y a medio dia abran unos 22ºC y por las noches unos 10ºC o asi.

Alomejor le estoy dando demasiada importancia...

Gracias de todos modos :)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
parece q tienes la tierra muy mojada...
tienes q dejar q se seque pq sino ahogaras las raices y se morira...
lo q comentas en el segundo problema debe ser q se estan espigando... por falta de luz.
la temperatura en el dia es buena... por la noche muy baja.
q luz le tienes puesta??? deberias dar mas datos como luz, tipo de sustrato, si las has abonado, horas de luz... ya sabes todo lo q puedas decir para q se te pueda ayudar mejor....
respecto al riego... espera a q los 3 cm de la superficie esten secos y entonces riegas poco a poco hasta q empiecen a drenar los tiestos, y no te olvides de controlar el ph del h2o!!!!!
un saludo q me enrrollo...
bye
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
La cosa esta en que yo dentro de casa no las puedo tener, ni tengo armario ni espacio para tenerlas... cuando aga mejor tiempo las sacaré al balconcito, el año pasado ya lo hize asi y funcionó bien :), yo tengo muy poca expreiencia en temas de PH y luz... de momento compre tierra en un hinvernadero cerca de mi casa, y luz.... weno en ese tema soy bastante cutre xD utilizo una lamparita que supongo que la bombilla sera de 20W o así, una normalita... Estoy pensando en ponerle algunos plasticos para aguantar humedad y algo de calor.

Que me aconsejais??
Y que pensais de la planta de la foto?? es rara,e? xD
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
Me a dicho un compi de clase que al parecer la planta de la foto esta saliendo con 2 ojos, no se si me explico... y que si sobrevive saldra en forma de V.

Eso es posible?? que pros y contras conlleva esta planta??
 
-