Infanticidio

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
entunenetripPp.jpg

para hacerse una idea del tamaño del bichillo (que descanse en paz) hay que pensar que la foto grande abarca lo que es una moneda de euro al completo dentro del encuadre. Es todo lo macro que llego.

Aunque no tengo el certificado del museo de ciencias naturales, mi principal sospechoso es un "trip", y en un estadio muy próximo a su anterior larvario, es decir, hace poco que salió del huevo

a los adultos los combato como puedo, pero es inevitable que lleguen

pongo la imagen para que si alguien puede llegar a ver unos puntillos naranjas en sus hojas (si se fijan bien primero, pero bien bien eh :D), aunque más alargados, y que se mueven, no piensen es araña roja (menos mal! :)) y que puede ser trip en su primera fase

s2!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Ostia que bueno!! Jejeje alguno e visto en mis plantas y lo quitaba claro pero me preguntaba qué coño sería.... La tengo hasta los topes de neem espero que no y no me la joda aunque de momento ni una marca de trip

Muy informativo socio!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
me alegro te sirva amigo! yo llevaba unas semanas preguntándomelo, sobre todo por la paranoia de la demoledora araña roja, pero me alegró saber que eran los trips, de los que con los deditos me voy cargando los 4 o 5 que voy viendo al día (que multiplicados por los centenares de huevos que pueden producir en pocos días, pues ni tan mal)

también le puse cerca una de albahaca que dicen ayuda a mantenerlos lejos, pero no sé si es que tiene que ser la siciliana, jaja, que les intimida más, y yo tengo de la otra, con las hojas más pequeñitas
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
me alegro te sirva amigo! yo llevaba unas semanas preguntándomelo, sobre todo por la paranoia de la demoledora araña roja, pero me alegró saber que eran los trips, de los que con los deditos me voy cargando los 4 o 5 que voy viendo al día (que multiplicados por los centenares de huevos que pueden producir en pocos días, pues ni tan mal)

también le puse cerca una de albahaca que dicen ayuda a mantenerlos lejos, pero no sé si es que tiene que ser la siciliana, jaja, que les intimida más, y yo tengo de la otra, con las hojas más pequeñitas
Si no hay muchos y los has pillado a tiempo no creo que haya que preocuparse amigo! Yo mira que desde bien peques uso neem en riego y foliar y de vez en cuando alguno se ve.... Son jodidillos los cabroncetes jeje
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
yo por mucho que haga me llegan en manada porque estoy en medio de una zona de plagas crónicas, y te digo, aunque suene a coña, que he llegao a sacarle foto a un trip blanco...jaja, y me pregunto si será porque se ha cruzao con otra de mis huespedes perennes, la mosca blanca, jaja

así que...no me queda otra. Mientras tanto jab0n potásico prácticamente a diario, y aunque este año me había propuesto prescindir del neem, no va a ser posible y lo tengo pendiente de pillar con urgencia, para al menos aplicarlo en riego (que es de lo más aefectivo que he probado como preventivo, para estos jodios alados)
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
lo bueno de los trips es que parecen medio lelos y hay que moverse mucho para que se espanten, y se les puede aplastar bien con los dedillos. Cosa que con la mosca blanca es más complicado, aparte que suelen ser más pequeñitas, y que ya con la mosca negra o de sustrato es cuasi imposible de lo esquizoides que son xD

lo malo, que les gustan las hojas bajeras...
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
yo por mucho que haga me llegan en manada porque estoy en medio de una zona de plagas crónicas, y te digo, aunque suene a coña, que he llegao a sacarle foto a un trip blanco...jaja, y me pregunto si será porque se ha cruzao con otra de mis huespedes perennes, la mosca blanca, jaja

así que...no me queda otra. Mientras tanto jab0n potásico prácticamente a diario, y aunque este año me había propuesto prescindir del neem, no va a ser posible y lo tengo pendiente de pillar con urgencia, para al menos aplicarlo en riego (que es de lo más aefectivo que he probado como preventivo, para estos jodios alados)
lo bueno de los trips es que parecen medio lelos y hay que moverse mucho para que se espanten, y se les puede aplastar bien con los dedillos. Cosa que con la mosca blanca es más complicado, aparte que suelen ser más pequeñitas, y que ya con la mosca negra o de sustrato es cuasi imposible de lo esquizoides que son xD

lo malo, que les gustan las hojas bajeras...
Jeje eso sí tienes razón apenas los tocas se quedan casi parados y son fáciles de aplastar

El neem en riego es casi mágico,cuando empieza a inmunizar a la planta apenas tiene bicheros y los que se ponen se van enseguida,yo uso neem para todo en general aparte de bacillus para las orugas y propoleo para los hongos,yo también vivo en el campo a sí que imagínate lo que puedo tener por alrededor jaja
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
-