Info Meteorologica

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Mas o menos todos los que plantamos en exterior estamos expuestos a las inclemencias del tiempo.
Algunos de los datos meteorologicos disponibles nos pueden ayudar a tratar mejor a nuestras plantas.

Este año me he comenzado a fijar en esos datos y me ha ido bastante bien a la hora de prever un aumento en la frecuencia de riego, o cuando comenzar a prevenir hongos.

En muchas zonas de Cataluña hay estaciones meteorologicas automaticas, que envian sus datos cada media hora, o cada hora, y son consultables a traves de la red en la web http://www.meteo.cat/mediamb_xemec/servmet/marcs/marc_dades.html.Podemos ver la precipitación caida, humedad relativa, temperaturas maximas y minimas, etc. de cualquier fecha del año.

No se si en otras zonas de la peninsula hay datos similares, pero he creido que merecia la pena hacer difusión de esto para quien quiera usarlo.

Os dejo una captura de los datos disponible para la estacion mas cercana a mi casa, a unos 5 km, del dia de ayer.
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Yo miro todos los dias el programa del tiempo de la tv3 .Sé que vienen lluvias fuertes a la costa brava ,pero espero que acierten ya que para el domingo soplará la tramontana y saldrá el sol .
En los años que llevo plantando nunca me habian cogido oidio pero, este año me ha tocado y voy ha tener que adelantar la cosecha si no sale pronto el sol.
Me jode un montón ya que este año planté una NYciti diesel y me costó una pasta.
saludos desde la Costa Brava
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Se ,me da muy mal encontrar botones ,publicar y hacer cosas varias en el ordenador.Tengo demasiada edad y poco tiempo para aprender estas cosas.De todas formas buscaré el botón de gracies.
No sigueu collonetes macos.
Que sepais todos que de lo quesi tengo tiempo es de cuidar todo lo que puedo mis plantas y nnavegar por este foro ,aprendiendo de todos vosotros.
 
-