Info sobre la regularizacion, clubes,etc !

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Buenas gente en que andan!

Encontre esta información del semanario busqueda que esta buena, despues de leer esto me queda mas que claro que el tema de los clubes no es para nada rentable.

Podría estar bueno si se hace entre amigos (quizas no muchos) de un modo mas cooperativo donde todos metan mano, pero ya cuando existe una estructura jerarquizada donde unos piensan y toman las decisiones por otros, a mi personalmente no me convence, menos viendo lo que cuesta y lo que se da a cambio.

Club Proderechos cuota $650 pesos y te dan 25 grms, 45 socios
Federacion de Canabicultores del Uruguay cuota $1000, 15 socios
AECU entre $1500 y $2000 + el pago de matricula, 45 socios, aspiran a los 40 grms

En conclusion esos 40 grms x mes que te da el club, lo podes sacar con un sodio de 100 w en tu casa.

Y con 2 palenques x mes, pagas un sodio de 400 w o de 600 w (quizas), y si le agarras la mano cada 2 meses podes andar entre 300 y 400 gms, contra 80 gms que te da el club, sin sentido.

Para el que no pueda plantar en la casa o no quiera que arranque para la farmacia que le va a salir mucho mas que rentable.

Es mi humilde opinion, dejo la info abajo, saludos!


 
Última edición:

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Totalmente de acuerdo aunque prefiero tener un club entre conocidos y cultivar algo rico que morir en la farmacia!

Entre pocos con buenos métodos un club rinde como loco! Especialmente si son gente que viven de a 2. Uno cultiva en la casa y el otro va al club. Al menos asi podes tener hasta 960g en posesión sin problemas. Le veo ventaja por ahi nomas jeje

Aguante despenalizar el cultivo!!!
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Meison, pero puedo tener lo mismo solo!! no son 480 x cabeza? o es por domicilio? No creo que el tema de "domicilio" quede asi no?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No se puede eso meison , si vos te registras para el autocultivo y otra persona va a registrarse con la misma direccion , rebota ! es un registro por hogar y no por persona.

Y cada registro te permite acceder a una cosa sola (farmacia o clubs o autocultivo)

Yo en lo particular... ni aunque me lo den por 2 pesos.. amo mis plantas ,amo cuidarlas, si me traen la ganjita a casa como que pierdo el gusto...no se... dejenme plantar lo mio y listo (sean mas de 6 o menos).

Creo que hay que jugar mas a "6 plantas florecidas" y "jugar" al ciclo continuo... si estamos hablando de como llevar el autocultivo para que te de y no te pases de lo estipulado...

Creo que esto de los clubes y farmacias está hecho para el comodo o el que no le gusta plantar, creo que no es para nuestro entorno.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es mas, en mi caso, son 2 casas en el mismo padron e igual... 480 o 6 plantas pa´to´el mundo jejej
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Jaja me convence lo de 6 plantas "florecidas", pero no lo dice en ningun lado eso planta! Esa es la cagada, tiro 6 regulares, me salen 4 machos, y me saco las pelotas con una tenaza!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
podes tener 20 plantas , el problema es cuando tenes mas de 6 plantas hembras cogollando...

Ej : en flora 6 hermosas nenas cogollando y en vegetativo 2 ,4 , 6 plantitas vegetando... no hay problema...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
CAPÍTULO CUARTO
Producción doméstica de Cannabis psicoactivo
destinado al uso personal
Artículo 14º. Se entiende por cultivo doméstico de Cannabis psicoactivo aquel
realizado por personas físicas que, estando destinado al uso personal o
compartido en el hogar, no supere las seis plantas de Cannabis de efecto
psicoactivo, por cada casa-habitación y el producto de la recolección de la
plantación no supere los 480 gramos anuales.
A estos efectos se considera planta de Cannabis de efecto psicoactivo, la
planta hembra del Cannabis que presente sumidades floridas.

Artículo 15º. Solo podrán ser titulares de un cultivo doméstico aquellas
personas físicas capaces, mayores de edad, ciudadanos uruguayos naturales o
legales, o quienes acrediten su residencia permanente en el país, conforme a
los requerimientos que establezca el IRCCA, siempre que se encuentren
inscriptas en el Registro del Cannabis en la Sección Cultivo Doméstico de
Cannabis Psicoactivo. 5
Artículo 16º. Se entiende por casa habitación particular y sus dependencias, el
lugar que se ocupa con el fin de habitar en él, aun cuando sólo sea en forma
transitoria.
Artículo 17º. No se podrá realizar más de un cultivo doméstico en una misma
casa habitación, sin importar la composición del grupo familiar ni la cantidad de
personas que habiten en la misma.
Artículo 18º. Ninguna persona podrá ser titular de más de un cultivo doméstico.
Artículo 19º. El cultivo doméstico deberá realizarse dentro de la casa
habitación o sus dependencias, incluyendo jardines exteriores.
Artículo 20º. El IRCCA determinará las condiciones de seguridad aplicables a
los cultivos domésticos. Las mismas deberán propender a evitar su fácil acceso
a menores, incapaces y personas no autorizadas.
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
A mi me parece que tener una ley que legalize es una maravilla.
También creo que la instrumentaron lo mejor que pudieron para arrancar
algo viable y que el caretaje (que es mucho sobre todo a nivel poder institucional)
lo agarre.
Pero en sí pensar en reglamentar al malucaje es algo que va al fracaso.
Estoy seguro que después de la transición, si no pinta algún gobierno facho,
las cosas se van a flexibilizar a nivel doméstico e intrasocial.
Primero: la mayoría de los que fuman NO se pueden anotar porque quedan regalados: profesionales universitarios, docentes, empleados de multinacionales y bancos, etc, etc, por lo cual un mercado
va a haber seguro. Y nadie fuma prensado habiendo flor en la vuelta.
Segundo: no se puede controlar el autocultivo con estandares de producción, cuando el que cultiva
lo hace ludicamente y siguiendo su propio arte, que nada tiene que ver con cantidad de plantas
y rendimiento.
Tercero: Es obviamente inconstitucional un registro de autocultivadores QUE NO VENDEN,
porque una actividad privada es eso, privada y NO CORRESPONDE por absurdo ir a denunciar que no estas cometiendo delito.

Así que tendremos que esperar, sobre todo que arranquen los paises vecinos,
mientras tanto violín en bolsa, y a jugar bien.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Meison, Dryco y lmf

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
No se puede eso meison , si vos te registras para el autocultivo y otra persona va a registrarse con la misma direccion , rebota ! es un registro por hogar y no por persona.

Y cada registro te permite acceder a una cosa sola (farmacia o clubs o autocultivo)

Yo en lo particular... ni aunque me lo den por 2 pesos.. amo mis plantas ,amo cuidarlas, si me traen la ganjita a casa como que pierdo el gusto...no se... dejenme plantar lo mio y listo (sean mas de 6 o menos).

Creo que hay que jugar mas a "6 plantas florecidas" y "jugar" al ciclo continuo... si estamos hablando de como llevar el autocultivo para que te de y no te pases de lo estipulado...

Creo que esto de los clubes y farmacias está hecho para el comodo o el que no le gusta plantar, creo que no es para nuestro entorno.
Ahhh mira no la tenia esa, yo pense igual que Meison y Noobinout que era por cabeza la cantidad, ahora que leo bien dice cantidad por casa- habitacion.

Por el otro lado tal cual planta lo que decis , sin duda, el hecho de cultivar lo propio es otra cosa, siempre en cuando no se vuelva una complicacion, es un hooby que a uno la saca de la rutina, lo desestresa, uno experimenta, lo conecta con la pacha, tiene otros ingredientes que hace que la planta se vuelva mas placentera al sentarte a fumanchearla, bueno me puse filosofico! jaja


A mi me parece que tener una ley que legalize es una maravilla.
También creo que la instrumentaron lo mejor que pudieron para arrancar
algo viable y que el caretaje (que es mucho sobre todo a nivel poder institucional)
lo agarre.
Pero en sí pensar en reglamentar al malucaje es algo que va al fracaso.
Estoy seguro que después de la transición, si no pinta algún gobierno facho,
las cosas se van a flexibilizar a nivel doméstico e intrasocial.
Primero: la mayoría de los que fuman NO se pueden anotar porque quedan regalados: profesionales universitarios, docentes, empleados de multinacionales y bancos, etc, etc, por lo cual un mercado
va a haber seguro. Y nadie fuma prensado habiendo flor en la vuelta.
Segundo: no se puede controlar el autocultivo con estandares de producción, cuando el que cultiva
lo hace ludicamente y siguiendo su propio arte, que nada tiene que ver con cantidad de plantas
y rendimiento.
Tercero: Es obviamente inconstitucional un registro de autocultivadores QUE NO VENDEN,
porque una actividad privada es eso, privada y NO CORRESPONDE por absurdo ir a denunciar que no estas cometiendo delito.

Así que tendremos que esperar, sobre todo que arranquen los paises vecinos,
mientras tanto violín en bolsa, y a jugar bien.

Esta interesante lo que decis flecha, vos decis que ¨reglamentar al malucaje¨ (jaja) solo, va a generar que un montón de gente no tenga acceso a la maria del estado y se cree un mercado paralelo, pero de flores, descartando el prensado. Con los excedentes de los cultivadores podria ser he?, ya no mas paraguaya en prensado, sino marihuana plantada acá y vendida por abajo de la mesa

Estaba leyendo que en el Estado de Colorado se incremento el meracado negro, porque el Estado no dio a basto con la cantidad que la gente queria.
Entonces por ley de economia, Demanda Alta, con Oferta baja, genero que los precios de la ¨marihuana legal¨ se fueran para arriba, el mercado negro empezó a ofrecer marihuana a precios mas bajos y empezó a vender mucho mas.
El tema del precio , de que sea de facil acceso y que haya catidad , va a ser fundamental para que el Estado acapare a todos los consumidores que quieran fumar y elimine a los competidores.

Igual creo que hay que ser positivo, como decis el mayor cambio de la ley , no va a ser tanto a nivel juridico (que igual es super importante) , sino es el de la conciencia colectiva de la sociedad, la gente quiere fumar y los paises se esta amoldando de a poco a las necesidades de la gente.
Las generaciones mas viejas trajeron como consecuencia esta ley y las que vendrán van a traer otras mejores, mas permisivas, la flexibilidad se esta dando muy de a poco pero lo bueno es que es constante.

saludos!
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Me quedo con algo que hablabamos el otro dia con Meison, y es que como dice el Flecha, si no pinta un gobierno facho, todo bien; pero si pinta? Los registros del IRCCA pueden ser una hermosa lista negra de "faloperos" a perseguir en un par de año...

Todo esta muy verde aun, esta planta ni sexo, mucho menos hay que pensar en la cosecha, asi que por ahora, al menos yo (obligado por mi mujer) me voy a quedar en las 6 cogollando (gracias por el avive planta) y a darle tranqui, que mas de eso es brava que fume igual...

De lo que dice el Dryco, las flores por abajo de la mesa tienen una ventaja muy interesante, la del anonimato... Ojo con eso... Que para el estado, si no cambia algunas cosas, es la peor competencia...
 
  • 👍
Reacciones: Meison

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Un gobierno facho retrasaría las cosas y nos jodería un poco, como le está
pasando a España, pero que la legalización ya está programada parece claro.
Desde que Obama dijo que la marihuana es menos dañina que el alcohol
es obvio que cambiaron la estrategia.
No te imaginaras que el presidente de usa anda hablando de bobera,
cuando habla genera consenso totalmente intencionado.

Lo de las listas negras ni siquiera se precisa un gobierno facho,
¿sabes cuando tarda en salir esa base de datos a la venta?
Por eso es seguro que MUCHA gente no se puede anotar, pero
igual va a seguir consumiendo, y quien se la venda no se sabe,
si los quinteros, los malucos, los jubilados que rescaten en la farmacia,
o lo que sea. Pero el mercado va a estar y si hay mercado hay oferta.
Pero regular el faso con listas y registros es tan ingenuo que da una idea
de lo poco que entienden del tema.
 
  • 👍
Reacciones: Meison

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tal cual... si ponemos todos los problemas juntos cualquiera se ahogaria... mercado negro de flores habrá, pero los que pensaban que iban a terminar con el prensado se está haciendo realidad... paso por paso, primero aniquilar el prensado, luego tratar de bajar el precio de flores asi el mercado negro tambien la baja (es como dice el indio flecha, "nombres" con "cargos", esos trancaran el combate a la venta ilegal de maria), pero si terminan dejando el precio de flores igual o mas barato que el prensado ya no será redituable vender flores...sera como vender tomates, van a preferir laburar o vender tomates , eso creo...
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Vengo a dar un poco mas de charla al hilo, yo dudo que el gobierno pueda mantener eso de 1gr 1dolar. Si uds piensan cuanto les cuesta producir un gramo dsp de meses de laburo y montones de tés y abonos y electricidad (indoor).

Al menos sale lo mismo que lo quieren vender producirlo. Menos rentable imposible.

Y hoy en día no estamos legales porque la jugada es no liberar los registros hasta que el cultivo estatal este pronto. Son unos caretas barbaros. La junta nacional de drogas esta promoviendo la expo cannabis en el Latu y ni siquiera pudimos poner en practica una ley aprobada a principio de año. Y con suerte habra produccion estatal para marzo del año que viene por como viene la mano.

Aguante seguir escondido. Y es mas cuando empiecen a bajar la regla de la ley, hay que tener ojo con postear. Porque teniendo todos a antel nos siguen el rastro ip hasta tu casa por subir una foto!

Todo este tema de la REGULARIZACION me suena a chuco y mas empleados gobernamentales corruptos.

Si hay gente capacitada para hacer los controles del ircca somos nosotros los cultivadores. Y no cualquier pancho colocado en un puesto estatal que no sabe ni como se veia un flor hasta hace un par de meses..
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha y j.ssoporte

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Que demoren es mejor, porque es tiempo que tiene la gente para hacer base,
fomenta incluso el autocultivo.
Que el IRCA pueda controlar a la población de cultivadores,
es un delirio que administrativamente es imposible, como el tránsito.
En este país plantar jardín y huerta es cultura, y cuando se den cuenta que no van en cana
plantan hasta por joder.
Harán algunos actos ejemplarizantes para que la gente enderece y haga fila,
pero es físicamente imposible un control.
Para eso se precisaría un gobierno facho, porque al FA esas mierdas no se las
aguantamos, se va por derecha.

El tema jodido, el punto clave, son la multas en UR del IRCA,
como van a ser, como se va a aplicar.
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Un gobierno con represión policial activa, razzias, controles y reglas
que avasallan los derechos individuales.
En general de derechas. Pero como se sabe todo gobierno es de derecha,
hay algunos mas humanistas que otros, pero la tendencia es al control
social encubierto de prevensión en salud.
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut

guitto13

Cogollito
18 Abril 2012
894
174
53
q dice la banda !!! q bueno tener tanta sintonia con las ideas q despliegan....opino muy similar a muchos de los de aca. yo tengo aun muchas dudas sobre la ley, y la veo dificil de implementar, pero como han dicho por ahi, algo es mejor que nada, y se ha avanzado mucho...

soy de los que no me interesa registrarme en cuerno ninguno, ni de los q piensa comprar en farmacias, tampoco me dan los huevos ni el tiempo para entrar en un club... pero confieso que no he ni siquiera leido con detenimineto la ley, solo por partes y de forma muy somera. pero creo que hay detalles que como dicen arriba se van a ir puliendo con el tiempo, y sin querer entrar en politica, el buen desenlace de todo esto, va a depender de como se vote en octubre....

en cuanto a las definiciones de facho, no quiero entrar en ese terreno, por que todos los gobiernos han tenido cosas buena sy malas, y no creo q este seas el ambito para entar a discutir politica, solo les quiero decir que se viene la primavera y ya estamos remojando las semillas !!!!

a si que vamo los pibee!!!! vamos la maria !!!!! vamo uruguay !!!!


pd. perdonen mi euforia , es que es viernes, y hoy fue un gran dia con el astro rey brillando en el cielo, y nada me pinto el pump pa arriba !!!

besito chau
 

GreenCS

Floración
3 Mayo 2014
102
102
33
36
Repito la idea de guitto, que bueno estar en sintonia con mucho de lo que se dice!

No solo el Uruguay sino el mundo en general por lo que veo en la web esta tendiendo a lo mismo.. cada uno a su manera
no estoy de acuerdo como pusieron en armar listas ni nada, si es legal es legal y tendría que ser lo mismo que plantar tomate
esta regularizacion a medias no me va, no pienso formar parte de ninguna lista.. no sea cosa que despues haya una caza de brujas

Ah, y si les preocupa el anonimato en internet.. salgan por VPN.. hay muchos manuales en internet.. no solo por un tema de anonimato sino también de seguridad.

Abrazo
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
yo no creo que pase nada con las listas de consumidores es mas creo que la marihuana va a seguir ganado aceptación social y en un tiempo a los consumidores de maría se los va a ver como hoy se ve a los consumidores de alcohol y tabaco, igual me parece que es innecesario el registrarse para el autocultivo y no pienso registrarme y la gran mayoría de cultivadores creo que piensa igual, el tema acá es que tal vez el estado ponga multas a los cultivos que no estén registrados o que no cumplan las leyes del cantidad de plantas o gramos al año y de esta forma logren hacer funcionar la ley, de la misma forma que hacen que se cumplan las normas de transito, creo que es la única forma de tener éxito, después la venta en farmacias sin dudas que va ser el método mas usado y creo que va bien encaminado a pesar que no creo que se termine vendiendo a 1 dolar/gramo, los clubes van a ser el método menos usado ya que sin dudas va a terminar siendo la forma mas cara de comprar maría, lo que le falta a esta ley son coffee shop.
 
  • 👍
Reacciones: Mflecha
-