Infobae, Fachos por naturaleza.

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Los fumadores de marihuana manejan drogados

Se trata del 35% de 1.567 consumidores "frecuentes" de cannabis, de entre 15 y 29 años, según un sondeo del Observatorio francés de las drogas y las toxicomanías

(EFE)- El 35 por ciento de los consumidores habituales de cannabis reconoce que "con frecuencia" se pone al volante en las cuatro horas siguientes al consumo de la droga, según un estudio publicado hoy.

Un 71% de los entrevistados reconoció que en el curso del año condujo un vehículo en alguna ocasión en las cuatro horas siguientes a la toma de la droga.


En las próximas semanas, las autoridades publicarán un estudio epidemiológico sobre la peligrosidad de las drogas y el alcohol al volante.


El cannabis es la droga ilícita más consumida en Francia: en 2003, 4,2 millones de personas de entre 12 y 75 años lo habían consumido en el curso del año y, entre éstas, 850.000 al menos diez veces al mes, principalmente jóvenes, recuerda el Observatorio, según cifras citadas en un estudio previo.

El estudio indica que el desarrollo del uso frecuente de cannabis por parte de los adolescentes y jóvenes adultos lleva a preguntarse sobre las modalidades y consecuencias de este consumo.

Entre los 1.567 consumidores "frecuentes" de cannabis de 15 a 29 años sondeados, un 78% dice que fuma esta droga entre cinco y siete días por semana.

Si bien las motivaciones más frecuentemente citadas para explicar por qué fuman cannabis son relajarse, estar con amigos y festejar, las tres siguientes son de tipo "más problemático": "por costumbre, para dormir, para colocarse'".

"La fragilidad social (desempleo, bajo nivel de estudios) parece asociado a un uso más problemático (del cannabis), lo que subraya la importancia del mantenimiento o del restablecimiento de una inserción social correcta para limitarlo", escriben los autores del estudio.

Señalan que quienes empezaron de forma "precoz" a consumir cannabis, quienes lo toman de forma más asidua (presupuesto más elevado) o quienes recurren a modos de consumo otros que el "porro" presentan riesgos más fuertes de uso problemático".

El 43% de los sondeados indicaron que en el curso del año transcurrido tuvieron problemas "al menos" una vez con la ley a causa del consumo de cannabis.

Un 39% dice, además, haber tenido "disputas" y/o problemas de dinero, precisa el estudio.


http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... ion=100443
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
mmm creo que no esta tan equivocado esa nota, OJO hay partes que son cualquiera! pero lo de manejar a mi tambien me parece un poco inconciente, el auto es un arma loko, y te pegue como te pegue el faso, me parece que es medio irresponsable, porque uno no vive solo en el medio de la nada, y podrias matar a cualquiera por flashear un solo instante. y el tema de los que roban para drogarse me parece que queda exento de la discucion porque el foro apunta al autoabastecimiento, y no tendrias que tener plata para consumir algo de la pacha mama. y si no se consiguen semillas es nada mas que el cannabis esta penado por la ley, si no el consumidor de porro habitual podria plantar cannabis, de la misma forma que cualquier persona planta tomates, lechuga y la con...!
 

canarion

Semilla
7 Mayo 2004
515
1
0
54
Las Palmas de Gran Canaria
A mi tambien me parece bastante cierto lo que dice la nota, lo que si es la manera en que esta redactada la noticia, obviamente desde un punto de vista prohibicionista.
Lo de tener problemas con la ley, yo en casi 20 años que fumo jamas tuve ningun problema, bueno en realidad casi nunca. La unica vez que tuve drama fue en Rio que compramos un par de cuetes y los fuimos a fumar en la playa de Copacabana por la noche. Sin ninguna duda el puto transa nos vendio con la poli. Descartamos a tiempo y fue solo ir a la comisaria 5 minutos y nos largaron.
Lo de manejar es verdad lo que dice Natty, aunque yo lo hago bastante seguido. Tambien es verdad que los accidentes de transito que he tenido SIEMPRE fueron estando careta. No solo fumo al volante, si fuese eso nada mas seria menos peligroso para la sociedad. Por donde vivo ahora no puedo por los controles que hay, pero hasta hace menos de 2 años vehiculo que he tenido, vehiculo que he intentado sacarle los pistones por el escape, y eso desde mi punto de vista es mucho mas peligroso. Que se yo, a mi me parece que ir a 220 km/h en una moto es lo peligroso, mas alla de haberse o no fumado un churro.

Saludos.
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Canarion, a eso iba, a como esta redactada la nota. Ademas los que toman alcohol tambien manejan y creo que es mucho mas peligroso. Por lo menos yo cuando manejo con alcohol encima, soy bastante mas peligroso. Cuando fumo, voy re tranqui, escuchando musica, sin estresarme... Igualmente no es lo mejor, eso desde ya...

[/code]
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
lo mismo digo siempre que manejo voy tranqui y me tengo que cuidar de los que intentar chocarme, en 12 años que manejo jamas choque y siempre de la cabeza, hay que ser cuidadoso y concentrarse, nada de distraerse con una vaca ni nada por el estilo, al volante precaucion, mi estadistica es optima, toco madera !! :mrgreen:
 

Cocoroise

Semilla
6 Marzo 2005
213
0
0
jeje, si, y yo miré fumado este post y me parece que te estás haciendo drama por cualquier cosa...


ah jammin, a que naturaleza te referis
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HACE 15 años que fumo, 7 que compre mi primer auto, no choque nunca, el 99% de las veces manejo fumando y obviamente tambien el camion no.

Realmente lo de la marihuana es una cosa muy especial y particular, no se la puede comparar con ninguna otra cosa. (no me gusta decirle droga a la maria) :lol:
 
-