Información Sobre Pistilos

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Me hace bastante sentido, ya que generalmente, 2 semanas antes de la cosecha (según tiempos del banco) hago lavado de raíces y pruebo unos cogollos, los cuales tienen una potencia superior a los que se curan después.

Ayer justamente hice lavado de raíces a dos súper lemon haze, así que hoy o mañana voy a cortarlas y voy a dejar otra las dos semanas que le quedan, para comparar, aunque según el artículo, ya estaría medio pasado, porque los pistilos están en su mayoría marrones.
 

mystatux9

Semilla
16 Enero 2016
48
7
8
40
Me hace bastante sentido, ya que generalmente, 2 semanas antes de la cosecha (según tiempos del banco) hago lavado de raíces y pruebo unos cogollos, los cuales tienen una potencia superior a los que se curan después.

Ayer justamente hice lavado de raíces a dos súper lemon haze, así que hoy o mañana voy a cortarlas y voy a dejar otra las dos semanas que le quedan, para comparar, aunque según el artículo, ya estaría medio pasado, porque los pistilos están en su mayoría marrones.
Sería genial compartir tu experiencia, de verdad que me hizo ruido el articulo, porque yo igual he cortado antes de lo recomendado segun los pistilos teniendo buenos resultados, ya que como dicen por ahí, no necesariamente deben estar todos marrones, sino que los tricomas lechosos son los indicadores, aun asi siempre buscamos que los pistilos estén oxidados para asegurarnos.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Sii..lo habia leido ya lo del pupixx.
Y al dia siguiente lei uno del Javier ese de growbarato que decia todo lo contrario.Que se debian hasta caer los pelos dice...vamos es de locos.
Yo voy mas por el pupixx.lo he probado y no es mentira lo de la potencia, y a los que les guste el sabor clasico de la hierba.Pero los matices dulzones salen mas tarde, cuando esta sobremadura como dice el.Es un peligro como te adelantes un poco al pupixx.Va un poco justo.Como te adelantes un poco fumaras verde y tricomas vacios.Y pasarse comi dice el otro que se caigan hasta los pistilos...me parece extremo.( Aunque merma menos en secado)
Lo ideal es probar diferentes puntos y ver si notan diferencia y elegir la que a cada uno le guste.
Aunque yo soy de los que voy variando.
Hay una ley que diga que tengo que cortarlas siempre en el mismo punto de maduracion? o_O..es que se obsesiona demasiado la gente a veces con eso.
Yo algunas las dejo pasarse, por la cara, por probar.Si es que tampoco se pierde nada por probar e ir cosechando por partes y experimentar...pienso yo
Saludos !
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: CTS5 y BurnedCookie

mystatux9

Semilla
16 Enero 2016
48
7
8
40
Sii..lo habia leido ya lo del pupixx.
Y al dia siguiente lei uno del Javier ese de growbarato que decia todo lo contrario.Que se debian hasta caer los pelos dice...vamos es de locos.
Yo voy mas por el pupixx.lo he probado y no es mentira lo de la potencia, y a los que les guste el sabor clasico de la hierba.Pero los matices dulzones salen mas tarde, cuando esta sobremadura como dice el.Es un peligro como te adelantes un poco al pupixx.Va un poco justo.Como te adelantes un poco fumaras verde y tricomas vacios.Y pasarse comi dice el otro que se caigan hasta los pistilos...me parece extremo.( Aunque merma menos en secado)
Lo ideal es probar diferentes puntos y ver si notan diferencia y elegir la que a cada uno le guste.
Aunque yo soy de los que voy variando.
Hay una ley que diga que tengo que cortarlas siempre en el mismo punto de maduracion? o_O..es que se obsesiona demasiado la gente a veces con eso.
Yo algunas las dejo pasarse, por la cara, por probar.Si es que tampoco se pierde nada por probar e ir cosechando por partes y experimentar...pienso yo
Saludos !
Yo creo que es cierta la teoría, pero la línea es tan delgada que como dices tu, podrías fumarte una yerba con los tricomas vacíos, por lo mismo los bancos u otros cultivadores recomiendan los signos que ya conocemos, y aunque el colocon sea flojo por lo menos hay algo, a diferencia de lo que sería fumarte algo sin potencia al cortar antes de lo necesario.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Bueno, vuelvo para contar que de dos súper lemon haze, corte una 2 semanas antes de lo recomendado por el banco, y la segunda a 1 semana posterior de lo recomendado.

A pesar que la primera ya tenía pistilos marrones, eran menos en comparación a la segunda (después de cortada).
Los tricomas en la primera se veían en su mayoría blanco lechoso y un porcentaje bajo de tricomas Ámbar. La segunda ya tenía aprox un 25% Ámbar y los demás ya no eran tan lechosos.

Dicho esto, mi percepción fue que la primera planta tiene un efecto cerebral más potente que de costumbre, más rápido y un descenso de tiempo intermedio.
La segunda tuvo un efecto cerebral “normal” que era menos potente, un poco más lento y un decenso más largo. Un ligero efecto físico que no tenía en la primera planta (de todos modos esta cepa es de poco o Muño efecto físico).

Como todo eso es subjetivo y depende de muchas variables como la tolerancia del fumador, peso, fertilizantes, etc. Me centro en el hecho de que cosechar antes (en mi caso) si muestra un cambio incremental en la potencia.

En mi opinión, creo algunas cepas las cosecharé antes de ahora en adelante.

Sería buenos que quienes puedan hacer la prueba con otras cepas nos cuenten su experiencia.

Saludos

Pd: perdón pero no saque fotos. Para la próxima.
 

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Esto me interesa bastante ya que al llevar pocos cultivos recien me estoy familizarizando con la maduracion de las platnas y sus geneticas. Hay muchisimos articulos donde se afirma que el mejor momento(en todos los aspectos) para el corte es cuando madura la resina y empieza a ponerse color ambar x lo q encuentro mucha diferencia entre cuando esto sucede y cuando estan el 30%-50% de los pistilos maduros. Algun cultivador con mas experiencia que pueda ampliar? habra q probar haciendo cosechas escalonadas para comprobar mientras tanto..
 
-