Informacion del cultivo interior , porfavooooor.

k-JAHMAN

Semilla
3 Julio 2003
11
0
0
Hola:

Bueno , en realidad necesito informacion aserca del cultivo en un mueble , que es de esos tipicos muebles para poner la T.V. y el video , y que trae 2 puertas.

Bueno , en realidad tengo hartas dudas (yo se de acuarismo , y se bastante de luces y esas cosas ya que yo tb las necesito para las plantas de mis acuarios y tb se harto de abonos y esas cosas) , bueno , las dudas son:

-Cuanta luz tengo que poner (solo caben 2 maceteros espaciados y 3 pero bien juntos) , lo que tengo pensado poner de luz es:
-2 tubos normales (5.000 kelvin , blanco/frio)
-otro tubo que es uno de luz roja (20 w. fluora de 5.000 kelvin , blanco/frio) ,
-2 compact fluoresent (20 w. 3.200 kelvin blanco/calido)
-2 compact fluoresent (7.000 kelvin , y tiran una luz como azulada , son de marca Osram).
eso seria la luz que le pretendo poner , esta bien?? , nesesito mas?? , o es mucho??.

-En cuanto a los sustratos de los maceteros , les tengo pensado poner esto:
-Turba
-Arena de lampa
-Humus
-Arcilla

-En cuanto a la aireacion , tiene un agujero que es por donde pasaban los cables de la tele , video , etc.

-Les dare 18 horas de luz diarias.

Tambien tengo otra duda: de que porte tiene que estar la maria para que ya empieze a florecer y a tirar muchos muchos cogollos??

y eso es todo , me gustaria que me aconsejaran , y me dijeran que mas le puedo poner , o si quizas le tengo que sacar algunas cosas , consejos , etc , todo es de gran ayuda.

Saludos y Gracias

Ignacio
THE LIGHT JAH BREAD THE COMUNITY
 

mr. big bud

Semilla
4 Julio 2003
206
0
0
joan eta bertan
SUSTRATO

la teoria:

Substrato vegetal: "Tierra" preparada para plantas de interior a base de materia vegetal en descomposición. Tiene mucho alimento y también retiene mucha agua, pues le añaden retenedor de humedad. Por si sola no tiene buena aireación ni drenaje, pero es un buen nutriente para añadir a la mezcla.
2. Turba de Spagnum: excelente nutriente y retenedor. La mayoría de turbas que se comercializan, son de Spagnum, y es uno de los componentes de los preparados para plantas antes mencionadas.
Humus de lombriz: también conocido como "vigorhumus", es literalmente producto de lombrices de tierra. Es un gran nutriente y un elemento idóneo para una mezcla. No retiene la humedad con facilidad.
 

mr. big bud

Semilla
4 Julio 2003
206
0
0
joan eta bertan
1. Perlita: Vidrio expandido, forma pequeños gránulos blancos, que se desmenuzan al presionarlos. Es muy ligera y drena muy bien el agua aunque permite que una parte de esta se adhiera a su irregular superficie. Aporta una buena aireación. Es un gran componente. Manejar mojada.
2. Vermiculita: Mica expandida al calor. Retiene el agua en sus fibras, en gran cantidad permitiendo a la vez una buena aireación. Es muy ligera pero no permite un gran drenaje. Es un aislante térmico y se comercializa en tres tamaños, el más fino se usa para germinación y clonación como medio principal. Los más gruesos se usan en las mezclas. Manejar mojada.
3. Arlita: Bolas de arcilla expandida que permiten una gran aireación y un buen drenaje, aunque retiene algo de humedad. Se utiliza en las mezclas y como fondo de drenaje.
4. Lava o piedra volcánica: Tiene las mismas características que la arlita, pero pesa mucho más. Quizás retenga más humedad pues su superficie es más porosa.
5. Arena gruesa: De la que se usa en jardinería, para acuarios, o incluso de la que se usa en construcción, aunque debe ser lavada. Tiene las mismas características que la vermiculita pero con mayor drenaje y mucho más peso.
6. Porespán: Es hidrofóbico por lo que drena y airea estupendamente. Se puede usar en bolitas ó en trocitos pequeños. Por su gran ligereza es un buen componente, incluso como fondo de drenaje.
7. Espuma: Cortada en trocitos pequeños de aproximadamente 1 cm3. Se puede añadir a las mezclas pues retiene el agua increíblemente a la vez que airea. No drena y es muy ligera. No conviene que sobresalga por la superficie pues puede enmohecerse. Es conveniente que sea sintética pues algunas espumas (esponjas) se pudren.
8. Lana de roca (Rockwool): También es un aislante termo-acústico. Es fibra de vidrio de color amarillo. Se utiliza como medio único en hidropónicos y no suele formar parte de las mezclas. Retiene el agua y permite buena aireación lo que hace que sea un buen medio de germinación. El rockwool tiende a basificar el agua por lo que es conveniente regar con un PH bajo para equilibrar y añadir al agua el alimento. Es un medio muy práctico si se usa con conocimiento, y sería un primer paso en el cultivo de plantas sin tierra. Debe manejarse mojado y es reciclable. Se usa en bloques o desmenuzado y en recipientes. Existe el libro "Rockwool Gardening" de V. Patten, y también se puede obtener una información más aplicada a nuestro cultivo y que habla de más medios en el libro "Marijuana hidroponics" de D. Storm.


la practica es mucho más sencilla que tanta puta teoria


yo uso tierra de coco mezclada con tierra de lombriz ya que es una buena combinación. también le aporto en el riego abono biologico NUNCA QUIMICO "yo por lo menos"



VaLlA cHaPa AgUr
 

mr. big bud

Semilla
4 Julio 2003
206
0
0
joan eta bertan
y en cuanto a al iluminación:



teoria:
CRECIMIENTO:
Los tubos fluorescentes son recomendables si el presupuesto no da para mas,incluso hay fluorescentes mas indicados que otros,los que emiten una luz blanca/azulada son los mas recomendados aparte de los especiales (cool white) que quizas encuentres en tiendas de iluminacion o en algun growshop pero aunque la inversion inicial es mas barata la factura de la luz es mas alta ya que solo el 30% de la energia consumida es transformada en luz, el 70% restante es solo calor,el calor da mas problemas que beneficios para Maria.

FLORACIÓN:


Si puedes busca una SON T-AGRO ó SON T-AGRO PLUS,aunke ya tengas una de Sodio,
si no te lo puedes permitir tiraremos palante con lo que tengas
 

mr. big bud

Semilla
4 Julio 2003
206
0
0
joan eta bertan
practica

yo en un armario de unas caracteristicas más que similares al tuyo utilizo fluos de color azulado para el crecimiento. con tres o cuatro de 1.2 va que chuta. eso si que tengan la posibilidad de cambiar de altura "siempre a 5cm de la planta"

para la floración mangate un par de kits de una farola y ponlas en un armario un poco más grande ya que la luz de las farolas es de sodio de 70, 150 ó 250. tu elije que prefieres. yo pondría 250 pa un par de plantas o tres



QhE ChApAdA Te He MeTiDo

gracias a Amstony u a muchas mas jente anonima ya que esto es producto de internet

AgUr
 

mr. big bud

Semilla
4 Julio 2003
206
0
0
joan eta bertan
en al ventilación ponle un extractor pequeño "15 € en mi grow" y lo de la altura depende de cada genetica. tu cual vas a poner? intentaré ayudarte si me lo dices
 

k-JAHMAN

Semilla
3 Julio 2003
11
0
0
Hola:

Mmmm , bueno , yo creo que despues de leer tu mensaje y despues de pensarlo , asi quedara finalmente el cultivo:
-sustrato: turba , humus , roca volcanica , arcilla.
-iluminacion: los tubos que mencione en mi primer mensaje y unos compact fluorecsent que tienen 7.000 kelvin y tira una luz medio azulada , (no puedo comprarme de esas luces gigantes (HQI) , ya que en mi pais es muy dificil encontrarlas y si las encuentro salen muy muy caras.
-le pondre uno de esos ventiladores que se ocupan en los pc , que son chikos y economicos..

en cuanto a la genetica que ocupare.... ahi si que no tengo ni la menor idea ya que simplemente pondre unas semillas que me salieron en unos cogollos que igual eran buenos :) :) :wink: y son de un color negro oscuro , nose que tipo seran.. a si que no puedo contestarte esa pregunta.....:(

Tambien tengo otra pregunta , lo que tengo pensado hacer es hacerla crezer bien , bien bien grande (12 horas de luz diarias) y despues cuando ya este grande y fuerte le subire las horas de luz a (18 horas de luz diarias) para que florezca y empieze a tirar cogollos y cogollos y poder fumarmela :) ....esta bien esto????????


Ignacio
 
-