Informaciones sobre cruzes y genetica

G

Guest

Invitado
Hola a todos, estoy leiendo muchissimo sobre le tema de las "semillas"....de los cruzes entre plantas "puras","autoctona"....de como se generan F1 o F2....ecc... y muchas cosas son muy claras...pero otras (aun solo teoricamente) resultan complicada, o en los manuales que tengo yo estan explicadas rapidamente.
Os esplico brevemente algunas dudas?
Las semillas que compramos en grow (Sensi, paradise, Gree...ecc) son F1 (si la seeds bank es seria)..es decir un cruze entre dos variedades distintas (ex indica x sativa....brasileñaxafgana.....colombianaxperuana...ecc) en este momento pasa lo que se llama "vigor hibrido"...y la creacion de algunos ibridos que todos conocemos (White.....Orange....eccc) (Skunk, Northern, haze de lo que entiendo ya se considran razas puras). El cruze entre un macho y una hembra de F1...dan F2 y de esto la posible presncia de semillas con qualidades de los padres (25%) y otros caracteristicas geneticas que resultaban escondidas.....
Esto quiere decir que la GreenHouse para vender siempre semillas F1 de White Whidow (por exemplo) tiene que tener siempre una Mujer y un macho vivos y sanos........No¿¿¿¿(esto ja no me resulta claro....que hacen clonan el padre y la madre cada 2 años????porque una planta en crescimiento se queda 2 años y despues de florecer o dar semillas muere..no???)

Pues me he liado mucho.....lo que me enteresaria son informaciones bibliograficas o linK (aun mejor) en internet en donde pueda enformarme de todos estos aspectos de genetica y cruzes.....
Bueno muchissimas gracias a todos....y saludos
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wola
una planta madre la puedes mantener durante años siempre que no le pongas fotoperiodo para florecer


suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
es decir, al menos dan 16h de luz durante todo el año, incluso 18 a las indicas. Siendo siempre verano ninguna quiere florecer y lo que se florece para reproducir son esquejes de ellas.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues yo no lo tengo tan claro... Mantener hembras en vida continua varios anos no es una gran dificultad, pero los machos es otro cuento, y para mi, que conservan la madre, pero el padre lo van cambiando. De ahi que dicen que "mejoran" una variedad, en realidad se supone que cambian el macho por otro que trasmite mas caracteres interessantes propios a la variedad, a su patron "ideal".

Con lo cual para mi ano tras ano no nos venden exactamente la misma cosa.

Otra tecnica que se puede usar es sacar siemrpe esquejes del macho antes que entre automaticamente en flora. Esto para bloquear la flora... Sino pueden esquejear a cien ejemplares un mahco y despues recolectan el polen y lo guardan en nitrogeno liquido. Asi lo pueden conservar incluso anos vivo y en perfecto estado...

Otra tecnica es hacer muchisimas semilas de un golpe, para tener la misma receta a gran ecala.

HASH-ta luego!
 
G

Guest

Invitado
hola a todos....a mi voces me han dicho que de muchas variedades ni existe el macho ...sino que se mantiene una mujer hasta vaporizarla con no se que "sustancia" ( de veras no me querdo) y esto produce autofloración en la mujer....autoimpolinizandose y sacando las semillas que luego plantamos....y asi...sacando esqueje...cuando la planta muere se crea otra madre.....asi que me pregunto:
pero los esqueje de esque...que a la larga son esqueje de esqueje.....no pierden calidad.....???? 8O
Bueno...igual me han contado una fantasia de scienciaficcòn..

que opinais¿
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Hombre estas mezaclando conceptos. Tu hablas e laa feminizacion. Pero aun la mayoria de semillas son regulares, y hya muchos cultivadores que aun les gusta encontrar y selecionar hemrbas y machos en semillas regulares para ir sacando sus generaciones.

Hablando de hibridacion sencillamente. Las madres las guardan pero los machos pienso que los van cambiando.

De otro modo las plantas tratadas no generan semillas, eso lo hacen los hermafroditas.

O sea que no mezclemos conceptos.

Los cruzes, a la bse en conservar una madre viva, y un macho, que dee una generacion de semillas bastante homogenas. Si ademas de esto notamos una mejora de los rendimientos asi como una gran regularidad e fenotipos, pues podemos decir que es un hibrido tipo F1. Aqui hemos conseguido la regularidad tipo de F1. Y esto puede occurir tambien entre hibridos. Hay hibridos de hibridos, o mejor dicho hoy en dia casi solo hay eso, y se venden como F1 igualmente.

En cambio si hay mucha variabilidad de fenotipos, muchas plantas distintas es que el trabajo de seleccion no esta acabado, y aun se tiene que selecionar y reproducir alguans generaciones para "estabilizar" la variedad, y el cruze.

Los esquejes sacados de esquejes no pierden calidad siemrpe que se selecionen los esquejes que sustituyen a las madres, dentr de una hornada massiva. Por ejemplo tienes una madre bastante grande ya para el armario de madres. Le haces una ultima esquejada, sacas muchos esquejes dejando sufficente ramas para que vuelva a arancar, y eliminando los brotes muy numerosos que tenemos en la parte de abajo de las madres, para no perder energia en alimentar brotes improiductivos y latentes.

Habreis notado de echo que las madres muy viejas mantenidas bajas acaban por sacar ramitas muy opequenas del mism tallo esas mismas raitas acaban por desarollarse en verdaderas ramas cuando la planta se queda muy podada y que recibe suficiente luz.

Una vez echa la hornada de esquejes, la planta vuelve al armario de madres entre uan semana y dos. Mejor dos para las indicas o domiantes indicas, y una sola para las sativas.

sea que tienes la madre volviendo a brotar correctamente. Lo propio y ideal segun mi propio gusto es esperar que la planta desarolle ramas con hojas de 7 palmas minimo. O sea que cuando podamos muy deprisa solo salen hojas de una a tres palmas, abusando, la planta llega a tomar un aspetco revegetativo, es es debido a que cortamos las yemas muy deprisa, sin dejar polarizarse las auxinas hacia los brotes. Con lo cual a cada esquejada quitamos esas auxians acumuladas en los apex y la planta se queda como quien dice "ciega" frente a la fuente luminosa. Por eso despues de la esquejada como minimo, minimo me gusta tener dos pisos de hojas de minimo 5 palmas al no ser 7, solamente cuando tengo ese para de pisos de hojas bien desarollados consideroa que la planta puede lanzarse a flora, para que asi mismo ella repsonda aun mas rapido al estimulo de la bajada de luz. Tradicionalmente en el mundo cannabico la bajada del fotoperiodo se considera como un estress, yo tiendo mas a cobsniderar eso como uèn estimulo, que pone en plaza un mecanismo natural bioquimico.

Ahora si de la hornada siempre vas escojiendo el primer esquje en enraizar el mas vigoroso, no pasa nada, la calidad se mantiene, y mas que nada los esquejes siemrpe los tienes que sacar de una madre que recibio crecimiebnto suficiente, para asegurar el vigor de los esquejes, y el hecho que estos tengan brotes bien cargados de auxinas y sensibles a el estimulo luminico.

De otro modo si te entra alguna paranoia y que dudas de lo que digo, siemrpe puedes hacer un acodo aereo para recuperar un clon, que n sufrio nada de nada, este explant es perfectamente vigoroso, y identico al 100% a la planta de donde se saca. Yo pienso que occure igual con el esqueje.

Otro caso para acabar esto:

Tienes un esqueje de una genetica muy guapa pero solo tienes uno. Y esta muy quemado amraillo, hojas secas, o sea esta feo.... Claro todos te diran ese esqueje mejor recuperar otro.

Pero la verdad es que si enraiza, si vuelve a crecer, lo que tienes que hacer es mimarlo y darle un periodo vegetativo largo.

Piensa que la naturaleza es de una ingeniosidad desbordante. Por esoEl ARN tiene un papel dinamico en corregir todos los problemas de transcripcion. La transcripcion es la copia de ADN specifica a cada cellula especifica en los organismos superiores eucariotas.
O sea que de una planta muy debilitada, si le das todas las condicioens de crecimiento y alimentacion, la planta se recuperara, el error que no se tiene que hacer es prelevar una hornada de esquejes muy rapido.. Dejandole un crecimiento de tal modo a que hojas de 7 9 o 11 palmas se lelguen a formar. En ese momento a mi idea y segun lo ue puede ver la planta se recupero perfectamente, y sus esquejes seran de igual calidad y productividad que el de la madre de donde viene.

Los unicos fatcores degenerativos para la planta, seran foctaores quimicos mutagenos, y radiologicos mutagenos.

O sea que un producto quimico o radiaciones gamma podrain alterar el ADN de la planta y de echo tambien su copia ARN.

Si pensamos pragmaticamente, la clave y la respuesta a tu pregunta se encuentra en el hecho de pensar o no que un esqueje que sufre ve su ADN alterado. Y si no es asi seguimos bajo la perspectiva classica de decir que un clon es 100% identico a su madre. Y que lso factores de productividad y calidad residen mas el el processo de clonacion y propagacion que en un sufrimiento patecido por un esqueje al principio.

Teniendo un esqueje unico de una planta podemos volver a recuperar exactamente la misma calidad y produccion durante un plazo de pienso dos dezenas de anos. Ahora hay una y otra genetica que por ser vieja adquiere una y otra modificacion. Lo que supone que una planta de maria puede vivir 50 anos pero quizas alguna degeneracion llega. Si incluso los arboles mueren y se debilitan porque no la maria, digo yo. Pero pienso que en plazo de 5 anos no hay minimo problema al nivel genetico.

Se podria estudiar el impacto de recuperar las hornadas de plantas exteriores como hize, por culpa de la luz solar que contiene amplia gamma de radicaiones mutagenas.

Tenemos plantas de 8 anos de edad por aqui y la verdad siguen rindiendo lo mismo, bajo la condicion de hacer una selccion en la hornada de esquejes, estilo metodo holandes de seleccion para SOG o cultivos commerciales.

UN SALUDO CORDIAL!
 
G

Guest

Invitado
Muchas gracias GANJAHBOOL.........muy formativo......seguramente iremos preguntando mas cosas........suerte por Alchimia...y gracias

P:S y perdona tanta ignorancia :oops:
 
G

Guest

Invitado
Bueno, para empezar ha hablar de genetica, primero hay que empezar con los conceptos basicos. La feminizacion, es solo un fenotipo de la planta, no puedes crear en la vida una planta, que por logica de planas hembras, ya que no podria subsistir esa especie, ya que solo podria reproducirse Asexualmente, o autopolinizandose si es hermafrodita, puesto que solo daria hembras y no machos. La naturaleza sigue unas leyes que podemos comprender, pero nunca controlar.

Lo que se intenta con la seleccion natural, seleccion de los especimenes mas fuertes, y hacer cruces, puede tener 2 fines:

Aislar una linea pura (Afghana, Brasileña, Indicas...) O por otro lado aislarlas para poder hacer un cruce estable, sabiendo con que se cruzan con un 90% d certeza.

Todo se basa en genetica, y al igual que si tu juntas a animales, a cada generacion que crece, se va perfeccionando, en el tema de las plantas es mas drastico, puesto que tienen menos genotipos que los animales/humanos, y se puede jugar mas con su genetica, asta que llegue un momento que las descendencias de ese cruce sean iguales, siguiendo un estereotipo de planta, no cada tenga un periodo de vida en el cual sus cualidades son diferentes.

Siempre pueden variar un porcentaje de descendientes, puesto que las plantas tambien se basan en los fenotipos, que cambian con factores externos.

*Editado*

A una madre en el momento que detecta oscuridad florece... He visto muchas hembras, y dos de año y medio joderse por un apagon .


Si me Equivoco en Algo decirmelo, pero es 100% teoria y no creo :S

Adew :)
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Ese texto traduce lo de siemrpe articulos muy similares se encuentran en ingles, ese a sido una adpaacion a italiano. Mas o menos la hibridacion trata de eso, ahorra al nivel arbitrario de criterios y fenotipos, eso va segun cada selecionador. Para mi personalmentez no me gusta selecionar tal como dice el articulo, cada resultado denota una seleccion diferente, no hay nada sistematico en la selccion, cada cruze es especifico eso si. Por ejemplo la distancia internodal es un factor a tener en cuneta, pero favorecer siemrpe los internodos mas cortos, se tiene que pensar que equivale a eligir sistemativamente las plantas dominante indica, las menos productivas, hay otras paradojas asi en el articulo.

El metodo descrito es totalmente absurdo. Polinizar una misma hemrba cn distintos polenes, no me jodas, no veas la trazabilidad que tiene el tio... Como garantizamos que no hay 15000 o mas de 2000 granos de polen de un polenb diferente que polinize tal o tal rama????

El escribio eso no tiene ni la menor precocupaccion hacia la polucion con polen indeseable.

Lo que se tiene que hacer el eligir un solo polen y polinizar todas las hembras con un solo y mismo polen. Esto ya es mas logico
y ademas no hay fallos ninguno en la trazabilidad, sabes que el padre de todas tus semillas es tal. Y sabes que la madre es de donde sacas la semilla. Despues se cmabia de polen y se repite asi con todos los polenes sobre todas las hambras, despues llega la larga tasca de plantar y seleccionar en la descendencia lo que corresponda a nuestro proyecto y a la lista conjunta de fenotipos deseables.

Haciendolo asi, como dice el articulo, no hace falta leerlo, las inexactitudes del articulo son las propias de un principiante, y no de un profesional. Ese metodo se lo comentas a un genetista y va darle muchas dudas, porque metiendo polenes diferentes en una misma hembra, hay por siemrpe algunos fenomenos de contaminacin de polen de una rama a otra, y asi creando combiancionesy contaminando el lieage genetico que estamos probando de elaborar. Asi que ller esta bin, pero siemrpe teniendo mucha atencion a esos errores de apreciacion.

La regla de oro en variedades dioïcas como el canabis el kiwi es que solo se usa un polen. La variabilidad viene de las hemrbas.

UN SALUDO!...
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
La gran diferencia entre un labrador, un pastor aleman y tal, es que ellos tienen un conjunto de criterios fenotipicos que respectar para poder ser considerados de raza, o de pedigree. Actualmente no hay patrones reales y conretos de lo que debe de ser cada variedad, ocn lo cual el trbajo es arbitrario.

Un hermafrodita autopolinizado da mayoria de hemrba inestables, y de hermafroditis, con lo cual no vale es e tipo de generaicon de semillas, si no es pansado por una larga seleccion segregativa.

La seleccion natural esta libre de intervencion humana, se deja la genetica adaptarse y reproducirse sola. Eso es diferente de la seleccion rigorosa, del selecicionador que es mas o menos arbitraria segun que cultivador y que "seleccionador".

Para que se joda una madre hace flata mucho apagon, como una semana seguida. jejej!...

Bueno era para precisar un poco, que todo lo que hay por internet no es informacion fiable. Sobre todo cuando te das cuanta de algunos errores de apreciacion que llegan a ser errores imprt&ntes, y basicos, como el de usar avrios polenes al tiempo. A ver como se garatiza que granos de polen muy volatiles no pasen a otra rama, que no se peguen dos polenes diferentes y tal.


Vosotros mismos!...
 
G

Guest

Invitado
Bueno, Ahora dime, Si se juntan 2 razas de pedrigree como hablabas de perros... ¿No daran mejor descendencia?, O dos razas definidas, juntas, k juntar una raza definida, ¿con una mezcla d cualkier otro tipo asaber cual d perro?, pues sale algo raro... la genetica no es todo teoria, puesto que el dersarollo de la genetica aun va sobre un 60% de desarrollo, ya que los genomas vegetales/animales son un misterio aun para la ciencia. Muchas veces gracias al sistema del error, si plantas 10.000 semillas,y salen 3.000 especimenes mas fuertes que el resto, y los cruzas entre si, siempre tendra una mejor genetica, no es todo arbitrario, puesto que al igual k las personas, segun los tipos de padres/madres se adquieren caracteres, como puede ser fuerza, estatura... o tambien resistencia a ciertas enfermedades, todo depende de la evolucion del organismo, solo fijate en los insectos.

Si tu fumigas siempre a un insecto con el mismo producto, los insectos mutan rapidamente, porque son de proliferacion rapida, ya que su ciclo vital suele ser de 1 año o 2 segun, y mutan rapido, con lo cual, al cabo d meses, sera inmune al insecticida con el que lo fumigas.
Simple teoria de la Evolucion de Darwin, Los seres vivos evolucionan segun los factores que influyen en su vida.


Adios :)
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,

Hay una grand diferencia entre cruzar, y estabilizar, o estimular la variabilidad genetica de una populacion de plantas... Los polenes se mezcaln cuando queremos una expression heterogena, muy variable, donde pueda ver y escoger entre mas variedad de individus. Luego viene la seleccion rigorosa... Luego el cruze y su estabilizacion que consiste ya en eligir de manera rigida los parentales.


http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=36483

Aqui, en este caso particular, yo recomiendo al principio la mezclar de los mejores polenes, sencillamente para emular la variabilidad taxonica natural de las plantas. En cambio para cruzar se tiene que definir bien la rectea: por ejemplo AK 47 #12 hembra x euforia #47 macho. Esto es una receta de un cruze. Una madre y un padre especifico. Si quiero probar otro padre tendre que esperarme a obtener polen unicamente de el para mirar los resultados sin adulteracin genetica.

El hecho que una variedad see poco potente, fragil y tal aqui si tenemos que hacer un aporte de vario polenes, para luego volver a processar seleccion.

Sigo diciendo y precisando que esto de obtener cruzes reales, es muy profesional, y no esta al alcanze de cualquiera con metodologias muy arbitrarias.

Cuidadin con la teorizacion Mendeliana a saco, mas que nada l teoria F1 tal como se lel hay en dia en articulos cannabicos es la versin aplicable a variedades monoïcas, mucho mas estables geneticamente. En plantas dioïcas, como en animales cuidadin. Sabemos que la endogamia no funciona igual en mamiferios y en plantas. Los perros se reproduzen por endogamia intraspecifica, o sea que se cruzan dos razs para obtener una nueva raza y luego se cruzan los individuos de esta nueva raza entre ellso intercambiando al maximo los genes, para limitar los processos degenerativos. Por eso se tiende a decir y es verdad que las razas con pedogree llevan mas taras geneticas, son mas fragils, tienen problemas de articulaciones disfasia.

O sea que no todo es tan bonito en genetica, obtener el pastor aleman, segun los criterios alemanes a llevado a moldear una raza fagil del tren trasero. Cn lo cual ahorra estan intentando corregir esa tara fisica que viene de un criterio fenotipico totalmente arbitrario y esttetico.

Siempre hay arbitrario en una eleccion, pero lo que no miente es la homogeneidad y el resutlado del cruze, eso es el principal indicador. Con lo cual aunue cruzes una hmebra muy guapa cn un macho que desciende de una hambra muy guapa, no quiere decir que vas a superar los dos padres, quizas a vces el resultado de un cruze sale tambien peor que sus dos parentales.

Hya un idea totalmente subjectiva en este mundo que cnsiste ebn creer que los fenotipos buscados por el fumador la planta los reune automaticamente.

Otra vez recordar que los fenotipos se heredan, pero tambien se inhiben, y es impossible decir queresultado va a dar un cruze mirando los padres. Lo unico es que se puede desaear reunir tal fenotipo con etse y tal. Pero en la realidad, custa sacar exatamente l que inicialmente se prevee.

Bueno hasta luego!
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Sobre la genética se puede estar hablando horas y horas ...


Así a boleo, cosas que pueden decirse sobre una lectura rápida del post.


Hay casas que venden semillas F2, mi cinderella99 es una F2, todas feminizadas, bastante uniformes. De todo el paquete ninguna se puede decir que ha madurado en más de 60 días. Las F2 son más estables que las F1, el breeder sabe generalmente lo que hace, si pillas 2 hermanas de la misma madre con determinadas características y las cruzas te estás acercando a la madre. Pero si pillas un macho y lo cruzas con su madre te estarás acercando muchísimo más, pues el 50% de los genes son de la mami, y del padre, el 50% también, sería un retrocruce, además de una f2.

Para los que tengáis tiempo e interés, pego un breve resumen de como un señor encuentra unas semillas en una planta que le gusta y se pone a trabajar para conseguir semillas iguales a la madre de las semillas encontradas. Es la historia de la Cinderella, y de paso que es todo un ejemplo de como se estabiliza una variedad, retrocruzando.

Jack herer, el papi de la princesa, es un polihíbrido, una combinación desigual de Sk#1, de NL#5, y de la Haze. Si cruzas 2 JH tienes una F2, ... que podrá salir más NL, ó Haze ó Sk#1. Cualquier cosa puede salir de ahí dentro de los parámetros de la NL, ó Haze ó Sk#1. Es lo bueno y lo malo de las F2, te puede salir una excepcional, pero arbitrariamente, ... lo mismo te salen todas locas, unas buenas, otras lentas, ... pero al menos se parecerán a la JH.

Ya si cruzas la JH con otra variedad es como la lotería, millones de combinaciones genéticas, ... ¡a ver cuál sale!, un revoltijo de los 3 patrimonios genéticos de la JH, NL, ó Haze ó Sk#1 más los que le pongas a la planta con que la cruces.

En cambio si partes de la planta-madre original que te gusta, ... cruzando los machos que te salgan de ella con la propia planta-madre, y los siguientes con su planta-propia madre, ... y así sucesivamente, te vas acercando a cada paso al genotipo de la planta-madre, .... y esto ya no es azar, sino matemáticas. ... más o menos de esto va la historia de la Cinderella, ... que me encanta. Poquísimas veces, por no decir ninguna, se tienen tantos datos del propio breeder y de primera mano sobre "la fabricación" una variedad que resultó un exitazo en los países anglófonos.

==================

Historia de la Cenicienta (Cinderella = Cenicienta), llamada así por ser encontrada en muy humilde condición :wink: :cry: :lol: . Parte de la Princesa, planta encontrada en unas semillas. Allá vamos:


Princesa es una hembra que resultó de una semilla encontrada en un brote de Jack Herer que compré en Amsterdam cerca del banco de la semilla de Sensi en" la sonrisa de Coffeeshop Sensi ". El brote vino en 2 gr. cello-embalado con la insignia de Sensi; Contaba con sinsemilla, pero tenía cerca de 10 semillas así que asumo que ella es sus características del F2 un JH (jack herer). Era tan fina deseé crear las semillas que conservaran esta planta. ¡Ella tiene el colmo Haze-influenciado ASESINO con el olor MÁS DELICIOSO de pineapple/evil, maduración de 50 días en 12/12, y la producción increíble de la resina, no estira - todavía claramente Sativa-dominante! Último pero no lo menos: Nunca una indirecta del hermafrodismo después de 2 años de reproducción y de muchos diversos estilos de crece. Deseé "cubicar" a princesa sino agregar una poca carne de vaca a ella los ramas porque los brotes eran siempre demasiado pesados en la cosecha y ramifico el estacar necesario a la subsistencia de tirarse encima. Crucé a mi hembra de ShivaSkunk con uno de los varones del mismo grupo de las semillas de las cuales la princesa vino. ESTA cruz produjo a varón que entonces fue cruzado a la princesa, creando "P.50" (que usa una notación de la taquigrafía que me convertí para indicar la fracción de los genes de la princesa en la cruz). Cada generación es el resultado de cruzar a un varón de la generación anterior a la princesa mismo (incestuoso, sé). Soplar-por-sople la descripción de las generaciones: P.50 = pesado, plantas del tipo de la solo-cola con (demasiada influencia del ShivaSkunk) scent/flavor con sabor a fruta dulce alto suave. Inestable en la mayoría de los rasgos - por ejemplo, diferencia de 10 días en período de la maduración de fastest/slowest en un grupo de 20 plantas de semillero. P.75 = las plantas que se inclinaban MUCHO más en la dirección de la princesa en la estructura floral del racimo y del brote, scent/flavor dieron vuelta más "tropical" como la piña. La estabilidad se convertía en mejor - dos phenotypes importantes; cortocircuito y denso (potente también) o tall/HUGE (no tan potente). P.88 = retituló Cinderella 88 cuando primero estaba lanzado en el mercado. ¡Crece rápido y produce las producciones excelentes de brotes ESCARCHADOS en 7 semanas! Las plantas de semillero generalmente uniformes con diferencias de menor importancia en la formación floral y una cierta variación de la altura, pero el humo es absolutamente constantes de todas las plantas - densas, las pepitas pesadas de perfumado con sabor a fruta y condimentadas (como bayas salvajes) y cubiertas en glándulas de la resina, los brotes secados tienen distintamente pistils ANARANJADOS. Y ahora P.94 = Cinderella 99. Este proyecto ha sido un éxito enorme.

C99 es tiene más del tipo de la Haze de colmo porque la madre (princesa), tiene esa clase de colmo y cada vez que el cruce de I a ella la generación siguiente consigue a pedacito más de él. La princesa PURA que fuma que los brotes son un pedacito asustadizo... él es también "rápida" y paranoia-que induce para la mayoría de la gente. Pero ella es así de RESINOSA (véase la foto) y su sabor es tan delicioso justo y que sabía el cruzamiento con sabor a fruta ella a su descendiente sobre varias generaciones crearía una variedad que es realmente MEJOR que la madre original en términos de un colmo MÁS AGRADABLE. Era acertado más allá de mis expectativas.

La progresión que fui estaba a través:
P.50 = Princess/(ShivaSkunk/Princess'Brother)
P.75 = Princess/P.50
P.94 = Cinderella 88 = Princess/P.75
P.97 = Cinderella 99 = Princess/Cinderella 88 .

Cada generación de exhibió un salto IMPORTANTE en potencia (P.50 era el mellow)... P.75 tiene algo un colmo bien-equilibrado de body/mind con un sabor de la fruta cítrica, Cinderella 88 es cerebral y que paraliza con un sabor tropical de la fruta, y Cinderella 99 es "VIAJE WEED"... con más del sabor con sabor a fruta y del efecto rápido de la princesa." - MrSoul (Creador de la Cinderella99, C88, ...)

===========================

Enfín, que me callo ya, jejeje. Espero que lo hayáis encontrado interesante. Mejor ponía un buen ejemplo y me enrollaba un poco para que quedaba más clarito.


Saludos y los consabidos felices cultivos! :wink: :lol:
 
G

Guest

Invitado
Admito que me da mucha verguenza el poner post con ningun conocimiento sobre el tema :oops:
Me da tambien verguenza el saber que por cuanto pueda estudiar o informarme al final me quedarè igualmente ignorante sobre el tema.

Lo que me anima de todas formas son vuestras respuestas, que ademas de muy explicativas, me resultan muy facinantes..........me desculpo por lo tanto en dejar estos post, o aun peor para tentar de responder; pero aunque lo piense no puedo (porlomeno por ahora) alejarme del tema, ni dejar de leer con mucho gusto vuestras observaciónes /criticas.

Os agradesco la partecipación, la sintesis en un tema tan profesional, y mas que todo el tiempo que vais dedicandole.......esperando que sean mas las respuestas como las vuestras.

Saludos y gracias
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Que fuerte!!!.... Restablezer una variedad a partir de unas muy pocas es muchisimo trabajo.

Me gusta mucho la metodologia de anotacion que desarollo el pavo con P.50, P75, etc... Asi el podia tener una trazabilidad estadistica de la cantidad de "impacto genetico" que puede tener la Cindirelal en cada cruze.
Aunque su metodolgia na exista, tal como mi antoacion del tendencismo sexual de las plantas, pero ello demustra la ingeniosidad del notas. Y o estoy bastante de acuerdo de como processo el para recuperar "asamblear" as cualidades iniciales el ahierba de donde vienen las semillas, tras varios cruzes endogmaicos, y retrocruzes, para encontrar las plantas que definana poco a poco su patron para acercar quizas un ideal P.100 Cinderella, que seria una planta que da hierba identica a la de donde el saco la planta, auqnue podemos decir que cabe la gran probabilidad de tener que palntar muchas y muchas semillas antes de conseguir una "restitucion" de una planta muy parecida a un patron de parental inicial.

Cbia la posibilidad de recuperar solo una generaci nde semillas pero hacetr muchas y plantarlas todas, quizas hubiera ahorrado algunos trabajos de tretrocruzamiento. Puede ser que el no plantara las suficients semilas F3 de ese cruze para encontrar una planta replica de el parental (-F2) o sea el cogollo que llevaba las semillas en Amsterdam ;-) .

El hecho es que su dedicacion a sus 10 semillas merecria todo un aplauso, y el trabajo que hizo aun mas. jejej !

UN SALUDO CORDIAL!
 

faustoalejandro

Semilla
5 Junio 2010
3
0
0
Alguien puede decirme si es posible cruzar 2 plantas sin que sea mediante la polinizacion, escuche que se puede hacer poniendo las 2 plantitas al lado y pelarlas para que se unan, es eso cierto?? saludos espero puedan ayudarme
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
faustoalejandro dijo:
Alguien puede decirme si es posible cruzar 2 plantas sin que sea mediante la polinizacion, escuche que se puede hacer poniendo las 2 plantitas al lado y pelarlas para que se unan, es eso cierto?? saludos espero puedan ayudarme
8O 8O ein?
 
-