Infraestructura para el interior

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Hoy he salido de currar, he tenido guardia todo el finde y he pensado, me voy a comprar un caprichito...
Así que me he ido al Leroy Merlin y por unos 28 eurillos me he comprado:
Una bombilla para el crecimento de las plantas.
Un portalamparas.
Un enchufe.
5 metros de cable.
Un temporizador para la corriente.
Y 4 macetitas con su platito...

Ahora pongo unas cuantas semillas a germinar y que siga el espectáculo. a ver si funciona el invento...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Manos a la obra

Ya tengo el foco montado y se como funciona el programador diario de luz.
He puesto 8 semillas a germinar, las 6 primeras que germinen las pondré en tierra y de ellas las 4 primeras que asomen en la tierra serán las que criaré...
Selección natural...
Iré informando, je je je....

Que bien!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pero esa no es una incandescente con reflector? o es una de terrarios?

Mejor pillate unos fluos para que no estiren tanto y esa sólo para dar calor. Tambien hay unas de terrario iridiun o algo asi con buen espectro.

Las incandescentes pueden hacer que salga y crezca una planta pero no son muy apropiadas, salen palitos estirados debiles.
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
mira con esas luces tengo un amigo que la probo la planta crecio muy bien de alto, pero MUY POCAS hojas e internodos MUY largos, Quedo muy flaca y nunca cogolló asi que te recomiendo que esa luz no la uses, porque la verdad no sirven ni para complementar.....
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Pues vaya...

Menudo jaro de agua fria, con lo contento que estava con mi compra...
Ya miraré a ver si puedo encontrar alguna otra cosa que sea mejor, pero tendría que ser en forma de bombilla, ya que me irá mejor para poder ponerla donde yo quiero.
De momento no me quiero liar con fluorescentes que són muy grandes y no tengo un lugar fijo, para ponerlo.

Tambien puedo utilizar esta bomilla para que la planta crezca un poco y luego dejarla solo con la luz natural para que cogolle...

En fin, si sale bien, estupendo y si no habré matado el tiempo esperando a la primavera para plantar en mi terracita...

Gracias por la información.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola Sanchisimus, yo también me fui a Leroy y compré lo mismo que tú, pero en fluorescentes de 120 cms y marca Sylvania. Hice la instalación, pues las clavijas, coloqué el temporizador... ¡Y una mierda de plantas que no crecían nada! Miré por el foro a ver qué pasaba y leí que era el espectro, que no era el adecuado, así que mis tres fluos no servían, por lo que me fui otra vez a Leroy y compré fluos adecuados, según la teoría, pero las plantas seguían sin crecer. Leí que había unas bombillas compactas, de bajo consumo y mucha potencia, que podrían ser adecuadas, así que las puse para combinar con los fluos teóricamente adecuados, pero observé que quemaban las plántulas.
Ahora, después de toda la pasta gastada, tengo los fluos y las lámparas de soporte en un rincón, una de las de bajo consumo la utilizo en una de las habitaciones como iluminación normal, y las plantas las tengo bajo sodio Son T Agro 400W que, al final, me ha costado lo mismo que lo que me gasté en fluos, bombillas, cables, enchufes y clavijas en Leroy Merlin.
Te digo todo esto para que no caigas en la trampa en que caí yo y te preguntes: ¿Y si pongo dos fluos más, o cambio el espectro, o combino varios tipos de bombillas? Porque puedes terminar gastándote un pastón y con las bombillas muertas de risa.
Una batería de fluorescentes sirve para crecimiento lento y con la combinación adecuada, con unos 10.000 lúmenes. Una vez que se pretende que comience a florecer, hay que abandonar los fluos, salvo Aeros y algún otro que son unos fenómenos y que han conseguido buenos resultados en crecimiento y floración con fluos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los fluos sólo son para el verano igual que las bicis.

Invertir pasta en 600W, pasar de 400 incluso y vereis como va.

El dinero gastado se ve muy recompensado. En un interior si es para consumo no escatimeis en gastos, para madres y esquejes y todo eso da igual pero cogollar bajo 600W, son lámparas excelentes, es como decir, abriendo medio esta ventana irán bien?

Lo que queremos no es que tiren sino ver una producción de cogollos hinchadisimos y por todos lados que es lo que deja una cosecha de peso. Todos empezamos con lamparitas y eso para conocer las plantas pero siempre se termina igual. Buscamos buena producción y si no pasa del medio kilo hemos estado cuidando el interior para tan poco... Cuesta igual de cuidar 10 que 20w pero ccambia el rendimiento.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El gasto de luz, en consumo, es sobre 10 céntimos el kilovatio/hora, por lo que supone en 600W unos seis céntimos por cada hora de consumo. Si tenemos en crecimiento el ciclo 18/6, tendremos al mes lo siguiente: 30 x 18 x 6 = 32,40 euros al mes.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Pues vaya...

Que fustre...
Entonces que, a lo mejor me sale mas a cuenta sacar las plantas a la terraza y con el poco sol que hay crezcan lo que puedan...
LO que haré es tenerlas un mes dentro de casa y luego las sacaré a la terraza, si viven bien y si no, mala suerte...
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Bombillas

Existe alguna bombilla buena bonita y barata?
Esta que he comprado, por lo visto no vale la pena, pero, hay alguna que pueda servirme para hacer crecer mis plantitas?
No soy muy pretencioso, tan solo quiero tener un par de plantitas tambien en esta epoca del año...
NO tengo montado ningun armario, tan solo tenia la intención de tener cuatro macetitas en una habitación y colgarles encima una bombilla para que tubieran más luz que la que hay durante el día...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo he plantado y tenido marihuana en mi habitación, sólo con la luz natural de la ventana, y se pusieron enormes, con dos metros de altura, pero hay que tener la orientación adecuada, porque no norte no salen bien y plantar en marzo.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Naturalmente que dormía por la noche con la planta, creo que ambos estábamos tan a gusto. Al año siguiente éramos dos plantas y yo los que dormíamos en la habitación.
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
En leroy merlin yo compre una de 160w de vapor de mercurio que para lo que tu quieres te podria servir con dos pero ten cuidado dan mucho calor y pueden quemar los cotiledones el precio es 12 euros mas o menos . Lo mejor que haces es comprar un equipo de 400w mixto te saldra mas barato a la larga y si ahora no puedes por la pela y te apetece experimentar pues adelante no hay nada mejor que ver las cosas por uno mismo .
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
50
Muchas gracias...

iré probando y os contaré lo que passa...
Intentaré que crezcan un poco y las pondré en la terraza a pesar del frio, si aguantan de coña y si no mala suerte...
 
-