Ingenieros Marihuaneros

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Allá va a ver... explico:

Tengo de 25 a 30 plantas en exterior, en medio de un pinar (de propiedad privada) plantadas directamente en el suelo, tierra mezcla de tierra del terreno (algo arcillosa, pero seca) y tierra Universal Compo...

Además cuando estén mas grandes le hecharé una mezcla de abono de conejo y oveja. Les da el sol casi todo el dia, pero directamente no de mucha intensidad(a intervalos, debido a los pinos).

De momento estoy regando con garrafas de agua del rio, pero el acceso a éste es algo complicado, y claro ahora que son pequeñas, con 2 garrafas me basta para todas las plantas... pero en pleno agosto.... va a ser q no me van a bastar ni con 2 ni 4 ni 10 garrafas.


Dispongo de un depósito de granja de 1x1x1 metros, es decir: 1000 litros. Al cual le he pensado conectar tubos de goteo (de estos negros de toa la vida) para que vaya suministrando agua durante todo el dia poco a poco.


El problema es el siguiente: hay que llenar el deposito de agua :D. Jajaja y NO, el nivel del agua no está por encima de las susodichas. Más bien está a unos 10, 15 metros por debajo. De momento he pensado en tres posibilidades:

1º - Dispongo de una bomba de gasolina, q en un par de horas me llenaria el deposito entero, y listo para dias y dias... El problema es el ruido q provoca el aparatito.

2º - Comprar una bomba eléctrica de poco caudal, q vaya subiendo poco a poco el agua al depósito, el problema es la electricidad, pues eso te chupa una batería de coche en cuestion de horas.

3º - Comprar una bomba manual de manivela de toda la vida... el problema supongo que sería la fuerza y las vueltas que habría que realizar para subir 15 metros de desnivel el agua, para llenar el depósito.


Bueno, espero q alguien q sepa algo respecto, o haya realizado goteos en exterior, o extracciones de agua, o lo que cojones sea me pueda aconsejar, o dar alguna otra o mejor solución.

Arriba el autocultivo!!!! Abajo el tráfico y los que se benefician inderectamente de él!!!!! Saludos :)
 

Ouch!

Semilla
2 Abril 2005
352
0
0
En verano, guerrilla, yo con unos 7 litros por planta tenia suficiente. Por la superficie de la tierra pon las hojas esas de pino que hay por el suelo, así el sol no tragará tanta agua y podran aguantar mas sin riego.
Piensa que caundo muestren el sexo a toda esa cantidad de plantas tendras que descontar los machos...Planteate si te saldrá mas a cuenta ir con garrafas o hacer eso de la bomba..tu mismo :roll:
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Esta claro que habra q descontar los machos, pero hasta finales de agosto no se me van a declarar, pues conozco las especies (autoctonas adaptadas de varios pueblos de alrededor).

La verdad esque lo de plantar debajo de pinos, por supuesto q no es la mejor opción, pero lo hemos hecho un par de veces, y da sus frutos, os lo aseguro, sobretodo en el aspecto de camuflaje. Pues 30 plantas en un huerto no resultan de facil camuflaje.

Si alguien tiene algo de informacion sobre lo de las bombas se lo agradecería. De todas formas gracias por las respuestas ;)

Saludos :D
 
-