iniciandome en el led!

Clanctkvolde

Cotiledon
11 Julio 2011
267
0
16
¿Que tal gente? Cuanto time jeje bueno.. espero que esos cultivos sigan bien.
Bueno a lo que iba:
En estos días, concreta mente hace dos, estaba con unos amigos, cuando apareció el primo y nos comentó que tenia dos armarios de cultivo, uno en el que tiene las madres, (siempre con el foto periodo de crecimiento) y otro armario para los esquejes con una lampara led.
Al comentarme eso me entró el gusanillo del cultivo de nuevo, y le comenté que cuanto le había costado la lampara leds, a lo que me respondió 400 euros, como comprenderéis, con la que esta cayendo, no puedo permitirme costearme 400 euros, por lo que he pensado que podría construirmelo yo.
He estado indagando y leyendo y leyendo... y he llegado a pequeñas conclusiones, aunque me surgen muchas dudas.
En primer lugar, leí que existe una combinacion de colores que va mejor a las plantas. (sino recuerdo mal es rojo, rojo fuerte, azul y amarillo) ¿Podriais decirme en que proporcion van cada uno? Otra duda que me surge es si con 120W iria bien, o si puedo hacerlo con algo menos (crecimiento y floracion) es que ando algo mal de euros.
En segundo lugar, si no me equivoco, hacen falta tiras de leds colocadas en una tira de aluminio para crear el panel, ¿Donde podria comprar esas tiras?
Y en tercer y mas importante lugar, el montaje, he estado leyendo y la verdad es que no me entero de mucho, (no soy un as en la electronica) me gustaria saber si alguno podriais explicarme paso a paso como montarlo, le estaria bastante agradecido.

Saludos y gracias de antemano!!
 

felfelfel

Cotiledon
19 Marzo 2012
105
0
16
41
clomplicado dar una explicacion de todo el proceso a un novato, supongo que tendras que investigar. ya tienes donde comprar los leds y los drivers?
 

perezoso

Semilla
26 Febrero 2011
2
0
0
Esa es 1 de mis preguntas jejeje!
Yo pedia algo como 1 tutorial para tontos! Xd
Muy buenas Clanc! HAy varios tutoriales de como hacerse un panel led...en google pones "panel led casero" y te saldran unos cuantos. Y aquí en el foro y en otros foros tambien encontraras unos cuantos.En CC si buscas por knabinoide o algo asi te sale un tutorial dpm y muy bien explicado con todos los conceptos que te haran falta saber. Eso si saca papel y lapiz que te va a tocar hacer unos cuantos calculos :p
Un saludo y buenos humos!
 
-