Inicio con Led QB alibaba o aliexpress?

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Buenas cultivo con lec actualmente y estaba pensando en probar un par de quantum boards para floración en un futuro y jubilar 1 lec barato que tengo, pues se me a fundido 1 bueno el philips! Y de momento me han prestado 1 hps.

Tengo 2 lec 3100k y estoy interesado en meteré 2 quantum boards de 240 3000k lm301h y me llaman la atención 2 productos que son los más vendidos en cada página:
Es qb272 certificado Samsung y el precio con portes por 2 quantum serían 356 euros y luego pagaría aduanas que estimo 60 euros más por portes de empresa de reparto"desconozco de led y no se hasta que punto sería mejor que este otro"

Este me saldría 385 euros los 2 supongo sin portes extras ya que viene de España pero tiene mezcla supuestamente samsung lm301h y epistar "

Desconozco un par de cosas"
Con lec e puesto ahora x ejemplo gg4 granel y las pase a flora con 30cm, pues ahora miden 1,20!!
Entonces no se si me convendría comprar un 3500 y si este iría mejor las primeras semanas de crecí en vez de lec pero este caso supongo que es solo en periodo stretch ya que las aguanto 28 días 30cm luego es cuando explotan literal.
El 3500 me resultaría más versátil que el lec 3100k?
Y una cosa más, que es el cree 2 noseque 😂 gracias un saludo!
Hola amigo, yo compré estas, ahora están a 140 y pico € los 240w y mandan de Alemania, no hay aduanas.

Puedes ver mi seguimiento y ver como me van yendo las que compré.

 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Buenas, yo estoy viendo todo lo contrario, el problema es que hay muchos Led malisimos que se ven de juguete y son de juguete, yo me e decidido por los de alibaba de kingbirte.
Estos traen chip lm301h y tiene muchas review positivas tanto en la página como en reddit, los de aliexpress creo son un poco de peor calidad xk usan lm301b y la gente dice que no es tanto la diferencia pero para mi si la es :
Lm301b creo que su eficiencia son 2,7umol
Lm301h 3umol
Para mi el 10% es muchísimo ya que paso de lec a Led y este hace 2umol
Mi explicación es pésima pero así es más o menos 😂
Ey lo de la b y la h es un mito, al parecer es el mismo chip... Investiga pq lo he leído por ahí mas de una vez.... @sasbritanico creo que él te puede explicar mejor.
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Ey lo de la b y la h es un mito, al parecer es el mismo chip... Investiga pq lo he leído por ahí mas de una vez.... @sasbritanico creo que él te puede explicar mejor.
Encontré esto en inglés y es eso... Que no sabía explicarte, son el mismo chip lo único ue el h está como clasificado pqra horticultura... Pero la luz es la misma idénticamente.

Yo no hubiese comprado en alibaba, más caro, te clavan en los gastos de envío y 99% que tendrás que pagar aduanas, al final se te va el mismo precio casi que comprar en iluminación lrdh o como se llame o photosystem...

Pero bueno, es mi humilde opinión.

Yo estoy feliz,mira mi seguimiento, por 300€ puedto en casa,cultivo al 70% o sea 336w y primer cultivo... Y resultados buenos en mi opinión.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Puede ser que ambos tengais razón, por un lado el 301b y h son el mismo chip y asi se refleja en su hoja de specs identica. Como todos los chips no salen igual de buenos, quiza dejan los mejores para etiquetarlos como H y los otros como B. Aun así las diferencias seran pocas.

Ojo con establecer el rendimiento umol/j con solo el modelo de chip elegido porque el rendimiento depende de la eficiencia del driver, del spectro elegido, del número de chips total, de la combinacion de estos etc...

Yo le daría mucha más importancia a la construccion de la lampara ( buena disipación) y eficiencia del driver elegido antes que si es B o H.

Yo tengo unas 281+ y otras 301h con la misma configuración exacta y potencia. Cuando me quede el armario libre en 6 semanas las monto y mido. El problema es que el cacharro para medir vale 400€ 🤣

Si lo hago con la app del movil solo me sirve para comparar, no para recoges datos reales.
 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0 y Winosergio

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Puede ser que ambos tengais razón, por un lado el 301b y h son el mismo chip y asi se refleja en su hoja de specs identica. Como todos los chips no salen igual de buenos, quiza dejan los mejores para etiquetarlos como H y los otros como B. Aun así las diferencias seran pocas.

Ojo con establecer el rendimiento umol/j con solo el modelo de chip elegido porque el rendimiento depende de la eficiencia del driver, del spectro elegido, del número de chips total, de la combinacion de estos etc...

Yo le daría mucha más importancia a la construccion de la lampara ( buena disipación) y eficiencia del driver elegido antes que si es B o H.

Yo tengo unas 281+ y otras 301h con la misma configuración exacta y potencia. Cuando me quede el armario libre en 6 semanas las monto y mido. El problema es que el cacharro para medir vale 400€ 🤣

Si lo hago con la app del movil solo me sirve para comparar, no para recoges datos reales.
Ey muchas gracias por la aclaración tío. Eres un maestro!!
 
-