inicio lec

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
e puesto ya las semis en tierra bajo el 315w una duda si las e pasado a tierra e encendido el foco alas 12 y lo voy a apagar alas 2 de la madrugada , porque las 18 h que e contado van de 8 de la mañana a 2 de la madrugada , pasa algo si hoy estan unas horas menos por ser el primer dia ¿?
 

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
quiero decir que si hoy estan 14h envede 18 h pasa algo? porqe asi mañana ya empiezo con ese horario para no liarme
 

Ivory27

Semilla
19 Noviembre 2018
25
6
3
23
si te sirve de ayuda yo cultivo en lec con un 315 y un armario de un metro cuadrado dejo el extractor todo el dia encendido y por la noche dejo que se apague a la vez que la bombilla. Revisa la tarifa de luz que tienes contratada hay veces que el w/h sale mas caro por el día o por la noche.
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
si te sirve de ayuda yo cultivo en lec con un 315 y un armario de un metro cuadrado dejo el extractor todo el dia encendido y por la noche dejo que se apague a la vez que la bombilla. Revisa la tarifa de luz que tienes contratada hay veces que el w/h sale mas caro por el día o por la noche.
El horario lo tengo claro, pero ahora me desajustas, como es eso de dejar el estractor apagado en horas de oscuridad... y recicla aire??? No se ahogaran??
 

Ivory27

Semilla
19 Noviembre 2018
25
6
3
23
tengo una foto de mi cultivo de interior en mi cuenta he tenido el extractor de esa manera todo el tiempo desde el primer dia de crecimiento hasta ahora en la segunda semana de floración y no he tenido problemas ajusto el potenciador a mi gusto dependiendo de la temperatura del armario para mantenerla constante y listo, son 6h de oscuridad no se van ahogar por tener 6 horas el armario sin extractor eso ocurre si las tienes un par de dias. Yo me he despistado y he dejado un dia entero el extractor apagado y no ha pasado nada
 
  • 👍
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Gracias por la aclaración. El extractor es ahora mismo lo que más me preocupa, por el ruido que hace, que a pesar de ser poco se escucha y de noche... más. He diseñado una caja de forespam que pienso recubrir con espuma insonorizadora lo que no se si repercutirá en el calentamiento del extractor y su acortamiento de vida útil.
Otra duda que no encuentro respuesta.
El tema del riego, en exterior una de las formas que mejor ha ido es regando en el plato de la planta ella misma lo iba tomando poco a poco, con su drenaje claro está. Pero por más que veo aquí (indoor) todo el mundo riega directamente sobre la tierra.
Podéis aportarme consejo en ese sentido???
Muchas gracias.
 

Ivory27

Semilla
19 Noviembre 2018
25
6
3
23
Yo riego y dejo un plato debajo y el mismo agua que drena de la maceta se queda en el plato ella va cogiendo agua. También es verdad que hay que tener cuidado en ese aspecto porque si la tierra esta continuamente mojada las raices pueden tener problemas. Tambien he notado que la humedad del armario aumenta al tener agua en los platos. En cuanto al extractor nunca he notado caliente mi extractor asi que no creo que pase nada por ponerle una caja insonorizada.
 
  • 😲
Reacciones: PapG
-