Inicio seguimiento exterior

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
DSCN0732[1].JPG Arranco la temporada con 5 critical auto, 2 critical feminizadas, 1 mobydick y 1 king-kong, ambas feminizadas, todo ello en un balcón con orientación sur, entre 6-8 horas de sol directo según avanzan los meses.
La king-kong no la conocía, parece ser que es familia chronic, si alguien puede aportar alguna información será bien aceptada. Germinadas el día 11, todas han pasado a un primer tiesto pequeño, cada una en el suyo. De momento solo aporto una imagen pues mi tecnología es rudimentaria y hasta que no crezcan un poco no se aprecian bien las fotos. Esta es una de las critical auto. En unos días inicio el álbum de imágenes. Todo marcha bien en principio. Como inconveniente el tiempo ha hecho un cambio brusco aquí en la cornisa cantábrica y de un sol espectacular hemos pasado al frío, el gris y la lluvia. Sustrato all mix de Bio bizz y agua clara.
 
  • 😲
Reacciones: Cert3

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Un mes después de iniciar la temporada. Una critical auto y una critical feminizada no han prosperado, el resto, 4 critical auto, una critical feminizada, una king kong y una moby dick lucen así. Esta es imagen de conjunto de las cuatro critical auto.
DSCN0733[1].JPG
Y estas son una por una:
DSCN0734[1].JPG DSCN0735[1].JPG DSCN0736[1].JPG DSCN0737[1].JPG
Esta es la critical feminizada:
DSCN0738[1].JPG
Esta la king kong
DSCN0739[1].JPG
Y esta la moby dick:
DSCN0740[1].JPG
Están todas germinadas a la vez en la luna llena de marzo. Las critical auto las voy a trasplantar a su maceta definitiva de 12 litros. Yo lo he hecho así por cuestiones de disponibilidad de materiales en el momento de arrancar la temporada pero para quien se anime con las auto aconsejo germinarlas y ponerlas directamente en su maceta definitiva evitando trasplantes pues su vida es corta y la fase de crecimiento decisiva para sacarles el máximo potencial y someterlas al estrés del trasplante no es lo mejor. Las otras tres todavía las aguanto en estos tiestos para que la raíz los colonice bien y cuando ya no den más de sí las paso a 30 litros. El espacio de que dispongo para ellas no es demasiado grande por lo que ni me puedo permitir tiestos más grandes ni quiero que crezcan mucho. El problema que supone darles un tiesto tan limitado es que sí o sí hay que utilizar fertilizantes pues con tan poco sustrato lo dejan seco de nutrientes. Para las auto los 12 litros son más que suficientes, ya llevo varias temporadas cultivándolas y les tengo pillado el ritmo. La temporada pasada saqué una buena cosecha con las critical auto y con un secado y un curado cuidadosos el material resultante fue bastante aceptable y te soluciona hasta que llega la cosecha de las regulares y feminizadas.
Las condiciones en que están es un pequeño balcón orientación sur con unas 8 horas de sol directo. El sustrato es bio bizz, suficientemente rico en nitrógeno para el primer mes o mes y medio de vida de las auto y algo más en las otras. Así que de momento sólo riego con agua clara cada dos o tres días. Aquí en la cornisa cantábrica está pegando el viento así que toca vigilar pues los tallos son aún débiles y pueden partir. El tiempo acompaña y está siendo soleado.
Hasta la próxima...............
Salud y saludos.
 
-