injertos

minikranga

Semilla
23 Julio 2006
65
0
0
hola, he oido acerca de injertos en arboles frutales con el fin de aprovechar las raices de una planta con la parte superior de hojas y frutos de otra.

mi pregunta es si alguien sabe si se puede hacer eso con la maria con el fin de poder hacer un guerrilla lejos de casa. se podrian injertar marias en plantas que haya por el campo y las marias crecer felices en ese anfitrion???

a ver si alguno me podeis decir..
gracias de antemano. saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas........

Injertos en otros árboles no,no creo.
Injertos de una marihuana en otra marihuana si.
Se hace con tallos.....se levanta un trozo de la corteza de una rama y otro de la rama de la planta que quieras ingertar en la primera y se deja bien unido sin que se separe,imajino que si hay algo de humedad mejor para que no se seque.
Se puede hacer de varias otra formas,pero para mi esa es la más fácil y adecuada para marihuana.
En cosa de 2 semanas se suele formar una callosidad y las 2 ramas están ya unidas.
Para guerrilla no lo veo muy practico,mas bien para interior para guardar varias geneticas si no tienes mucho espacio,por ejemplo.

Saludos !
 

HawaIIanTropiC

Semilla
12 Enero 2006
530
6
0
36
entonces la rama q injertes, y todas las ramas k salgan de ahí, tndran sus propiedades genéticas intáctas y la otra parte también las mantendra??, osea k tendrias cogollos d 2 clases en una misma planta?

mm... xo no le veo mucha utilidad jejeje aunq ya probaré.

x cierto.. nose si sirve xo con otras especies si q se puede hacer.. x ejemplo un rosal en unas zarzas..
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Jeloús......
Creo que si,que cada rama mantiene sus propiedades y que a la hora de florecer por ejemplo cada una sale como es.Por cierto,yo que he visto algún experimento de ingertos,hay unas variedades que ingertadas en otras plantas no se acoplan bien y otras perfectamente.Vamos.....que no es todo muy exacto en este tema.También se debate mucho sobre si mantienen todas todas sus caracteristicas las ramas ingertadas...Yo de ingertar no sé si ingertaría cosas muy diferentes la una en la otra.
En otras especies de plantas si que se pueden ingertar diferentes plantas,imajino que serán de mismas especies o cosas parecidas para que pueda hacerse,o con caract. semejantes en ciertas cosas.Los naranjos y limoneros creo que tambien se ingertan por ejemplo.....

La verdad es que vi una planta normal con un ingerto ( o varios,no me acuerdo ) de una planta de estas que cojen color de un banco creo que español que ahora no caigo en el nombre la variedad,lo tengo in the point of the lengua....m...pero no.Bueno,el caso es que unos cogollos eran de tipica apariencia blanca por los pelillos aun sin enmarronecer,y los cogollos de ramas ingertadas tenian su color moradillo diferente,formando su contraste.

Bueno......algo curioso,la verdad es que ami me gusto,me impactó ver dos cosas así juntas jaja......habrá a quienes les parezca una tontería.Yo lo quería probar,la verdad.

Saludos ! ...
PD : creo que salía esto que os comento en los foros del cannabiscafe...creo.
 

minikranga

Semilla
23 Julio 2006
65
0
0
gracias a todos, creo que injertare dos variedades de mariahuana ya que no puedo hacer guerrilla injertiva. una de ellas sera moby dick
 
-