Innoculacion de semilla ( técnica de germinado)

Tricoma 2.0

Semilla
12 Febrero 2018
51
34
8
34
Buenas gentes, quería compartí una experiencia y de paso que alguien sepa del tema aporte. La germinación de la semilla hay opciones variadas de realizarla..desde directamente a la tierra, entre dos servilletas ( más utilizada), 24 hs en remojo en un vaso de agua, gotitas de agua oxigenada etc etc. Pero nadie o mejor dicho nunca lei realizar una inoculación de la semilla en nitrógeno. Como experiencia lo eh realizado y como resultado logró una germinación más rápida, un crecimiento más explosivo en comparación a no haberlo hecho.. faltará más experiencia y más testeado pero a primera vista a dado mucho resultado. Eh leído que en lúgubres se practica mucho.. eh preguntado al fabricante del producto me han respondido y con muy buenos resultados, alguna opinión o alguien lo ha probado para dar más certezas a la experiencia? Buenos humos gente
 

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
LLevo todo el dia preguntando a gente que puede entender del tema y ni idea tio me tienes loco buscando ifo xD puedes detallar como has hecho ese proceso de germinación? de donde sacas el nitrógeno? es liquido? gas? yo no comprende
 

Tricoma 2.0

Semilla
12 Febrero 2018
51
34
8
34
Como va che, la realidad a que lo hay mucha info.. por eso puse el tema para ver si alguien le llamo la atención y puso en práctica.. se hace mucho sobre la soja.. y bueno como esto siempre es a prueba y error probé.. te detallo

Uso un producto que se llama Wormstea que es básicamente humus de lombriz liquido. Al ser una enmienda orgánica, es decir los desechos de las lombrises posee gran cantidad de hongos “buenos” como las microrizas y demás hongos ..El proceso consiste en dejarlo 20 minutos en inmercion para que la semilla absorba los nutrientes y sirve como arrancador..
Se deja secar 24 hs y se germina con agua normalmente..

Definición:
La inoculación es una práctica que busca lograr la adherencia efectiva de un alto número de bacterias fijadoras de Nitrógeno (Azospirillium y Micorrizas) sobre la superficie de las semillas de leguminosas y gramineas previo a la siembra de las mismas.

Si bien no dice nada sobre la práctica del cannabis realice la pregunta si era posible al fabricante del peso ro , dando como respuesta que si Y me dieron la explicación del cómo .. y muy efectivamente lo puse en prueba.
Conclusión.. lo veremos si hay diferencia al final del seguimiento.. a priori fue una germinación más rápida que al no haberlo echo..
 
-