INQUILINO CURIOSO....

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
EN DOS DE MIS 4 MARIAS TENGO DOS CURIOSOS INQUILINOS, LOS CUALES LLEVAN DIAS Y DIAS INSTALADOS EN LA PUNTA DEL COGOLLO CENTRAL. SE TRATA DE GRANDES SALTAMONTES (APARENTMENTE) DE UN VERDE MUY INTENSO, LOS CUALES CUANDO LOS TOCO APENAS SE ASUSTAN Y SE MUEVEN POCO... PERO ESTAN MUY VIVOS... LA PLANTA NO TIENE HOJAS ESPECTACULARMENTE COMIDAS NI NADA POR EL ESTILO, SOLO LO NORMAL AL SER UN CULTIVO DE EXTERIOR... Y POR ESO A DIA DE HOY NO ME PREOCUPA...

ALGUIEN SABE SI SON COMEDORES DE HOJAS¿¿¿ SI ME ESTAN PREPARANDO ALGO COMO... SU PROCREACION Y DESPUES SUS CRIAS ME DESTROCEN LA PLANTA... O SIMPLEMENTE SE COMEN A OTROS INTRUSOS COMO POSIBLES ARAÑAS Y PULGONES...
 

todotienda

Cotiledon
11 Abril 2005
177
5
18
47
asturias
asias ya tan eliminados... jiji... aqui os dejo unas fotos de las plantitas.... no es que esten mu gordas pero aqui en asturias y con el verano que sta viniendo pues no se le puede pedir mas... son unas shaman.
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
En la primera foto parece que tengas un nido de araña, ahí en la hoja.
Nose si es buena o mala, pero yo me las cargo si puedo (porque aveces se escapan las muy..)
Buen cogollo cargadito de resina 8) que te aproveche
 
Si, si se ve un nido de araña, pero la buena, es decir, tienes un guardian en la planta, no se teocurra desacerte de el, se lo come todo menos la planta ;)
Al igual q las marikitas (zapateros segun zona) se lo comen todo, el unico problema q tienen sq en cuanto tienen el estomago lleno se piran, sin embargo las arañas anidan en una sola hoja y te protejen de insectos no deseados.

Saludos.
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Si, iba a decirte lo mismo que garmaran jej..
De todos modos, muy bonitas plantukis.. Hojas hacia arriba, verde intenso, ni una mancha..
Genial !
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿un nido de arañaaaaaaa??????????? 8O
Eso es una oruga, y la tela, la seda de su casita. Las arañas no mueven las hojas para cubrirse, las orugas sí.
Busca una oruga, no una araña y liquidala.

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
las arañas son depredadoras o sea que son buenas, dejalas en paz.
Si ,ahi se ve una oruga que esta pupando y de ahi saldra una mariposa. Esa ya no te hara daño,casi compensa verla volar libre.
La confusion viene de la temida araña roja, que no son arañas, son acaros chupadores. Son del grupo de los aracnidos, como la araña, y tienen 8 patas al contrario de los insectos que tienen 6.
 
-