"Insecticida casero"

VOLCANO

Semilla
25 Enero 2006
54
0
6
39
Rosario
Hola que tal, escribo porque tengo una duda con el "insecticida" ese con los puchos...
Agarre diez cigarrillos, les saque todo el tabaco y lo meti en un recipiente con agua, los deje un dia, lo cole y lo puse en un rosiador que tengo y con eso rosie las plantas..............ahora, supuestamente cuantas veces por dia le tengo que hechar esa cosa, porque mi problema son los bichitos chiquitos (muy chiquitos) negros que dejan manchitas blaancas en las hojas, yo les hecho y como que al rato se seco y los bichos siguen ahi felices cagando mis hojas y dejandoles esas manchas del ortooooo....
Que hago, cuantas veces les tiro ese liquido con olor a mierda o es preferible tirarles insecticida, total dice el insecticida que deje de hecharlo diez dias antes de la cosecha y esta todo bien........
Bueno ahi les dejo mis dudas, sino pasenme otra reseta pero que funcione, estoy empezando a creer que la gente no sabe nada chau
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
yyy hace como te paresca, si queres ponele quimico, pero tene en cuenta que despues lo vas a consumir...., para eliminar una plaga del todo con quimicos vas a tener que hacer un par de aplicaciones cada siete dias, tampoco te creas que con una aplicacion te vas a olvidar del tema

por otro lado, esos remedios caseros no los mata, lo que hace es controlarlos y joderlos y en algun momento decidiran irse a otra planta donde esten mas tranquilos

en exterior es imposible casi no tener alguna plaga el tema esta en tenerlas controladas, pero siempre algun que otro bicho vas a tener
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

si, que mala onda volcano tu post, de ultima tre aconsejo lo que a uno alguna vez, invitalo a marley el de la tele a almorzar bichos en tus plantas man.
 

VOLCANO

Semilla
25 Enero 2006
54
0
6
39
Rosario
mato la respuesta loco gracias, son re voladoras esas bicharracas del orto pero ya fue mientras la planta me aguante, ahora, no se porque se van para la hembra y la macho ni la tocan que caras de verga
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si eso es verdad, en casa me pasa igual, los machos rara ves tienen plaga, sera porque las hembras son mas olorosas????

la perra tampoco me come los machos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
yo creo ke puede ser porke los cuidamos menos y no importa tanto si mueren
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
Che los trips estos de mierda que seria el mayor destroso que pueden causar? obviamente no lo quiero ver por mi mismo, los tengo ahi chupando de las hojas, nose si es una suerte o no pero tengo una sola planta y los puedo controlar perfectamente pero que pueden llegar a hacer sino se los controla ??

eso nomas,


saludos
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
y la verda no se pero ya he cosechado plantas con esta plaguita del orto, y no note ninguna merma en la calidad o cantidad de la cosecha, hasta se podria creer que si el stress no es demasiado la hace resinar mas, pero no se si es así.
 

VOLCANO

Semilla
25 Enero 2006
54
0
6
39
Rosario
pero si los dejo no pasa nada, no me la van a matar estando a 4 o 5 semanas de la cosecha???
please contesten
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

si, podria llegar a ser que si no se pasa de mambo con el estres la produccion sea mayor, al menos tambien lei sobre el estres y como ayuda en cierto punto.
 

VOLCANO

Semilla
25 Enero 2006
54
0
6
39
Rosario
fue entonces, dejo a esos bichos giles ahi y listo......
mientras me leere algo sobre el stress
gracias por las respuestas
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no virago el stress no aumenta la produccion, al contrario puede disminuirla considerablemente, lo que si aumenta es la produccion de resina, pero no cualquier tipo de stress. El stress tambien hace ke las plantas hermafroditen.

volcano, no temas no la van a matar, pero fijate si no le hacen daño, la ves saludable, caida, los cogollos como estan¨? pone fotos.
 

VOLCANO

Semilla
25 Enero 2006
54
0
6
39
Rosario
los cogollos estan bien, formandose poco a poco y las hojas bien, algunas con manchitas de esos bichitos del orto pero la planta esta bien que se yo.......voy a probar con la reseta que me paso mi amigo de UNA CABEZA DE AJO-UNA CEBOLLA-TABACO-2L. DE AGUA y veremos que onda chauuuuuu
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16
Lo del stress seria si la plaga esta controlada, como la araña roja en cultivo extremo, lo que lei tambien es de agarrar y cubrir toda la planta con una bolsa y por un agujerito la llenas de humo de cigarro, para pulgones y no se si tambien para los trips, aver que saben de eso si lo probaron y sirveo o no
 

virago2

Semilla
16 Noviembre 2005
620
0
0
45
sierras arcoiris
a

si es muy bueno ese metodo del humo, pero ese metodo es para cuando tenes plantas chiquitas, no me imagino metiendole una bolsa a las locas del patio, jajaja, las voy a invitar a jugar al truco en un bodegon mejor.
 
-