Insectos en el secado de marihuana

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenas, tengo una autofloreciente la cual tuve q cortar unos dias antes de lo esperado debido a que le vi alguna que otra mosca blanca ya adulta y me aconsejaron cortarla y evitarme males mayores. Lleva secando 1 dia en una caja de carton grandecita con dos ventiladores pequeños insertando aire dentro de la caja y uno mas grande extrayendo el aire para asi controlar un poco la temperatura y que no se seque en exceso y rapidamente. He ido a examinarla y cuando he visto las ramitas de abajo del cogollo central me he percatado de que hay unos bichitos diminutos, colgando de una especie de tela de araña. Habra unos 10/20 bichitos solo en las ramitas bajas del cogollo central y de momento solo los he visto ahi y alguno que otro en las mismas ramas de cogollos bajeros pero en menor cantidad. Teneis idea de que puede ser eso? Podria joderme la cosecha extendiendose por toda la planta? _20190811_022718.JPG_20190811_022656.JPG
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Tiene toda la pinta de araña roja, si dices que has visto una tela esta cantado, por no hablar de que están haciendote el cementerio ya... se suelen amontonar todas al final del tallo, por lo que no te asustes, cuando veas una bune cantidad meteles fuego con un mechero
 
  • 👍
Reacciones: SedndBe y repele19

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Tiene toda la pinta de araña roja, si dices que has visto una tela esta cantado, por no hablar de que están haciendote el cementerio ya... se suelen amontonar todas al final del tallo, por lo que no te asustes, cuando veas una bune cantidad meteles fuego con un mechero
Si, por lo que he leido por algunos post, viven dentro de los cogollos y se alimentan de la planta viva, cuando esta muerta se van amontonando en la punta de la rama y ahi mueren. Pero he visto tambien que hay que fumigar toda la zona donde se ha estado secando la planta ya que parece que no estan, pero vuelve a habitar otra planta y nunca te desprendes de ellas, es eso cierto? Esta mañana cuando fui a ver de nuevo las plantas he visto que apenas hay arañas ya, muy muy pocas en comparacion con las que vi ayer, es normal eso?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Otra cosa, manicura mejor los cogollos que tenéis la manía plantas con las hojas enteras, después tiene bichos y hongos y vienen los lloros.
Lo tendre en cuenta, lo manicure lo mejor posible pero tampoco queria dejar el cogollo pelado, he leido que es bueno que tenga hojitas recubriendo el cogollo ya que cuando secan lo proteje de los mismos rayos del sol o del aire directo, no?
 
  • 👍
Reacciones: SedndBe y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Lo tendre en cuenta, lo manicure lo mejor posible pero tampoco queria dejar el cogollo pelado, he leido que es bueno que tenga hojitas recubriendo el cogollo ya que cuando secan lo proteje de los mismos rayos del sol o del aire directo, no?
Los cogollos no le pueden dar ni el sol ni la luz, sitio oscuro y seco con la humedad justa, si le dejas muchas hojas lo que hace es meter humedad al cogollo y retenerlo, lo mejor es siempre dejarlo bien pelado, si tienes pocos cogollos lo va a tener igual si tiene como si no tiene hojas.

Pd: Lo puede proteger del polvo y tal, pero vamos si lo tienes en un sitio limpio 0 problemas.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Los cogollos no le pueden dar ni el sol ni la luz, sitio oscuro y seco con la humedad justa, si le dejas muchas hojas lo que hace es meter humedad al cogollo y retenerlo, lo mejor es siempre dejarlo bien pelado, si tienes pocos cogollos lo va a tener igual si tiene como si no tiene hojas.

Pd: Lo puede proteger del polvo y tal, pero vamos si lo tienes en un sitio limpio 0 problemas.
Si si, el sol no le da para nada. Tengo la hierba en una caja de carton grande con 3 ventiladores, dos pequeñitos para meter aire y uno mas grande para sacarlo (los que meten aire no les da directo al cogollo) y los tengo colgados de un hilo de pesca puesto a modo tendedero dentro de la caja y la tengo en un cuarto a oscuras y ventilado, esta bien no? Lo hago asi porque corte hace poco una red dwarf que se seco en 4/5 dias debido a la temperatura que hay por aqui y no quiero estropear mas plantas por la calor que hace. Despues le pegare otro manicurado a la hierba y le quitare las hojitas mas grandes que le haya dejado y seguire tu consejo, espero que por estar tan pelado no se seque excesivamente rapido de nuevo
 
  • 👍
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Si si, el sol no le da para nada. Tengo la hierba en una caja de carton grande con 3 ventiladores, dos pequeñitos para meter aire y uno mas grande para sacarlo (los que meten aire no les da directo al cogollo) y los tengo colgados de un hilo de pesca puesto a modo tendedero dentro de la caja y la tengo en un cuarto a oscuras y ventilado, esta bien no? Lo hago asi porque corte hace poco una red dwarf que se seco en 4/5 dias debido a la temperatura que hay por aqui y no quiero estropear mas plantas por la calor que hace. Despues le pegare otro manicurado a la hierba y le quitare las hojitas mas grandes que le haya dejado y seguire tu consejo, espero que por estar tan pelado no se seque excesivamente rapido de nuevo
No te preocupes por el secado, con el calor va a seguir el curso natural de la planta de secarse en varias semanas, pero mejor secar rápido y quitarle hojas y quitarte los bichos de en medio que tardar 2 meses, conseguir araña roja por un tubo y hongos.
 
  • 👍
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
No te preocupes por el secado, con el calor va a seguir el curso natural de la planta de secarse en varias semanas, pero mejor secar rápido y quitarle hojas y quitarte los bichos de en medio que tardar 2 meses, conseguir araña roja por un tubo y hongos.
Creeme que es para preocuparme, la red dwarf que te comento seco muy rapido y se quedo muy crujiente, con casi nada de humedad, he tenido incluso que meter un trozo de ladrillo humedo en el bote de cristal para que coja algo de humedad y empiece el proceso de curado ya que llevaba una semana y seguia igual de seca y la probe antes de meterla en los botes y sabia demasiado a clorofila, imagino que sera por el secado tan rapido que ha tenido y no estaba buena para nada y por esto mismo he hecho lo de los ventiladores y he colgado los cogollos con sus ramas mas grandes tambien para asi ganar unos dias mas, imagino que sera mejor un secado de 10 dias que uno de 4/5...
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenas tardes, la planta ya esta casi seca, le quedaran unos 2 dias mas y esta en su punto, desprende muy buen aroma y he probado un cogollito de los mas pequeños que estaban casi seco y tiene un colocon muy tranquilo, definivitamente creo que va a ser muy sedante cuando este bien curada. El problema es que a dia de hoy aun sigo encontrando bichitos, las arañas rojas que tenia ya apenas las veo, si veo alguna la estrujo y listo, pero estoy viendo como unos bichitos alargados, como un milimetro aproximadamente, con un color carne casi transparente y tiene una mancha alargada que lo cubre casi entero a lo largo de color marron/rojiza. Me tiene muy asustado este insecto porque cada dia que pasa le veo mas, sabeis que puede ser? Se expandera mas la plaga en el momento que vuelva a coger humedad en los botes hermeticos?
 
-