Insectos negros en hojas - Inicio de floración - Ayuda por favor!

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Ayer me puse muy contento cuando me confirmaron que mi primer planta está iniciando la floración (aca el seguimiento) , anoche hubo mucho viento y hoy salí a revisar mi planta.

Me encuentro con que tiene unos bichitos negros en algunas hojas y antes no los tenía. Voy a dejar algunas fotos grandes para ver si logran identificar la plaga.









Ahora las consultas

¿qué plaga es?
¿es dañina?
¿cómo la combato?
¿qué son esa manchitas blancas al borde de la hoja?

No quiero equivocarme porque mi planta está iniciando la floración y me da miedo arruinar los cogoyos.


GRACIAS!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Recien empieza la floración, comprá en algún vivero el Glacoxan D-Sist (acá está 20 pesos) y echale la dosis para trips. A los 15 días no queda rastro del insecticida y vos no vas a cosechar antes de dos meses mínimo así que no hay ni peligro ni va a quedar mal sabor.
Si queres algo orgánico creo que el aceite de neem los auyenta y el jabón potásico no le va a hacer mal a la planta que justo en floración necesita potasio :D. Pero no sé si son efectivos, yo le echaría insecticida químico y a la mierda.

Dicen que a esos bichos los atrae el color azul y que si ponés algo azul cerca de las plantas los bichos se van a ir ahí. Yo que vos lo pruebo a ver si es posta o chamuyo.

Saludos!
 

cordobes36

Semilla
13 Noviembre 2012
90
9
8
Córdoba, Argentina
Hoy me fijé y ya casi no tiene trips, solo algunos aislados. El problema es que ayer 1 hora después de que le apliqué el producto comenzó a llover, asi que no sé si la lluvia lo lavó o no.

Cuanto deberia esperar para aplicarle de nuevo?

Ahora me sigue la duda de las manchas blancas esas... serán hongos?

plagas de mierda!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Si.. son trips... las manchas esas que decis , son los picotazos de estos bichos...

Pasa siempre por nuestras latitudes...verano...una lluvia intensa y despues sol... ellos vienen..

No son una plaga zarpada como la araña roja... pero a veces vienen de a muchos y se posan cientos en las plantas y asustan...

A mi me funciono el te de tabaco.. (tampoco suelo usar quimicos).

Por lo general ellos estan unos dias y se van...pero ... yo no los quiero ni 5 minutos.

saludos
 

Gacela77

Semilla
12 Abril 2012
3
0
1
Hola, te recomiendo usar la mitad de la dosis recomendada e ir probando, porque estas cosas son realmente fuertes, y si te pasas es un garron, si pones de menos no pasa nada, volves a probar con un poquito mas a los 10 dias..
Los trips generalmente mueren al toque con estas drogas asi que con unas 10 gotas en 1 litro de agua sobra! pulverizas bien toda la planta, sobre todo en el reves de las hojas..

Saludos y suerte!
 

pld78

Semilla
13 Marzo 2014
1
0
1
hola gente , soy nuevo en el foro y algo en el tema de cultivo , queria sacarme una duda sobre este insecticida que compre para los pulgones (gleba sistemico glex) mi plata ya esta con cogollos y queria saber si es conveniente usarlo o lo descarto ... gracias !!
 
24 Marzo 2020
1
0
1
39
hola como estan? tengo muchisimos trips en la planta y no tengo para hacer el jabon potasico alguien me podria decir alguna otra reseta natural?
 
-