Instalacion de grolux (de gran ayuda)

limbo

Semilla
20 Mayo 2003
118
0
0
para los que quieren empezar a eskejar y se quieren currar un pequeño armario o zona para mantener los esquejes.... aki os dejo con un par de links para que mireis las luces y la instalacion que os ace falta.

en principio es comprar un tubo grolux de sylvania... cuantos mas w mejor... no seais tacaños y pongais uno solo de 18 :) yo pondria por lo menos tres de 18w.

tipos de tubos segun W

y finalmente la instalacion sencilla

montaje


espero que os sirva de gran ayuda
una cosilla... el kit en completo no es barato que se diga
pero funciona mu bien!
calculo 60€ uno bueno pero nose podeis usar material q tengais por casa
un saludete
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Limbo

Bueno enlacesm,e imajino que servirá bien de ayuda

Yo ya sabía ponerlos y todo ^^ _ pero biene bien ponerlo.

La verdad es que no sé por que todo el mundo coje bombillas sylvania gro-lux para enraizar,yo creo que muchos fluos funcionarían igual de bien.

Podría ser a mi entender más importante poner un buen sustrato,tener la humedad muy alta,y lo que creo yo que es lo más importante: matener el tallo y la lana de roca a una temperatura mayor de 20 º

Lo digo por que he sacado esquejes de mil formas y lo que mas me ha hecho que sacaran las raices es..al regar las lanas de roca y pulverizar sobre los esquejes con agua fría..pasar esa agua a estar caliente.Si se quedan con agua fría en lana de roca va a costar mucho que enraizen. Yo no conseguí subir la temperatura de las lanas aún estando a 26 grados constantes dentro de una caja de plástico para mantener los parámetros adecuados.

Se podría arreglar con las mini invernaderos que venden para esquejar que llevan por debajo una mini calefacciòn creo ser,pero nunca las he provado por que me parecen muy caras y al final,esquejes salen siempre que lo hagas bien.

No sé...son cosas a tener en cuenta también..yo que he provado para los que intenten hacer sacar esquejos la 1ª para que lo tengan en cuenta.

Un saludo.
 
-