Instalacion de ventiladores

unoqueva

Semilla
2 Mayo 2005
6
0
0
Tengo dos ventiladores de dos fuentes de alimentacion y queria saber como devo instalarlos para que las 4 plantas que tengo no se calienten demasiado.
Los ventiladores son de 8cm y tengo otro de 4cm. No se como hacer la instalación.
Las plantas estan en una esquina de una habitacion forradas con cartones cubiertos de papel de aluminio y una bombilla de 150w.
Creo que el calor es escesivo ya que el cubiculo es muy reducido.
Un saludo
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
az un abujero en la parte inferior de un carton y pon un ventilador como intractor y lo mismo por el otro lado. y el q te sobra lo pondria mirando acia la trayectoria de la luz para q elimine el calor
espero ayudarte...
saludos
 

unoqueva

Semilla
2 Mayo 2005
6
0
0
Si, me ayudas con eso, pero mi pregunta realmente era como devo hacer la instalacion electrica, con que componentes, como puedo suministrar los 12v para cada ventilador,o que la gente me explique de que maneras lo hicieron ellos y yo ya mirare como puedo apañarmelas sin gastarme mucho dinero.
Un saludo y gracias.
 

comema

Semilla
2 Marzo 2005
71
0
0
40
intenta consegir un trasformador destos de los negros tambien los hai en algun cadena 100 destos que tinen para regular la potencia de 1.2 a 12 v los hai de baria potecias despues solo tines que conetar la polaridad de los motores + mas + - mas - y despues al trasforamador lo que mola desos trasformadores es que si vas vajando la potencia del trasformador el ventilador vaja las vueltas y ami me salio en 3 euros
 

unoqueva

Semilla
2 Mayo 2005
6
0
0
Entiendo entonces que devo conectar es los dos cables positivos de los dos ventiladores a uno de las conexiones del transformador y lo mismo con los cables negativos.
Muchas gracias. Lo intentare y preguntare por aqui, Tambien tengo que meter algunas fotos para ver si me decis que tipo son. Un saludo.
 

Gusano_seda

Semilla
15 Marzo 2005
393
1
0
37
si son de 12v el cargador del alcatel viejo el tocho vale para la corriente de casa, yo tengo un trasnformador y me viene con las entradas para la conexion. sino emalma los cables y ya...
saludos
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
yo antes los usaba y los teniia conectados a una fuente de alimentacion de ordenador

va de pm

saludos esde asturies
 

unoqueva

Semilla
2 Mayo 2005
6
0
0
y como los conectarias a una fuente de alimentacion? si puedes decirmelo de puta madre que tengo varias.
1Saludo.
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola gente¡

Os pongo unas nociones basicas de electricidad para que lo enchufeis en carios sitios.Lo primero localizar el voltaje del ventilador (12 voltios es lo usual viene precedido de una V mayus) y la intensidad que necesita (Amperios viene precedido de una A mayus).cojeis el transformador mirais el voltaje si es igual o un poco inferior al del ventilador lo podeis usar. y ahora mirar la intensidad que da el transformador sumad todas las intensidades de los ventiladores y si es cercana a la del transformador lo podeis usar,aqui hay que tener cuidado pues si la diferencia entre las dos intensidades (la de los ventiladores y al del transformador) es muy grande y lo teneis mucho tiempo enchufado podeis quemar una de las dos cosas (ventiladore so transformador).

Un Saludo
 

bodram

Semilla
27 Noviembre 2004
343
0
0
saludos

los compre en una tienda de repuestos de informatica
supongo q los haya en cualquier tienda de informatica
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Ayer lo enchufé a un cargador de movil pero me parece que no está dando de si. Es de 12v y el cargador no pone de cuanto es pero vamos, que el ventilador aparenta 4 veces mas potencia de lo que está dando.
Se lo voy a llevar al fulano y que me de algo
 
-