INTENSIFICAR EL CRECIMIENTO LATERAL

pelokuto

Semilla
8 Septiembre 2006
16
0
0
He leido esto en una web:

Se puede dominar a voluntad la direccion del crecimiento de una planta. La punta contiene un inhibidor que evita que las ramas laterales superen la altura de la punta, est dar el cogollo más grande y potente. Con el simple hecho de cortar o doblar la punta, se neutraliza ese inhibidor y las ramas laterales pugnan por ser la más alta, con lo que la planta crece más ancha y ramificada, se recomienda más doblar la planta desde casi la mitad, antes que cortarla. Las plantas que se espiguen se iran colocando en los laterales del sistema para que no hagan sombra a otras mas bajas.

este año me pongo por 2ª vez a cosechar ( en balcón bcn ) , el año pasado esto ya me llamaba la atención ya que entiendo que se puede sacar más producción y de paso menos cante de cara a los vecinos.

Ruego opiniones sobretodo de los que lo hallan probado, y quisiera saber las maneras posibles ( cortar, docblar etc ) el cuando y el como...y lo más importante: el rendimiento de las plantas ante este tema. vale la pena????

Tampoco entiendo lo de: se recomienda más doblar la planta desde casi la mitad....
 

pelokuto

Semilla
8 Septiembre 2006
16
0
0
aa

muchas gracias por el link, creía que era bastante más sencillo, en plan cortarle la cabeza y listo, pero veo que es bastante complicado, almenos para hacerlo en un balcón que es lo que tengo yo.
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
tb puedes usar pesos atados a las ramas para llevartelas donde quieras pero con cuidado de q no partan o atar directamente la cabeza de la planta para formar un arco de manera q la planta se quede paralela al suelo eso hay q hacerlo poco a poco dandole direccion desde el crecimiento no forzandola cuando ya este grandota cuanto menos estres pase la planta para forzar su direccion mejor...suerte!!
 
-