Intentando revivir

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas gente, eh adoptado la niña que veran a continuacion, su anterior dueño, como se puede ver, no la cuido como deberia, la tenia en un indoor de unos 1.4 mts aprox. con un foco de sodio de 250w. no puedo dar mas informacion que esa ya que no la tengo, yo lo que hice fue dejarla 2 dias al exterior un fin de semana de unos 20 grados, y luego pasarla a otra maseta con tierra nueva.
Le di una regada de bienvenida con 2 tapitas de Nostress en 1 litro de agua, en este momento no tengo los datos exactos del sustrato que use, voy a ver si mas tarde puedo subirlo, desde ya si alguien tiene alguna sugerencia o ayuda sera bienvenido el comentario, y espero que todo esto resulte, mi idea es tenerla en exterior, ya que yo estoy armando mi indoor de principiante que todavia esta en etapa de proyecto.

Saludos
nostress composicion-500x500.jpg 20160722_194113[1].jpg 20160722_194103[1].jpg nostress composicion-500x500.jpg 20160722_194113[1].jpg
 

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Buenas, creo que lo mejor sería asegurarle un sustrato con buen drenaje y aireado, riegos escasos pero frecuentes y con dosis incrementales de abono, porque parece afectada por carencias y dudo que le vengan bien empacharla de pronto.


En cuanto comience a crecer, le pegaría una poda de nudos apicales y empezaría a formarla (si tienes tiempo antes de que florezca) puesto que esa forma tan vertical es perjudicial para su rendimiento, hay que tratar que la luz llegue bien a todas las ramas.

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: amariano2 y Xaviprac

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
buenisimo, lo voy a tener en cuenta, despues voy a subir la imagen del sustrato que utilize, estos dias no la estoy regando ya que esta lloviendo, igualmente la tengo bajo techo, y ahora consegui un sodio de 250w que capaz utilice, aunque quisiera en realidad dejarla en maceta al exterior, por una cuestion de costos urgentes... ya que si bien tengo la luz, el gabinete que voy a usar como indoor armado, y el papel mylar para forrar todo, me faltaria un extractor para el egreso de aire, y una fuente para conectar los cooler que voy a utilizar para el ingreso de aire
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas para el que se pase y lo mire... estas fotos son del 2 de agosto, las hojas las veo un poco mejor, en cuanto a color, a la planta se la ve un poco mas viva, lo unico que nose es que mas se le puede hacer
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Buenas para el que se pase y lo mire... estas fotos son del 2 de agosto, las hojas las veo un poco mejor, en cuanto a color, a la planta se la ve un poco mas viva, lo unico que nose es que mas se le puede hacer
Increíble diferencia
Se ven las puntas de las hojas quemadas, puede ser por pH

¿Qué cuidados le das?

Para corregir esa forma puedes atarle hilo grueso en las ramas y doblarlas atándolas en la maceta. Cuando están faltas de agua es más fácil y seguro el doblar.

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Xaviprac y Disiclin

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
si, no le controlo el PH, la estoy regando cada 2 dias, y una vez por semana le pongo el nostress, compre humus de lombriz, pero ya habia hecho el transplante asi que lei por ahi que se podia hacer un te de humus, pero como anteriormente me dijiste que capas empacharla no era bueno estoy esperando un poco mas, mientras le voy controlando las horas de luz para que se pueda recuperar bien en unas 14 dia / 12 noche
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
si, no le controlo el PH, la estoy regando cada 2 dias, y una vez por semana le pongo el nostress, compre humus de lombriz, pero ya habia hecho el transplante asi que lei por ahi que se podia hacer un te de humus, pero como anteriormente me dijiste que capas empacharla no era bueno estoy esperando un poco mas, mientras le voy controlando las horas de luz para que se pueda recuperar bien en unas 14 dia / 12 noche
Buenas, me da que riegas en exceso, yo esperaría a que la superficie del sustrato esté seca y, al meter el dedo en el suelo, no notes humedad.

Saludos y buena suerte
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Enhorabuena socio, realmente has logrado revivirla. ¿Qué mas puedes hacer? Seguir así que la planta te lo agradecerá. Da gusto la gente luchadora que saca adelante sus matas en contra de los elementos. Mucha suerte.
 
  • 👍
Reacciones: Xaviprac

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas, me da que riegas en exceso, yo esperaría a que la superficie del sustrato esté seca y, al meter el dedo en el suelo, no notes humedad.

Saludos y buena suerte
bueno, lo voy a tener en cuenta en proximos riegos, en cuanto al te de humus, crees que seria buena idea o ya es medio para nada?
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Enhorabuena socio, realmente has logrado revivirla. ¿Qué mas puedes hacer? Seguir así que la planta te lo agradecerá. Da gusto la gente luchadora que saca adelante sus matas en contra de los elementos. Mucha suerte.

Gracias, saludos y espero poder poner alguna otro foto donde sea vea alguna mejora mas
 

Disiclin

Semilla
25 Julio 2016
68
22
8
35
Buenas,

Primero, enhorabuena x la recuperación de la planta.

El humus lo puedes utilizar echando una capa de este por encima del sustrato, es un abono de liberación lenta que aporta nitrógeno, así que la planta ir cogiendo poco a poco lo que necesite según vaya regando. Además, tiene la ventaja de que es casi imposible que sobrefertilices la planta con su uso. Es el abono que yo he usado para el vegetativo de mis plantas y me ha ido muy bien en general.

Sigue informando de la evolución, que interesa.

Suerte con esa plantita!! Seguro q sale adelante
 
  • 👍
Reacciones: Xaviprac y stella

DIYMan

Floración
13 Junio 2016
146
101
33
53
Buenas
Sí, el humus viene bien salvo que estés en la segunda mitad de la floración, que dejaría a la planta con mal sabor por el exceso de N.


Si está en indoor, te insisto (soy un pesado, lo sé hahaha) para que hagas doblados o crooping/súper crooping. Esta planta tiene mucha altura y la mitad de esas ramas bajas no te darán ni para armarte un canuto. Además, debes contar con que se estirará aún más durante la floración.

Saludos y buena suerte
 
  • 👍
Reacciones: Xaviprac

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas
Sí, el humus viene bien salvo que estés en la segunda mitad de la floración, que dejaría a la planta con mal sabor por el exceso de N.


Si está en indoor, te insisto (soy un pesado, lo sé hahaha) para que hagas doblados o crooping/súper crooping. Esta planta tiene mucha altura y la mitad de esas ramas bajas no te darán ni para armarte un canuto. Además, debes contar con que se estirará aún más durante la floración.

Saludos y buena suerte
sisi lo tuve en cuenta cuando me lo dijiste, tendria, hoy voy a leer de ello haber bien como hacerlo y no mandarme ninguna cagada, el humus si se lo voy a hechar por arriba
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Esa planta la tienes saturada y ahogada,olvídate de añadir abono ni nada por el estilo ya que con la tierra nueva que pusiste tiene alimento de sobra para una temporada.
La masa foliar que tiene ,apenas consume agua ,asi que ,deja de regar por costumbre y riega cuando haga falta empapando bien toda la tierra,nada de riego escaso y frecuente.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: nomada09 y Xaviprac

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas, esta semana subo una foto mas cuando tenga tiempo, si tome el consejo de regar poco y solo cuando sea necesario, sin ningun fertilizante ni nada por el estilo ahora que veo que se esta recuperando bien, estuve leyendo algo de Cropping y viendo cosas del doblado de ramas y eso, tengo pensando doblar los 4 tallos "principales" que tiene, despues de eso y ya ver que q esta bien mi idea es dejarla ser tranquila... porque a mi parecer esta empezando a florar lentamente, tiene un olor muy fuerte y se le ven algunos pelos, nose que mas podre hacer.


saludos y gracias a todos por los consejos
 
  • 👍
Reacciones: Disiclin

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
buenas, lo prometido es deuda, aca subo unas fotos de la planta ahora, le doble un poco las ramas como fue aconsejado, viendola ahora creo que las doble un poco mucho pero bueno, quedo a la espera de sus consejos.
decidi tirarle el humus de lombriz y regar unicamente con agua comun sin ningun tipo de fertilizante, y ahora esperar a ver que pasa, si pueden y lo ven, saque una foto bien de cerca en la cual creo yo que esta la existencia de las pre-flores, proximamente subire un seguimiento de las semillas que estoy germinando a ver que sale.


saludos, buenos humos para todos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Disiclin

Disiclin

Semilla
25 Julio 2016
68
22
8
35
Hola, gran mejoría de la planta a como estaba, enhorabuena.

Si q parece q inicia la floración, si la tienes en interior tendrás q cambiarle el fotoperiodo. Yo no hago cultivo en interior, así q no sabría ayudarte. Pero seguro q alguno de los compañeros sabe como va. Si no, siempre puedes abrir un hilo en la sala de cultivo interior.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Xaviprac

Disiclin

Semilla
25 Julio 2016
68
22
8
35
Hola Valeria,

Creo q a la planta le hace falta un trasplante a una maceta mas grande. Que tenga agujeros en el fondo.
También creo que es muy pequeña aún, no necesita tanto abonado, riega sólo con agua.
Ponlas también en un lugar donde tengan luz más directa que parecen un poco espigadas.

A ver q tal sigue. Un saludo.
 

Valeria150488

Semilla
8 Agosto 2016
13
1
3
Las dejo en un invernadero casero en el sol y las riego día por medio cuando seca la tierra. Voy a ver cómo siguen gracias
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
es verdad, tal vez es muy chica para fertilizarla tanto, tal vez cambiandola de maseta y riego solo con agua estaria bien, yo en lo personal si usaria el nostress 1 sola vez por somena en una dosis MUUUUUUY BAJA, pero despues regaria con agua unicamente.

saludos

y veremos como se recupera
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
buenas gentes, subo una foto de los ultimos dias, la planta ya se la ve mucho mejor, la saque a exterior debido a que el fotoperiodo actual es de unas 11:30hs de luz y necesitaba el indoor para arrancar con unas nuevas que voy a ir subiendo un seguimiento mas adelante.
en fin dejo estas fotos aca, la planta ya arranco su flora supongo por los pelillos que se le ve y de mas, gracias por los consejos que medieron la pudimos sacar adelante!

saludos

Buenos humos para todos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Disiclin y DIYMan

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Bueno eh aqui el resultado casi final, subo fotos viejas y nuevas para ver el cambio que se genero gracias al cuidado que se le dio, ahora esta en exterior, y el fotoperiodo es de 12:20 de luz aproximadamente, ya que soy de argentina y estamos entrando en primavera, debe estar en las 4 tal vez 6 semanas de floracion, yo la veo muy debil, pero bueno es algo entendible, pense en cambiar la tierra pero no creo que sea bueno para la planta justo ahora, en fin, creo que tiene para rato con la floracion nose que opinan.

saludos
 

Adjuntos

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Pues yo opino que impresionante trabajo el que has hecho con esa planta hermano. En esa línea seguro que la llevas a puerto final. Como bien dices es entendible que la mata no esté en las más óptimas condiciones dada su historia pero joder, no parece la misma que cogiste, recompensa al trabajo bien hecho, felicidades.
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Buenas a todos! pongo FIN a este seguimiento con una horrible noticia, ME ROBARON LA PLANTA! se ve que ya la tenian vista porque entraron cuando sali a hacer compras, muy triste porque ya estaba toda cogollada, yo calculaba que le faltaba algo de 5 semanas para cortar! muy triste, pero bueno a seguir dandole al cultivo! gracias a todos por la ayuda que me dieron!
 
?

----------

Invitado
Pfff puta gente. Veo yo a alguien entrando en mi casa y le meto tal paliza que le dejo vegetal. Qué asco. Cultivar en indoor, así te evitas que te la puedan ver... saludos.
 

Xaviprac

Semilla
23 Noviembre 2015
59
20
8
Pfff puta gente. Veo yo a alguien entrando en mi casa y le meto tal paliza que le dejo vegetal. Qué asco. Cultivar en indoor, así te evitas que te la puedan ver... saludos.
sisi, el indoor lo tengo, a 3 pasos donde estaba la planta! se ve que dentro de todo solo querian esa planta porque adentro del indoor tengo 3 plantas mas que no se las robaron! hay que ver el lado positivo no? jaja me rio para no llorar!
 
  • 🤣
Reacciones: 1 persona
-