Intento de armario lo más barato posible

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Hola! Desde hace unos días llevo pensando en hacerme un armario para cultivar en interior, ya que siempre estoy acojonao con las que tengo en el balcón... he estado en el Leroy Merlín y hay todo tipo de armarios... he pensado en comprar uno de 1x1x1.5 más o menos (el 1.5 de altura je je)... pero lo que quiero es hacer un armario para cultivo lo más barato posible... entonces estas son mis ideas...

-Poner 4 bombillas de 100W (que en realidad son de bajo consumo, son de 25W, pero pone que equivale a 100W cada una, por lo tanto, son 400W), pero esto son 4 bombillas, para sujetarlas arriba del armario que hay que comprar?

Y para esto de la luz, darles en crecimiento 18h y en floración 12h, eso vale, pero quiero saber si con este tipo de bombillas vale (ya sé que están las de sodio y no se qué, pero no tengo ni idea en este tema, y si estas valen aunque no sean muy recomendables, las compraré :roll: )

-Poner un ventilador pequeñito en una esquina para ventilar el armario.

-Hacer un par de "ventanitas" para que corra el aire (pero nada de extractores ni nada de esto...)

-Y para la humedad, pulverizar dos o tres veces al día con agua tibia, pero el medidor ya veré si lo compro o no...

Veis bien esto que he pensado para dejarme de exterior y continuar con interior?

Necesito AYUDA, a ver si con vosotros puedo iniciar este proyecto ;)
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
sabes que estoy arrancando con un armario que en realidad es una caja de una tv de 29¨. la puse al andar mas alto y ta unos tajitos en el carton para aguantar los cables y dos focos le puse de BC de 27W que son como de 120 en comparacion con los otros. Compre un timer por mercado libre que anda bien de bien y ahi estan. No he resuelto el tema e la ventilacion necesito mover el aire y no se cual sera la solucion. Ya que no le puedo pner un ventilador grande tampoco porque tengoproblemas de temperatura tambien anda por los 20º.............

Bueno nose poque te cuento todo esto.. quizas porque me hice las mismas preguntas que tu ¿como hacer el indoor mas barato pero a su vez eficiente?

Saludos
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
Alguien echa una ayudita? Que estoy bastante ilusionado con este proyecto, a ver si lo conseguimos ;)

manu.uy, con una caja? woow!! jajaja... yo creo que tendrías que poner un ventilador de estos de los chinos que son bastante pequeños...
 

casi_no_fumo

Semilla
2 Agosto 2008
39
0
0
salqueres hacer exactamente lo ke hice yo... cultivar en indoors sin 1 peso... yo agarre me robe 5 focos de bajo consumo de 20W las plantita ya las tenia... la lampara no existe solamente hice 1 base de telgopor para sostener los 4 portafocos agarrados con alambre de cobre nomas... forre 1 lugar de mi ropero con hojas blancas ( por el tema de la luz ) coloke las 5 bc .... enchufe ... chachan... indoors... sin 1 peso... es mas hasta la sinta ahisladora y le pedi a 1 amigo... :D cualquier cosa mandame 1 Mensaje privado... e digo como hacerlo sin gastar ni 5 centavos.. :)

8) saludos joaco
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
oliñas, compañero novante. :D :D
a ver, por el espacio vas más que sobrado para tener una buena plantación. la iluminación... bien para vegetativo, pero para floración muy escasas. las HPS que tú dices, van de cine. con una de 400w para ese metro cuadrado está bien. consumen bastante, pero sólo es un par de meses y vale la pena. pero claro, una cosa lleva a otra, y las bombillas de alta presión suben la temperatura a más de 35º sin esfuerzos, y como no tengas una buena ventilación... no te bastará con un par de "ventanitas" para que circule el aire. bueno, eso ya lo irás viendo y a los problemas, soluciones. :D :D :D y para la humedad, coloca unos vasos con agua por tu armario, mejor encima de la tierra de las macetas. por lo demás, no te hace falta hacer una gran inversión. todo lo que quieras poner a mayores, serán caprichos para tus niñas :D :D :D

saludiños, colega

p.d. NO AL CHORICEO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Yo invertiría en la luz. No creo que sea un capricho para las plantas el tenerlas bien atendidas, en todo caso el capricho es nuestro por querer meterlas dentro de un armario y sacar el máximo provecho de ellas, no?
Hay focos hps (de sodio) que son mixtos, te valdrán tanto para crecimiento como para flora y si buscas bien no son muy caros. Lo que dice el amigo Scrasfi también es cierto, meter unas cosas puede descompensar otras y eso tendrás que tenerlo controlado. Seguro que puedes sacar algo bueno, pero quien algo quiere algo le cuesta, no? :D
Un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
bueno, me refería a caprichos como humidificador, cooltube, extractores... que sin duda aumentarán la cosecha, pero lo básico es buena tierra, una bombilla apta y un ventilador. con ésto, podrás ya cultivar con buenos resultados.

saludiños
 

casi_no_fumo

Semilla
2 Agosto 2008
39
0
0
si humedad es lo ke necesitas... creo q lo mejor y mas economico... es chantar 1 bombilla de luz (esas comunes) y colocarla arriba de 1 baso de agua... :D haci se ebapora x el calor y larga humadad... :D espero te sirva :) yo lo hago 8)

cuidate saludos joaco.
 

novante

Semilla
14 Febrero 2007
260
1
0
A ver...entonces si monto una bombilla de 400W (de bajo consumo, no? esque no entiendo mucho de este tema), me sirve para 18/6 y para 12/12?

Y para colgarla arriba del armario sería con una lámpara? o qué hay por el leroy merlín así para poner la bombilla?
 

69loko69

Semilla
2 Febrero 2007
0
0
0
e aqui el armario mas barato del mundo jajajaja

1 caja de un home cinema forrada de papel de diamante por dentro

te sale la caja x 0 € y el papel a eso de 4.5€/m2
 

69loko69

Semilla
2 Febrero 2007
0
0
0
a posdata yo tb uso bajo consumo y un umidificador q me costo 20 € de segunda mano ;)

me e gastado mas en semiyas xD
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
holaaa, no, lo que te decian era una HPS mixta que emite un espectro de luz ni tan blanco ni tan calido (4000ºk aprox.) por eso sirve para vegetativo y floración, la mas conocida es la son-t agro, pero si tienes bajo consumos ocupa esas para vegetativo y para floración te compras una HPS exclusivamente para floración (bien calida 2000ºk aprox.) saludos!!
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
En la busqueda del armario lo más barato posible fue que comense con mi caja de tv de 29 pulgadas con 3 focos de BC. Buscando mejor luz si todos me aconsejaban sodio. Pero yo porfiado como una mula compre un halogeno, que no me sirvio mas que para consumir 300w por hora para espigar las plantas.
Ahora compre mas focos de bajo consumo y hoy por hoy lucen bien. tengo muchos de luz clara y quiero poner mas blancos.
Todo funciona con un timer. En un para de meses les comento los resultados
Saludos
 

juliwow

Semilla
28 Agosto 2008
13
0
0
bueno y esto es lo q me echo esta tarde abe q hos parece s pa esquejes de momento y madres m falta forrarlo x dntro supongo q con aluminio d la cocina barato. lleva 2 lamparas d bajo consumo d 23W q seria en real unos 220W mas o menos. ya contare resultado de momento temperatura 27º dspues d tar encendido 2 h encendio.
 
-