Intercambio de esquejes!!!!!!!!!!!!!!

luisia

Semilla
28 Febrero 2006
253
0
0
--------------------------------------------------------------------------------

De momento "solo" tengo White Russian , Ak 47 de seerius seeds y una variedad brasileña altamente recomendable traida d alli y aclimatada despues de mas de 8 años cultivandola, valida para interior como para exterior.

Busco sobre todo :
Sweet Tooth , Shiskaberry, Blue haze ,bublegum ,Mazar...
Pero no descarto ninguna otra variedad

Un abrazo a tod@s
 

bodysativa

Semilla
8 Abril 2006
24
0
0
tengo:big bad,black domina,y dentro de poco sacare esquejes de white widow,y de grape fruit.
tengo alguna jack herer y shiva santi pero son f2,y en fin para esto non son.
y como se intercambian?
por correo o q?
 

luisia

Semilla
28 Febrero 2006
253
0
0
por correo tendra que ser :twisted: Lo unico que no tengo ni idea de como...haber si alguien nos puede explicar.

Quisiste decir big bud?de que banco es?
y la grape fruit?
Me pueden interesar.
Un saludo.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

Lo mejor desde mi punto de vista es:

- Regar las madres 2 ó 3 horas antes de esquejar.
- Una vez cortados los esquejes, se les pasa a la peluqueria (cortar hojas por la mitad)
- Envolver la zona final del tallo (la del corte) del esqueje, con papel de cocina, y luego mojarlo con agua destilada, luego se envuelve el papel mojado (con el esqueje dentro) con papel albal y se aprieta para que no se salga.
- Se pone en el papel de aluminio con un rotu de CD's el nombe la variedad.

- Se mete el esqueje (o esquejes) en una botella de 500ml de agua mineral (por ejemplo) (meter el lado del papel albal primero), y se le da una pulverizacion de agua, y se pone el tapon.

- Se envia en una caja o en un sobre de correos.
- Hacer los envios los lunes, por que asi no duermen en correos el fin de semana y no se pudren (pasa mucho!), inventaros la direccion del remite... :roll:

- Cuando lleguen se corta la botella, y se ponen a enraizar.

Saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Y cuando los de correos te vean con una botella sin agua y unas plantas dentro que?porque la botella hay que llebarla a correos y son ellos los que te la ponen en el paquete no?
Yo no entiendo el metodo,hay cosas que no me cuadran.

A y creo que seria mejor enviar los esquejes enrraizados.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
hombre no vas con la votella llena de esquejes a correos y le dices que lo mande
la metes en una caja,le pones papel por encima y con eso vas a correos


suerte
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
a ver si me entero,un ejemplo,hago todo eso de meter los esquejes en una botella,la pongo en una bolsa para que no se vea y me voy a correos,alli pido una caja para mandar un paquete,meto la botella dentro y tendre que apuntar direccion y remitente,al acabar le doy el paquete al de correos y final de la aventura?

O la caja no me la dan en correos y la e de poner yo,una caja de zapatos por ejemplo?

Perdonar por tantas preguntas absurdas no e hido nunca a mandar nada por correos y no se como va esto,quiero aprender para mandar yo esquejes,intercambiarlos y todo eso.
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
puedes hacer tu el paquete y ponerle la direccion o comprar en correos la caja
yo prefiero lo primero

suerte
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
*ELE* dijo:
Y cuando los de correos te vean con una botella sin agua y unas plantas dentro que?porque la botella hay que llebarla a correos y son ellos los que te la ponen en el paquete no?
Yo no entiendo el metodo,hay cosas que no me cuadran.

A y creo que seria mejor enviar los esquejes enrraizados.
Pues vas primero y compras un sobre de esos acolchados...
Yo he mandado casi siempre con cajas, que tenia por casa, bien precintadas con cinta (no tiene que tener publicidad, si no, no te dejan enviarlo).

Las veces que me han mandando los esquejes enraizados, han llegado podridos, rotos, etc.

Al enviar las ramitas sueltas, no necesitan agua, nutrientes o luz, por lo tanto suelen llegar bien. Si tienen raices, la humedad excesiva, la necesidad de luz, harán que llegen mal y extresados.

Todo lo que he contado ha sido por experiencias propias, y es mi conclusion.

Saludos
 

bessao

Semilla
26 Agosto 2005
36
0
0
48
eskejes

holla a todos, no tiengo eskejes e queria empesar con mi cultivo entonces vos pido q me los deen o los ventan ,aun q io sepa q aqui no se venda apenas se canbian ...
gracias todos
 

bodysativa

Semilla
8 Abril 2006
24
0
0
ehhhhhhhhhhhh
SOJE y como pueden ser de grandes por que yo he enraizado algunos super enanos que han soprtado todo el rollo,y tambien otros grandes que lo mismo.
para el rollo de correos,que es mejor tirando a micro o a lo que cabe en la botella?
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Yo los pongo de mi tamaño "standar" entre 7 y 12 cm... depende de la variedad, no me gustan los esquejes micro... tienen menos opciones de vivir si algo no sale bien.

Saludos
 
-