Intercambio de polen.

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Llegada le época de reproducción de las plantas seria interesante cambiar polen de razas puras o de paquete(De f-2 no es muy interesante) para tener una buena variación genética y sacar buenas f-2, algunos tendrán una sóla variedad de cannabis y cruzar plantas hermanas sólo sirve para estabilizar genes pero si son razas distintas y buenas todas ellas las f-2 salen entre f-2 y f-1 an el primer cruce. Yo tengo un macho de Caribe de cannabiogen todavia sin polen, también podemos cambiar con gente que ya tenga polen y luego dar el mio cuando esté listo. creo que puede ser mejor que el intercambio de semillas porque la madre que eliges es la que tu mismo has probado ya que sobre gustos puede variar la cosa y luego podemos seleccionar de entre la que más nos guste distintos tipos de polen en una primera plantación de hinvierno para la proxima temporada hacer una buena plantada con f-2 del macho y hembra seleccionado/s. También puedo conseguir polen alomejor de algun colega que no los tenga declarados todavia aunque no se si conseguiré muchas razas porque yo soy el único que suele guardarlos.
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
pues es muy buena idea,por ahora ni tengo semillas ni polen ni machos :? ,me da algo de miedo porque las tengo en mi balcon y no se si podre apartar un macho (si me sale) pero si es asi cuenta conmigo,tengo leda1 y mango y las voy a poner a florecer ya (son compradas de kcbrains).Saludos!
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
y que pasa con esos machos que no son cortados y se follan a toda la zona un gran putada que me ha pasado
 

Vendetax

Cotiledon
7 Abril 2003
202
0
16
Pitt Bully tienes polen de algun macho potente? es que tengo una summer queen que seria lo suyo sacar semillas de esa peazo planta
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
vendetax,como he dicho lo tengo muy chungo por el balcon,pero si lo hiciese seria metiendo al macho en una habitacion cerrada lo justo para sacar polen aunque mi novia me matara porque ya utilizo otra para la floracion...he divisado al menos 2 vecinos que tienen plantas...jamas las dejaria en el exterior. :wink:
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
tambien podriamos intercambiar polen por semillas,es decir,que alguien que tenga polen y otro no,pues que le pase un poco y el otro fecunda unos cogollos y luego se reparten las semillas,a mi eso tambien me gustaria y por ahora me vendria mucho mejor,lo siento si este mens. se sale mucho del hilo.
 

skunk331

Semilla
12 Febrero 2003
133
1
0
ok,mi macho de ak-47 lleva 10 dias de floracion,cuando recoja el polen os dare un toke,el macho es la ostia,por eso me plantee guardarlo,esta super sano y tiene una estructura perfecta,los nudos estan muy juntos y de cada nudo salen 3 ramas en vez de dos...lo dicho,cuando lo recoja os dare un toke...
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hola: tengo un par de machos de Special AK (AK-47xKGB de Good House Seeds), con unos entrenudos realmente pequeños y muy ramificada ... pequeña y frondosa, realmente curiosas. Hay uno con hoja estrecha y otro ancha (predominancias de sátiva e índica). Las hembras de que dispongo son: Mango (KC/índica), Sugar Loaf(CannaBioGen/índica), Taskenti (CannaBioGen/índica), Hash Ball (Master KushkxKGB de Good House Seeds/índica) y LesHaze (CannaBioGen/sátiva).

¿Qué combinaciones son las más acertadas?.

Pd.: puedo intercambiar polen (o semis) con quién le interese. También tengo un macho Mango. Para intercambios, mandar privado.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo le meto polen en todas y lo marco con eso de las llaves que es de colores y con un eding 3000 marco el macho y la hembra en cada ramita, luego con alcohol se borra y lo vuelves a usar. Una vez fumada sólo falta plantar para elegir los machos buenos probando las hijas de la que más me gusta.
Has probado la AK Special? yo tengo un paquete. La hash balls no sabia que llevaba master kush, esa es una indica que me gusta.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Gracias Pitt Bully: la Special AK no la he probado, ni tampoco la AK-47. ¿Qué tienes: la Special AK o la AK-47, no son lo mismo? Este año me voy a quedar con las ganas de probarlas (3 sembradas/3 machos ... ¡qué suerte!). Aún me quedan Special Ak, las sembraré el año que viene. ¿Alguien ha probado ya las Special AK?. Perdona, pero ha habido un error: consultado la información de GHS, la HB es cruce de Hash Plant x KGB .. ésta si la he probado y está realmente buena, pero se debe recolectar tempranamente para que el sabor sea más agradable (pega un buen golpe a la cabeza).

Hasta otra.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tienes otro error, has puesto que la special era ak42xKGB, la AK original y la del cruce es la AK47 de serious seeds, no es la misma, la Special lleva el macho KGB que supongo será el mejor que ha conseguido el tio y lo mezcla con las mejores hembras porque todas las variedades lo llevan. Probaremos los dos machotes a ver que pasa, la kgb igual le da un buén puntito por el KGB ese, si no pues la ak a secas, todo es probar.

Por ahora tenemos MACHOS de: CARIBE, AK47, SPECIAL AK.
Y HEMBRAS de: LEDA1, MANGO, SUMMER QUEEN, SUGAR LOAF, TASKENTY, HASH BALLS, LESHAZE y yo tengo una hembrita de KC33, las otras que tengo ya no son de paquete y podria variar bastante.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Ostras es cierto: no es tanto un error como que lo escribí fumando ... cosas que pasan. Ya lo he corregido. GHS, al parecer, usa siempre el mismo macho para polinizar a las distintas hembras. Lo que si me gustaría, es si alguien ha probado las variedades de GHS, dé su impresión. Lo que me sorpendió de esta casa, es que las semillas de cada variedad eran hermosas (no semillitas pequeñitas) y muy homogeneas: eso en principio es indicativo de qué las plantas serán bastante similares en crecimiento. Tengo un macho de Mango pero no da mucho polén ... no sé si es que no le da sufiente luz al tenerlo en una habitación trás una ventana para no polinizar involuntariamente a hembras que tengo en la terraza; estoy probando a enraizar 2 esquejes de él solamente con agua y ya están apareciendo las diminutas raices: una especie de pequeños puntos blanquecinos.
 

petty

Semilla
12 Agosto 2003
106
0
0
La abuelita, hola tio yo tengo mango tambien plantadas me gustaria que alguin me informara de como es s la ha probado. ahhh y si quieres intercambiar semillas ahora mismo lo que tengo es un cruce de una passion femenina, que cruce con polen de dos machos muy buenos devil- mrnice y shiskaberry de spiceoflife si te interesa contacta. ah y tengo otros cruces pero esperando que crezcan las semis
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
La Mango la probé el año pasado: le regale unas semillas a un colega, y les germinó una sola (al parecer las semillas erán más viejas que Matusalem o son difíciles de sacar) así que este año he sembrado 3 pero de Cannabislandia y sin ningún problema: 2 machos y 1 hembra.

Recuerdo del globo que era índico, colocón fuerte, mareaba, 2 seguidos y no creo que lo pudiera resistir. La Mango tiene el 3er. puesto en el Cannabis Cup del año pasado, sino me equivoco.

Mi amigo se fumó la mari "a cara perro", asi que este año no me pasa lo mismo. Físicamente, tiene apariencia de sativa: es muy parecida a la KC33, pero no tiene nada que ver. Forma pequeños cogollos, pero abundantes. Alcanzará, supongo, unos 120 cm de alta. Al principio pensaba que el amigo había trastocado las semillas de Mango y KC33, pero no, es así. Ahora la tengo en la terraza, con unos 25 días de floración, y en una habitación separada, los machos. Por cierto tengo un macho Mango, empezando a hechar polen.

Petty, en principio me interesa el intercambio de semis. Te mando un privado.
 

petty

Semilla
12 Agosto 2003
106
0
0
respuesta

ok tio mandame ese privado y tienes toda razon en que el crecimiento es mas de sativa que de indica, crecen grandes cogollos?
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
La planta de mi amigo tenía pequeños pero abundantes cogollos, tipo KC33. La forma de los cogollos era tipo, por ejemplo, de Master Kusk; el cogollo central es alargado pero no muy grueso, no como les ocurre a la Chronic, Skunk#1 o SuperSkunk que tienen un cogollo central que casi no lo puedes abarcar con la mano.

Este año tengo una propia y ya te diré como salen los cogollos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues yo tengo la 33 podada y las puntas con todas como principales, muy temprana y muy inchada. La leda del año pasado me salió asi también pero con menos resina, a los otros les salieron más resinosas, cogollo más peque y menor calidad de colocón.
Ya colgaré una foto aqui para ver los cogollos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Ya tengo minisemillas de KC33xMango, parece que han salido bastantes aunque el esqueje no le quedaban demasiados pelos blancos.

Ya me contarán como van, todavia tengo polen.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Perfecto Pitt: yo aún no he podido fecundar con Caribe, pero ya tengo mis primeras semis de padre Mango.

¿Me has vuelto a enviar polen de Caribe?

Si puedes mantener esquejes, es posible que de una vez por todas el Special AK empiece a polinizar ... eso espero.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
De kc33 no pero la ak special me salió hembrita, además tengo otras, la cagué un poco y no pude sacar semillas faminizadas de kc33 y creo que no podré, de bluehaze espero que si pero con eso siempre es mejor hacer una prueba primero por si salen hermafroditas, polinizaré polen de hembra de kc33 con la special por ejemplo a ver que tal salen. Bueno, intentaré hacer más combinaciones con unas road trip que tengo pero antes de algun intercambio probaré las combinaciones en invierno primero para asegurar, si una es algo más buena pero saca bastante hermafroditismo mejor plantar las segundas, la 33 parece costarle sacar el sexo masculino, supongo que tendrá buena descendencia femenina guardando el polen unos dias. El polen está enviado y ya han llegado otros envios hoy, supongo que no debe tardar nada ya en llegarte.

De paso coloco un buen método para sacar polen:

1º Colocar un plástico que ocupe todo el tamaño de la planta extendido sobre una mesa o tablero en una habitación cerrada.

2º Dejar reposar el macho en horizontal suavemente y espolvorear muy ligeramente y poco a poco.

3º Cortar los campanillos gruesos y bien desarrollados y dejarlos sin hojas sobre el plástico.

4º Dejar reposar 24 a 48h. para que se abran los campanillos gruesos cerrados, asi se saca más y hay más posibilidades de que salgan hembras.

5º Colocar un polmaker para recojer el polen sin que queden bolitas ni restos vegetales.

6º Una vez tenemos el polen esperar unos pocos dias para polinizar y tener más hembras como si se tratase de polen lejano, las semillas de machos cercanos suelen dar más machos para que vuelva a salir la genética y quedarse hembras con mayor diferencia genética(hibridación natural)

7º Polinizar con un pincel pequeño (Maquillaje, acuarelas...) los cogollos deseados de las hembras y marcar con una etiqueta de esas con anilla para las llaves en cada rama si se poliniza con polen de distintos ejemplares.

Luego ya sólo falta esperar a que estén bien maduras y se salgan para cortar y secar durante al menos 1 mes para una buena germinación.
 

el sano

Semilla
2 Octubre 2003
9
0
0
semillas

ola yo soi nuevo en esto y tengo un maxo cn una especie de bolitas colgando q creo q seran las semillas xro nose como se recogen si ai q esperar a q se caigan o ai q kitarlas de la rama¿?
gracias x adelantado
 

el sano

Semilla
2 Octubre 2003
9
0
0
el caso.....

pues el caso es q todos los dias me encuntro aguna semillita en la tierra y mis amigos me dicenq si q da semillas estoi indeciso
necesito ayuda e informacion
gracias a kien me ayude y a kien no tambien
 

el sano

Semilla
2 Octubre 2003
9
0
0
nose

pues nose si sera o no
como se puede averiguar eso¿?
y las hermafrditas q son¿?
weno a mi es q tiene las flores esas xro son mu pekeñas y semillas me encuentro alguna cada dia weno gracias
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
fijo que tienes una hermafrodita,es una planta con sexo femenino y masculino,en teoria veras pelitos blancos y unas bolitas que se abren en forma de flor y sueltan un polvito muy fino (polen) y la planta se fecunda asi misma,esas semillas no sirven,si solo ves pelitos blancos podria ser que haya algun macho por ahi y te la este fecundando,para encontrarte semillas en el suelo la planta debe estar ya muy madura no? haber si tus amigos te estan poniendo alpiste en la tierra.... :wink:
 

el sano

Semilla
2 Octubre 2003
9
0
0
maxos no creo q aya xq la planta me la dio mi vecino y el tiene todo embras y lo de mis amigos no creo xq no vivo cn ellos
lo qnose es cuando esta ya madura y los pelitos blancos donde tienen q estar¿?
venga gracias x ensalerma las cosilals estas un novato no es profesional s no le enseñan gracias y asta q me respondais
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
el polen de un macho puede fecundar km a la redonda(creo recordar que lei 80km,pero no me acuerdo seguro),asi que no des tan por seguro que no te la puedan fecundar,2º la planta esta madura cuando esos "pelitos" se vuelven marrones en un 80% de la planta (de forma muy simplificada).
3º te recomiendo que te pases por el cuarto de "cultivo de exterior" y preguntes alli lo que quieras y de paso te lo lees un poquillo que seguro que te ayuda,mas que nada por respetar los post,ya que todo esto se aleja mucho del tema: "intercambio de polen" y ahi que respetarlo y no irnos por cosas que no tienen nada que ver (no te lo tomes a mal).
Saludos!!!!!!!

PD:pitt bully creo que mi hembra es esteril o le han hecho una ligadura de trompas sin enterarme,por ahora aun no le falta el periodo,igual soy yo el esteril.... 8O
 
-