Interior 55x65x170

dacanfer

Semilla
25 Julio 2007
25
0
0
47
Barcelona, España
Tengo un armario de 55x65x170, un sodio de 400w, extractor 190m3, intractor pasivo (un agujero abajo), ventilador, termohigrónomo, temporizador y papel de alumino. Como lo veis para poder cultivar con estas condiciones? Cuantas marias podria cobijar mi armario en buenas condiciones?
 
Hola dacanfer, muy apañao se ve eso, y bien de potencia,quizas algo corto de extraccion :? piensa en ventilar amenudo o mejor dejar la ventana abierta todo el dia, si no hara un circuito de aire viciado...y no interesa para nada...el tema de la cantidad de plantas :? depende un poco de la variedad,el tiesto que tengas intencion en poner,el sistema que emplees de cultivo y el sustrato que vas a emplear..

Yo pondria dos tiesto de 7L y una variedad partiendo de esquejes mejor( y si te la pasa alguien que ya la conozca...) que sea mas bien de poco estirarse (indica) asi permites a la planta que se ensanche y no tener problemas de altura,ya que con la temp. que tendras deberas subir el foco algo mas de lo normal...y 400w para dos nenas seguro que dan cosas ricas :D

A ver mas opiniones...animaros!!!!!!!!!!! :D
 

dacanfer

Semilla
25 Julio 2007
25
0
0
47
Barcelona, España
Gracias por el consejo familiaantaya, es mi primer interior y espero que de algún resultado porque me he pegado un curro que no veas. Estoy haciendo pruebas y creo que voy a tener que poner algo mas para la circulacion del aire porque de día y con todo encendido se me va la temperatura a 36ºC. Que me aconsejas, ¿pongo otro extractor, que seria el segundo o me dejo de intraccion pasiva y coloco un intractor?. Muchas gracias.
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
buenas..............en verano y con los calores es muy jodio manterner la Tº a no ser q tenas A/C ...hay mucha gente q para en verano..........puedes intertar hacer el ciclo de luz por la noche q hace mas fresco si te vas hacer con un extractor busca uno con mas potencia un m3 por w seria perfecto.


un saludo y a seguir bien
 
Wenaas :)

Esta currado q te cagas, solo un detalle, el papel de aluminio refleja menos q la pintura blanca mate, ademas en sus arrugas o plieges crean puntos de calor, con 1,5 metros de plastico blanco/negro de los grows (3 o 4 €) lo vistes totalmente por dentro, las temps q tienes ahora son normales para un 400W en ese espacio y estas fechas, yo ahi pondria 2 skgs en maceta de 7L pero haciendo un scrog.

Saludos
 
Hola de nuevo :D pues hmbre,lo suyo seria meter un nuevo extracctor mas potente a un megalux.......por que los cooltuber no me gustan nada....estoy loco por cambiarlo...
Reflector Megalux
Artículo Precio Cantidad
Reflector Megalux Shiny 36,00€ (no se si el precio es actual o no)

Reflector compacto para bombillas de 250W, 400W y 600W con un 62% mas de luminosidad en comparación a los reflectores convencionales. Incluye un aplique en forma de "V" para evitar el efecto de reasimilación, con lo que generamos una mejor distribución de luz optimizando el rendimiento lumínico. Disponible en 3 acabados: Shiny (superficie lisa), Hammerslag (superficie estucada) y Hammertone (superficie de aluminio tratada con laser, con un valor de reflexión nunca inferior al 96%).

Y el actual extractor lo pondria de intractor jejejeje y como te han comentado con ciclo de luz por las noches que es mas soportable, comparto la opinion de garmaran...dos esquejes en 7L quizas el scrog para empezar es algo complicado,yo no lo he intentado,asi que no se,de todas formas unas w.w o alguna variedad que ramifique bien,con alguna ayudita y listo ;-)
 

dacanfer

Semilla
25 Julio 2007
25
0
0
47
Barcelona, España
Lo que creo q voy a hacer es comprarme un RVK potente (de 240m3 o más) con unos 5 metros de tubo y lo sacaré directamente a la calle, el extractor que tengo ahora de 190m3 lo pondre de intractor y que chupe aire no viciado de la habitación, como lo veis?. Por cierto, que es un SCROG?
Gracias compañeros.
 
Wenaas :)

Veo q las medidas de intraccion extraccion no os las sabeis, son las siguientes : se saca los metros cubicos del armario, se multiplica por 12 (fracciones de 5 minutos q tiene 1 hora) y el resultado es el extractor q necesitas, siempre se le da algo mas pero no hace falta ;) , la intraccion a de ser poco mas de la mitad de potencia q la del extractor, si es poka la extraccion q necesite con una intraccion pasiva hai suficiente
Vamos q tienes q multiplicar 0,55 x 0,65 y el resultado multiplicarlo por 1,70 , ese resultado q te de es el q tienes q multiplicar por 12, dandote asi el extractor q necesita ese armario, 7,293 me da a mi
Esto de los esxtractores funciona asi, te tiene q sacar el aire del armario en 5 minutos, con el de 190 m3 vas sobrado, eso si, q te tire el aire saliente a la calle para no mezclarlo con el entrante al armario.

Lo del scrog consiste en poner una red entre las plantas y la lampara en la cual vas enredando las ramas q van saliendo hacia ariba, formando al final un manto en toda ella, lo pasas a florecer y cuando ya las tienes resulta q tienes un manto de cogollos ;)
Nuestro gran compañero Aeros tiene en su firma un par de videos suyos, y en el foro faq tienes un post donde se esplica con todo detalle y preguntas de la peña.

Saludos peña
 

dacanfer

Semilla
25 Julio 2007
25
0
0
47
Barcelona, España
Muchas gracias a todos por los consejos. Al final he tirado la casa por la ventana y me he comprado un RVK de 420m3 que pondré de extractor directamente a la calle con tubo antiruido. El intractor sera de 190m3 (el que tenía de extractor antes). Ahora la temperatura no sube de 33 o 34 grados, supongo que en esta epoca y viviendo en un atico, poco mas se puede hacer...
 
Wenaas :)

Si sq la temperatura no la vas a conseguir bajar si no es con aire acondicionado, ahora te tocara comprarte unos poteciometros para regular esa animalada de RVKs q as puesto para no tener la humedad por los suelos, mira, yo tengo uno de 340m3 para un armario de 1,20 de ondo x 1 de ancho y 2,40 de alto, tengo de intractor un sunon de 140m3 y la puerta se la chupava q no veas, ademas de q la humedad no la conseguia subir de 30 y tantos con un 400W, asi q potenciometro y a controlar cual es la medida suya segun epoca del año , por norma de 3/4 de potencia no subo, en el armario de flora q tiene estas medidas : 1,75 x 2, 75 x 2, 40 de alto, con un RVK de 150mm (700m3) lo tengo casi siempre a un tercio de potencia, y eso q tengo aire acondicionado, intraccion pasiva y ventilacion, eso si de los 30ª no subo ni con los 1800W en marcha y la humedad me ronda entre el 40% de dia y el 75% de las noches ;)

Saludos
 

dacanfer

Semilla
25 Julio 2007
25
0
0
47
Barcelona, España
Si, ya lo había pensado que tendría que comprarme un potenciometro, la cuestión era que la diferencia de precio entre el RVK de 240m3 y el de 420m3 era de menos de diez euros y pensando que en un futuro quizá me haga un armario mayor, pues elegí el de 420m3. También lo elegí porque el intractor que he puesto, es de 190m3 i creí que habría muy poca diferencia con el RVK de 240m3.
Lo de la humedad se puede solucionar comprándote un cacharro de esos que cada cierto tiempo expulsan una carga de ambientador, sólo tienes que adaptarlo para que en vez de ambientador, expulse agua. Yo estoy rompiendome la cabeza, si lo consigo ya te informare. También he logrado aumentar la humedad poniendo justo delante del intractor, una olla con agua. Me sube la humedad un 15%, algo es algo...
 
De todas formas dacanfer,los hudificadores por 30€ lo tienes el el carrefour y van de coña...bastante efectivo ;-) y en cuanto a los rvk,yo prefiero que sobre que no que falte...quizas no necesitan tanta renovacion,pero tampoco creo que le hagan mal,si solucionamos lo de la humedad,que principalmente es para la epoca de crecimiento 70-80% una vez en flora con 45-50% y que corran ejejej esos parametros son los que todos buscamos :? pero a veces es imposible,y eso no quiere decir que te vaya a salir una mala yerba...

SAludos :D
 
Wenaas :)

no sq te vaya a salir mal, sino q para controlar los parametros de crecimiento 26º/28º y 60% humedad y de floracion 26º/28º y 40% humedad tienes mas q de sobra, y con un solo potenciometro hubieses tenido suficiente, eso si, ya lo tienes para cuando amplies indoor ;)
La humedad de 70/80% es para los skgs, con esa humedad no pueden casi respirar y se dedican a enraizar, x eso se les cortan las puntas de las hojas, para q no pueda respirar bien.
Para las temperaturas altas, asta los 33º mas o menos, hazte Co2 casero q te lo agradeceran, pues a partir de los 28º las plantas cieran los poros de las hojas por donde respiran, y con el suministro extra de Co2 los vuelven a abrir y siguen "en marcha"

Saludos
 

dacanfer

Semilla
25 Julio 2007
25
0
0
47
Barcelona, España
Al final he comprado un humidificador, ahora tengo la humedad al 76% y la temperatura entre 25ºC y 30ºC. Me han dado dos esquejes de Northern Lines o algo así... Los puse ayer en el armario y tienen una pinta que da pena, las condiciones son las optimas creo. Cuelgo una foto y me decis que os parece, tienen las hojas caídas totalmente. El agua que les echo esta a PH 6.
 
Cooones vaya con la niebla jejeej bajalo si que no llevan antiniebla...yo las he tenido a veces a 90 % enrraizando y ya enrraizadas y no se me has puesto asi...tienen mala pinta...demasiada agua,demasiada humedad...y seguro que algo de estressssss :?
 
-