Interior a lo Grande

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
La cosa es la siguiente, estamos hablando de mucha producción, hay muchos pulmones dispuestos a pagar luz, semis, etc.. En un principio estavamos dispuestos a alquilar un local (bajo) o una casita para nuestro propósito, con lo que me surgen muchas dudas...

¿Construimos una especie de armario gigante, o por el contrario las cultivamos sin paredes, en mitad de una habitacion o bajo?

¿Alguien me puede explicar que seria lo mas conveniente, esq estoy muy liado, imaginense que tienen un bajo dispuesto para plantar marihuana y quieren poner MUCHA, como lo van a hacer?


En un principio habiamos pensado en alinear macetas en 2 o 3 o 4 filas, poner riego con programador y sodio de alta presión con programador, queda mucho por aclarar, extraccion (tratandose de un bajo), temperatura, etc. por eso todo lo que me aconsejen me servirá de guia para buscar el local idóneo y los materiales necesarios para el montage. Tambien me gustaria saber en estas condiciones la mejor manera de aprovechar el espacio... altura de las plantas, podadas o no, con malla, etc


Gracias anticipadas por las respuestas ;)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...para empezar necesitas una linea de 6 mm de seccion y una potencia contratada de 5 Kw, eso para el consumo de lo que quereis montar, primero soluciona eso, luego seguimos...entiende que con 3,3 Kw la cosa ya se quedaria un poco limitada y no es plan de salir ardiendo. Salut
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
claro q si... si hay q hacerlo... se hace, pero bien no???
golfo... ya te imagino makinando jajajjaa a saber q se te ocurriria a ti... :lol: :lol: :lol: :lol:
y me pregunto yo??? no es mas seguro, y mas facil... tener un indoor cada uno en su casita??? menos riesgos veo yo, y supongo q mas barato...
un saludo
bye
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Jeje, es normal que lo veais asi, pero donde vivo yo y como vivo yo esa no es una solución, no podemos tener cada uno un indoor, sino te aseguro que asi lo haríamos... siempre hemos plantado exterior, ahi lo tenemos facil, pero ahora nos gustaría indoor para tenerlo todo mas seguro y controlado... no mola gastarse 400 euros en semillas para que te las levanten todas... se puede entender...

Que cuantas bombillas de sodio de alta presión necesitariamos para digamos... unas 40 plantas? Si con 3300w n se puede, pues nos ajustamos a la potencia :D por lo de la seccion del hilo ya no viene a ser un problema, dispongo de cableado y parafernalia eléctrica y electrónica de sobra... es lo que tiene poder acceder a un almacen de obras abandonado :D

Bueno, espero q me guieis un poco mas, ya se que es un gran proyecto, pero hay muchas ganas de por medio tambien :D saludos y gracias por las respuestas
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....con 3,3 kw puedes tener una instalacion que te de a pleno rendimiento unos ........2,5 kilos cada 3 meses, haciendolo bien, se puede subir el rendimiento utilizando medios hidroponicos, ya sean a riego perdido como el coco o recirculado los tipicos de arlita...con esa potencia yo he calculado por encima 4 equipos de 600w de hps, extraccion, intraccion, armario de madres y algun sistema de esquejado rapido, por descontado en el sitio no se podria hacer vida, la potencia seria solo para eso...y no se si me habre pasado, en el tema de la temperatura un climatizador vendria de maravilla, pero te quedas sin watios, los cool tube serian inprescindibles, son 4 equipos de 600w eso da mucho calor, y aun asi habria que ver como se pone la cosa en verano, como ultimo remedio, poner 4 equipos de 400w y el climatizador, pero eso bajaria la produccion claro.......y olvidate del concepto de exterior, numero de plantas = cantidad de produccion, los focos tienen un radio de accion corta no mas de 80 cm (600w), asi que al cultivo indoor se aplican tecnicas para optimizar los espacios cubicos, con 4 equipos de 600w tienes para cultivar una superficie de 6 m2, el numero de plantas y tamaño en que se pasan a florar, depende de las cualidades y morfologia de la variedad con la que se trabaja, eso solo es buscar la variedad en concreto y aplicarle el crecimiento deseado y por supuesto trabajar con esquejes siempre. Salut
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Si vais a montar algo asi de grande, debeis considerar el tema seguridad cmo prioritario: nada de olores, si se ve quien entra/sale, q no haya mucho flujo de peña q llame la atención, y a ser posible, llevar una cuenta donde participen los "socios" para pagar los gastos, ya q si te pillan con una plantación de interior grande no es lo mismo q te pillen unas cuantas plantas en casa.

Lo segundo es q habitualmente, cuando se estan utilizando unos 2000w en luz, sale a cuenta tener un sistema de CO2 y aire acondicionado, pero claro, eso dispara la inversion inicial. En caso de no usarlo, hace falta una buena extraccion libre de olores.

Lo mejor es utilizar lamparas de 600w. La distribución dependera de la superficie de cultivo. Si es muy grande, sale a cuenta instalar railes moviles, con una 600 iluminando una fila de algo mas de 1m de ancho y unos 3-4 m de largo, lo q permite tener buenas cosechas con mucho menos watios por m2, lo q simplifica enormemente el montaje.

Con una superficie grande, el riego por goteo es un verdadero lío, muy incomodo. Es mucho mas comodo y productivo usar mesas de flujo/reflujo o bien biobuckets, q son la moda, pero claro, eso es mas adecuado para cultivos hidro.

Pero bueno, 4 lamparas de 600w en una superficie grande (6-8m2 con lamparas fijas, unos 15m2 con railes) no es un montaje excesivo, una buena ventilacion sería suficiente.

Pero planificarlo todo muy bien antes de empezar, para hacer las cosas bien.

Salud
 
-