Interior enigmático

bassman

Semilla
17 Diciembre 2006
16
0
0
A caballo entre BCN y Lleida
Saludos!

Mi nombre es Marc, mi nick, bassman. Soy de Lleida aunque vivo en Barcelona por motivos de estudios. Tengo 20 años y fumo aproximadamente desde los 15. Podría decirse que soy nuevo aquí, aunque llevo consultando los pozos de sabiduría que son las páginas del foro desde hace bastante tiempo.

Este post es para pediros ayuda con algun que otro problemilla surgido en mi cultivo interior. Mis compañeros de piso y yo pusimos a crecer 8 esquejes miércoles de la semana pasada con, hasta ahora, satisfactorios resultados. Voy a detallaros el material de que disponemos:

Armario: del Ikea (estos suecos... están en todo!!). Dimensiones:
- Alto: 1'90 m.
- Ancho: 80 cm.
- Fondo: 50 cm.

Foco:
Philips Son-T Agro 400 W. Colgado a 1'55 m. del suelo del armario y a 1 m. de la planta más alta en la primera semana y media.

Ventilación:
- Un extractor a 90 m3/h ubicado en la esquina superior izquierda de la pared del fondo del armario.
- Un intractor igual (es el mismo aparato que el extractor pero puesto al reves) en la parte inferior derecha de la pared del fondo del armario.
- Un ventilador (creo que de un microondas desguazado) en la parte central de la pared izquierda del armario.

Abonos y otros detalles
- Abono de crecimiento biológico Bio-Grow (Biobizz).
- Abono de floración biológico Bio-Bloom (Biobizz).
- 8 macetas de 7 litros.
- Substrato tipo "light", según nos dijo el tipo del grow "con jalo para tres dias" (sic).
- Temporizador analógico Grasslin.
- Termómetro digital Sonder.

Variedades
Aquí es donde nos encontramos con el primer "problema" (ojalá todos fueran como este juasjuas). Resulta que cuando por fin nos decidimos de pillarlo todo para empezar con el interior, le preguntamos al tipo del grow (al que vamos a llamar "el del grow" en adelante) si tenía alguno o sabía de alguien. El tío nos ofreció unos esquejes que se le habían "descontrolado" en el sentido que no sabía exactamente de cuál variedad era cuál, con un sustancioso 30% de descuento. Al final acabamos llevándonos 10 esquejes bien de precio, pero de variedad... pueden ser cualquiera de estas siete:
- Great White Shark
- S.A.G.E.
- Haze
- New York x Haze
- New York City Diesel
- High Level
- Afghana

El tema es que pudo identificar dos de ellas (sabemos que, por lo menos, tenemos una Haze y una S.A.G.E.), lo que pasa es que cuando las pusimos en las macetas y todo eso se nos descontrolaron a nosotros.
Dejando a un lado todo lo que refiere a diferente atención y diferentes cuidados por diferentes variedades, estaríamos encantados de que cuando estén más mayores nos ayudéis a identificarlas. De paso, si teneis algun consejo de alguna experiencia similar también será bienvenido.

Otra consulta
Otro tema que me gustaría exponeros es que como los tres del piso somos de Lleida las dejamos solas y sin regar casi cada fin de semana. Solo nos dejamos el sábado porque viernes y domingo sí que las regamos. No creo que sea muy grave pero me gustaría conocer vuestra opinión acerca de esto, si resulta perjudicial o malo o algo así.
Además, por semana santa, cuando las plantas estén en la primera semana de floración, no va a haber nadie en el piso, por lo que podrían estar de 5 a 10 días sin agua. ¿Las mataremos si les hacemos eso, o con algún truquillo podría hacerse? ¿Tenemos que instalar un gotero?

Buff!! Vaya parrafada, me sangran las manos de escribir :lol: Perdón por el rollo compañeros y muchas gracias por vuestra atención y consejo. En un futuro no muy lejano pondré fotillos para hacer un pequeño "seguimiento" y así seguir pudiendo pediros consejo.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
hombre, las mas faciles de identificar seran seguramente las haze, tb las afghanas, incluso puede que la GHS, pero weno, sera iwalmente muy dificil. lo ke podrias asr es darle al del grow un cogollito de cada una de las plantas que tienes para que pueda compararlo con lo ke tiene el. os lo fumais juntos y lo ke se parezca pos sera eso.

Por lo de que te vas en semana santa, 1 dia tendras que regar al menos en esa semana, se puede quedar5 o 6 dias sin regar si son macetas granditas de al menos 7 litros, las hojas estaran como decaidas por la falta de agua, pero al regar se recuperara, pero es posible que algunas ramas y hojas inferiores se caigan y/o no se recuperen si son 6 o mas, pero 10 no llega ni de coña. asike dale las llaves de tu piso a algun amigo de confianza para que te las riegue.

Saludos
 

hassh

Semilla
8 Julio 2006
398
0
0
hey!

buenassss otra cosa que puedes hacer es comprar unos tubos con forma de piqueta q se clavan en la tierra de la maceta... están llenos de un gel q se derrite poco a poco cada día grantizando el suministro de agua a la planta...

yo no lo he usado nunca pero creo q da buenos resultados en exterior (cultivo de guerrilla) pregunta por ahí a ver q te dicen colega!
en un grow seguro q los tienen, en internet tb y me pareció verlos en Leroy Merlin...

suerte...
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
he escuxado que esos geles son una mierda, yo nunca los he visto.

Saludos
 

bassman

Semilla
17 Diciembre 2006
16
0
0
A caballo entre BCN y Lleida
Hola gente!

Gracias por las respuestas. Creo que no me quedará más remedio que dejar las llaves a alguien porque son muchos dias.

A continuación colgaré unas fotillos del armario, de las plantas y de algunas hojas que parecen algo requemadas. Nos asustamos un poco en un principio, pero nos dimos cuenta que la temperatura durante la fase oscura es más o menos la misma que durante la de luz, así que creo que se queda en eso. Igualmente pondré las fotos y si veis que es algo chungo pos me pegais una colleja dialéctica :lol:

Gracias una vez más.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo me tuve k ir 10 dias estas navidades y antes de irme prové con los geles esos... pasadas las primeras 24horas ya estaban medio pochas algunas hojas y lo saké de inmediato.

Mi remedio fué: como cultivaba en una ducha, arriba de la mampara puse una tabla, ahí puse un cubo con agua y abono a mínima dosis, de ahí pasé dos cuerdas empapadas en el durante 24 a cada una de las macetas, no solo tokando el substrato sino dando varias vueltas alrededor del tallo de las plantas.

Las cuerdas eran de estas de atar la paja, asi medio marrones como naturales sabes? que absorben bien el agua, no como las sintéticas, y para mantenerlas en el cubo las até a una piedra y la piedra al fondo del agua.

Te sirve de algo?

Hubo gente que hizo lo mismo pero con botellas de agua colgadas del techo boca abajo y la cuerdametdia por un agujero en el tapón y forrado todo con silicona o similar.
 

bassman

Semilla
17 Diciembre 2006
16
0
0
A caballo entre BCN y Lleida
Gracias por tu consejo, incognita

Voy a plantearmelo bastante en serio no sin antes lanzar unas preguntillas al aire a ver si tú o alguien otro se anima a responder. Por ejemplo: no hay ningun problema por dejar el agua con el abono mezclados? Lo digo porque no hace mucho tuve que tirar dos litros de agua abonada que me sobraron de un riego dado que estaban llenos de "tropezones" misteriosos.Tenían bastante pinta de ser efecto de una descomposición o algo asi.

Lo otro que quisiera saber es el grosor del cordel que usaste, porque (digo yo) a más grosor más agua que transporta, ¿no?

Muchas gracias de nuevo!
 

bassman

Semilla
17 Diciembre 2006
16
0
0
A caballo entre BCN y Lleida
más fotos!

Tenemos algunas hojas que se nos quemaron. Después de dar un vistazo a un post que habla de las enfermedades y excesos, creí leer que puede deberse a una diferencia entre temperatura con luz - sin luz demasiado poco pronunciada, como acontece en nuestro caso.
Además, hemos creído detectar que solo se ha dado en las hojas viejas, por lo que creo que puede tratarse de un exceso de abono en los primeros días, dado que las abonamos desde el primero cuando la tierra ya llevaba algo de nutrientes. Así pues, bajamos un poco la concentración de ml/l y no han vuelto a aparecer hojas amarillentas (por el momento).

Si creeis que les puede pasar otra cosa no dudeis en decirlo por favor.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
pues el cordel era bastante fino y si, el agua asi da problemitas pk se acaba poniendo como poso el abono.. y nbo se reparte homogeneo, lo digo en caso de urgencia claro :)

A mi no me crecieron en ese periodo pero tampoco se pusieron malas
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues yome voy a semana santa y lo vy a dejar con riego automatico, es un sistema muy economico,
un simpl efiltro de pecera que lleban una pequeña bomba incorporada, con eso tenemos la bomba, yo tenia uno pero nuevo valen 8,5 euros. y pillas tubos de gotero de los naranjos y un temporizador digital como el del foco y listo.
 

troncho

Semilla
17 Abril 2005
134
1
0
37
yo esta semana santa las dejo kon MiKuÑa0o.

¿Pa ke me sirve si no?

xDDDDDDDD

Salud0os
 

bassman

Semilla
17 Diciembre 2006
16
0
0
A caballo entre BCN y Lleida
Gracias por vuestros consejos, iwana y troncho. El unico problema señor troncho es que no tengo cuñao ni cuñá, y con los vecinos no hay suficiente confianza como para ir a pedirles que se pasen la semana santa regando las plantas :x

iwana esto de la bomba de pecera suena interesante. Por favor, ¿podrías tomarte la molestia de explicarlo con algo más de detalle? ¿Algún consejillo de instalación o algo? ¿Los tubos, hay que tomarlos de los naranjos o venden en las ferreterías? :D

Será la primera semana de floración y me sabe muy mal dejarlas solas, pero es que me meto a trabajar toda la semana y no podré ir a verlas hasta viernes santo. Para más INRI, esta semana pasada terminé exámenes y me he vuelto para Lleida, así que no las estaré viendo desde el viernes pasado hasta el viernes santo, dos semanas ayyyy pobrecillas :cry:
Espero que los cenutrios de mis compis de piso (lo de cenutrios es con afectuoso respeto ehhh, que no se ofenda nadie :wink: ) las traten como a sus hijas (que de hecho también lo son).
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues yo m voyl viernes que viene y no voy a volver hasta el martes que empiezan clases. 9 dias ejejje
pues es muy sencillo, los filtros de pescera lleban una bomba incorporada, para augmentar su potencia le kitamos la espnja que hace de filtro ya que el agua ya esta filtrada antes, eso te actuara de bomba solo tienes que dejarla sumergida en un recipiente grande, le empalmas manguera eso lo puedes encontrar en cualquier sitio, en el mismo grow, en cualquier sooperaqtiv de agricultores, por internet no se especificarte exactamente pero en cualquier sitio incluso en muchas ferreterias o en los mismos chinos.
le montas una manguera principal y le enchufas las salidas con microtubo que quiera una o dos por maceta dependiendo el tamaño, eso a tu gusto y ya lo tienes montado, solo necessitaras un programador digital para poder regularlo en minutos de riego y por ejemplo cada dos dias.
PD: eso sí, tienes que probar ants el caudal que saca y el tiempo que necessita en regar lacantidad de agua que consideras correcta para cada planta, lo multiplicas por el numero de plantas y por los riegos que vas a realizar y tienes el total de agua que necessitas le añades 3 o 4 liros de precaucion y solucionadoes muy sencillo y barato y además ya lo tendras pamucho tiempo.
 
-